Temas y Actividades

  • Presentación del entorno Scratch 2.0
  • Ejemplos de proyectos con Scratch 2.0

Ejercicios – retos cortos – complemento: (trabajo en parejas)

  • Cada que usted presiona la tecla B, el objeto aumenta un poco de tamaño. Cada que presiona la tecla S, el tamaño del objeto disminuye.
  • Siempre que el objeto escuche un sonido fuerte, cambia de color.
  • Cuando el objeto se sitúa en el 25% más alto de la pantalla, dice: “Me gusta estar acá arriba”.
  • Cada vez que el objeto toque algo de color azul, toca una nota musical alta. Cuando el objeto toque algo de color rojo, reproduce una nota musical baja.
  • Siempre que choquen dos objetos, uno de ellos dice “Lo siento”
  • Cuando el objeto gato se acerca al objeto perro, el gato se voltea y corre alejándose del perro.
  • Cada vez que haga clic en el fondo, aparece una flor en ese sitio.
  • Siempre que haga clic en un objeto, los demás objetos deben bailar.
  • Cuando el puntaje alcanza 10, cambia el escenario (fondo).
  • El objeto cae como si lo controlara la gravedad, pero se detiene cuando toca la tierra verde.
  • El objeto sigue al puntero del ratón, pero nunca debe acercase demasiado a este.
  • El objeto sigue una línea roja.