TEMAS FORMACIÓN TIC FASE 2

FORMACIÓN PARA DOCENTES YA CAPACITADOS EN TIC

 

TEMAS DE ACTUALIZACIÓN

a)   Presentación y manejo de la nueva versión de Scratch, 2.0

Aunque esta versión corre totalmente en línea, los docentes deben conocerla, entender sus mejoras y funcionalidades nuevas y en la medida de lo posible hacer pruebas con ella. Lo anterior es importante porque los generadores de Scratch se han comprometido q que para mediados del año tendrán una versión 2.0 descargable.

b)   Taller en Tarjeta de Sensores (TDS).

Dispositivo externo diseñado por la FGPU y que se programa usando el entorno de programación de computadores Scratch, con el que se realizan proyectos  de clase integrando su uso a temas de asignaturas como matemáticas y ciencias.

c)   Taller:  Selección  de recursos digitales (Web 2.0) con propósitos educativos

Partiendo de seis preguntas clave, se busca que el docente aprenda a evaluar diferentes recursos digitales para seleccionar los más adecuados que le permitan cumplir con los objetivos de aprendizaje establecidos para sus clases. Se trabaja con ejemplos y con la guía del formador; además, se evalúa y aprende a usar en  profundidad uno de ellos. Por ejemplo, la herramienta Evernote.

d)   Taller sobre Competencia en Manejo de Información (CMI).

El trabajo para desarrollar esta habilidad indispensable para continuar aprendiendo a lo largo de la vida,  pretende preparar a los docentes para aprender a buscar, seleccionar y  utilizar, con fines de aprendizaje, la información, en muchos casos gratuita, que ofrece Internet. Pretende además, que aprendan a usarla no solo para enriquecer sus clases  sino para desarrollar esta competencia en sus estudiantes.

Número de Horas Estimado 88

Registro de Docentes en la Formación TIC Avanzada: