Contenidos Digitales

Con la disponibilidad de recursos que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas. Lo que en principio podría parecer para estos una excelente noticia (que existan muchas opciones), se puede convertir en algo muy difícil escoger  y decidir cuál es la herramienta más apropiada para ayudar efectivamente en determinada necesidad de aprendizaje.

En apoyo del concepto anterior, este taller pretende orientar dando un paso adelante para anteponer radicalmente lo educativo a lo tecnológico. Por lo tanto, cuando un docente se inicia en el proceso de enriquecer con TIC sus ambientes de aprendizaje debería reflexionar sobre sus prácticas educativas actuales y seleccionar una que sea particularmente difícil para los estudiantes. Así, el punto de partida de la búsqueda estará basado en el ambiente de aprendizaje real y actual de cada docente. A continuación se debe realizar una indagación sobre cuáles son las herramientas o aplicaciones de las TIC que de mejor manera pueden ayudar a los estudiantes a alcanzar o lograr los aprendizajes deseados.