Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Ciencias Naturales:

Materia

Edad Estudiante

Tipo Proyecto

2720 proyectos disponibles

2720 proyectos | página 1 de 181 | Si desea referenciar está página use:

Que los alumnos realicen un experimento sencillo para poder entender qué es la germinación, reconocer los factores que necesitan las semillas para poder germinar, comparen los tipos de germinación hipogea y epigea, desarrollen un experimento sencillo, formulen hipótesis y puedan comprobar los resultados valorando el trabajo científico que realizarán.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 13-14

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaEditor de imágenes (Photoshop, etc)Fotografía/Video

Publicado: 1 días atras | 27 de Septiembre del 2016 - 15:47:31

Silvia Beatriz Debarba
S Argentina - San Pedro Misiones
CEP N°37

Vamos a salvar el mundo •Educación Básica: 5° de primaria •Asignatura: Formación Cívica y Ética •Tema: Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del ambiente •Subtema: Participa en acciones colectivas en favor de un ambiente equilibrado en su entorno próximo.    ¿Qué actividades podríamos realizar para cuidar el medio ambiente? Por esta razón tenemos muchas cosas por las cuales trabajar; y lo haremos a través d

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 11-12

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsWikiCompositor de imágenes (Corel Draw, etc)Fotografía/VideoOtras

Publicado: 2 días atras | 26 de Septiembre del 2016 - 16:54:23

Estefania Villanueva
E Mexico -
Uniuversidad Anahuac

  “El agua de la vida”                                                                  El agua es la sustancia más abundante en la Tierra. Por eso a nuestro Planeta se le otorga la denominación de azul. Tiene  que ver con el clima, con el origen de la vida, con la alimentación humana, animal y vegetal. Es un recurso renovable pero no ilimitado. Para poder entender la importancia de s

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Otra

Edades: 10-1111-12

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsOtras

Publicado: 2 semanas atras | 17 de Septiembre del 2016 - 12:01:45

Ailen Tatiana Lapeire
A Argentina - Córdoba
Esc. Normal Superior Dr. Alejandro Carbó

  Las estudiantes de 2° año de la carrera de Nivel Inicial del IFDC (Instituto de Formación Docente Continua) de El Bolsón han visitado la planta de tratamiento de RSU de la localidad de El Bolsón.   Luego de dicha visita, notaron que es urgente resolver la situación con los  residuos urbanos. Por ello se ha investigado en relación a la  infraestructura de dicha planta, en relación a las características de los distintos materiales que conforman los residuos, a los cambios que pueden suceder en la materia. &

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Educación Ambiental

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 1 meses atras | 15 de Agosto del 2016 - 18:47:46

Andrea Blanco
A Argentina - El Bolsón
IFDC

Proyectos: 1
.Lo que se pretende es que se entiendan mejor algunos conceptos de movimiento rectilíneos uniformes  relacionados con la vida diaria. Utilizar el blog del docente para mas información al respecto.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Física

Edades: 15-1616-17+

Herramientas: Internet - InformaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoBlogsOtras

Publicado: 2 meses atras | 11 de Agosto del 2016 - 16:27:14

jahel vargas
j Costa Rica - Quesada
liceo pavon

Proyectos: 1
En este proyecto se realizará con el programa scratch sobre el sistema solar para el grado segundo, los estudiantes deben crear una aplicación, que en un escenario muestren el sistema solar y las características de cada uno de los planetas que lo conforman, además que muestren los movimientos de rotación y traslación de la tierra.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 6-7

Herramientas: Internet - InformaciónManejo de ratónManejo de tecladoAlgoritmos y programaciónFotografía/VideoScratch

Publicado: 2 meses atras | 10 de Agosto del 2016 - 13:33:29

Yamileth Andrea Leon Sanchez
Y Colombia - CALI
Nuestra Señora de la Asuncion

Proyectos: 1

Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/edtksite/public_html/edtk_gp_configExplora.php on line 181
descripción La Química es parte de nuestra vida ya que está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la Química aplicada nos ha dado. La variedad y calidad de productos de aseo personal, de alimentos enlatados, los circuitos de la computadora, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frió de la nevera y la belleza de un rostro existen y mejoran gracias al estudio de la Qu&iacut

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 15-16

Herramientas: Internet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoEditor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 2 meses atras | 09 de Agosto del 2016 - 18:35:54


-

La Química es parte de nuestra vida ya que está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a los alcances y descubrimientos que el estudio de la Química aplicada nos ha dado. La variedad y calidad de productos de aseo personal, de alimentos enlatados, los circuitos de la computadora, la pantalla de la televisión, los colores de las casas, el frió de la nevera y la belleza de un rostro existen y mejoran gracias al estudio de la Química. Por todo est

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 15-16

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de tecladoBlogsEditor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 2 meses atras | 09 de Agosto del 2016 - 00:03:55

Juan Vallejos
J - Parral

Proyectos: 7Recursos: 3Favoritos: 1
.Observar los diferentes estados de la materia., realizando un pequeño experimento y realizando anotaciones.  La forma de la botella, toma la forma del vaso. Su volumen sin embargo permanece constante, ya que las fuerzas de atracción de sus partículas evitan La materia se presenta en diferentes estados físicos de agregación dependiendo de las condiciones de presión y temperatura en que se encuentren. Así, bajo las condiciones de presión y temperatura en que se desarrolla toda la actividad de la naturaleza en nuestro planeta, encont

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 15-16

Herramientas: Internet - InformaciónFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 meses atras | 06 de Agosto del 2016 - 22:58:18

jahel vargas
j Costa Rica - Quesada
liceo pavon

Proyectos: 1
Los tiempo pasan y las generaciones cambian según las exigencias de la sociedad moderna , donde lo tradicional se hace obsoleto y se debe cambiar las estrategias y técnicas de aprendizajes para poder subsistir a una generación globalizada en el contexto digital. es por ello que se trabajara la enseñanza con mediadores que faciliten el aprendizaje en pleno siglo XXI.   En este blog se visualizara la facilidad que tendremos como docentes y alumnos de trabajar fuera del aula.   

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Física

Edades: 16-17+

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónHoja de CálculoBase de DatosSimulacionesOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoRobots, Sensores y SondasBlogsWikiEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Compositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtras

Publicado: 2 meses atras | 27 de Julio del 2016 - 19:36:37

Rosk Sket
R Dominican Republic -
Educacional Biblico

Proyectos: 1
APRENDIZAJES ESPERADOS Analice sus necesidades en relación con las características de la dieta correcta y las costumbres alimentarias de su comunidad para propiciar la toma de decisiones que impliquen mejorar su alimentación. Describe las causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y de su prevención mediante una dieta correcta y actividad física. CONTENIDOS Características de la dieta correcta: suficiente, equilibrada, inocua, variada, completa y adecuada. Toma de decisiones conscientes para mejorar su alimentación res

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Otra

Edades: 9-1010-11

Herramientas: Procesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoFotografía/Video

Publicado: 2 meses atras | 16 de Julio del 2016 - 22:44:07

Alma Alatorre
A Mexico - Cuauhtémoc
Jaime Nunó

La humanidad reducida a seres obesos….  ¿Crees que pueda ser posible? ¿Y tú tienes hábitos para gozar de una vida sana? Estamos en el futuro. En la Tierra, a causa del deterioro ambiental al que la han sometido los humanos, resulta imposible vivir. Por ello los humanos han decidido dar un paseo por el espacio en la nave AXIOMA  y dejar en la Tierra a una serie de robots que tienen la misión de limpiar toda la basura y volver a dejar el planeta habitable. WALL-E (abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) es

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoBlogsEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/Video

Publicado: 3 meses atras | 11 de Julio del 2016 - 18:45:08

Martha Patricia Monserrat Villegas Pineda
M México - Toluca
Instituto Simòn Bolìvar

Proyectos: 6
En la película El día después de mañana se observa como una onda gélida afecta drásticamente al planeta tierra. El climatólogo Jack Hall acaba de hacer publica una investigación según la cual el calentamiento global del planeta podría desencadenar un catastrófico cambio climático en nuestro planeta. Al menos eso cree después de haber hecho diversas perforaciones en la Antártida, y haber visto con sus propios ojos como un bloque de hielo se des

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónOrganizadores GráficosManejo de ratónManejo de tecladoEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Compositor de imágenes (Corel Draw, etc)Editor de imágenes (Photoshop, etc)Editor de páginas WebFotografía/VideoOtras

Publicado: 3 meses atras | 11 de Julio del 2016 - 18:43:26

Martha Patricia Monserrat Villegas Pineda
M México - Toluca
Instituto Simòn Bolìvar

Proyectos: 6
Muchos productos son aislados o producidos a partir del petróleo. Sin embargo, las limitadas reservas de petróleo nos están obligando a reconsiderar el uso racional de este recurso. Ahora bien, ¿por cuanto tiempo el petróleo será una fuente disponible de energía, generador de materias primas para la fabricación de miles de productos que utilizamos todos los días?  En el documental  “Cuando el petróleo se acabe”, se hace una análisis futurista sobre el supuesto agotamiento de las reservas d

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Química

Edades: 16-17+

Herramientas: Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónSimulacionesManejo de ratónManejo de tecladoEditor vectorial (Flash, Svg, etc)Compositor de imágenes (Corel Draw, etc)Fotografía/Video

Publicado: 3 meses atras | 11 de Julio del 2016 - 18:40:42

Martha Patricia Monserrat Villegas Pineda
M México - Toluca
Instituto Simòn Bolìvar

Proyectos: 6
  La intencion de este trabajo se enfoca en el aprendizaje de conceptos acerca de las poblaciones biológicas. Fundamentado en el aprendizaje significativo. Objetivo: Comprender las diferentes relaciones entre poblaciones biológicas, conociendos sus principales características morfológicas y comportamentales. Diseñar elementos didácticos que permitan al estudiante una interrelación de conceptos, asociados a la temática  propuesta.

Área: Ciencias Naturales | Asignatura: Biología

Edades: 12-13

Herramientas: Presentador MultimediaInternet - InformaciónInternet - ComunicaciónManejo de ratónManejo de teclado

Publicado: 3 meses atras | 08 de Julio del 2016 - 16:18:11

Andrés Restrepo Bermúdez
A Colombia - Bogotá
CbRU