Scratch 1.4 y TDS

Tarjeta de Sensores –  TDS

 

http://www.eduteka.org/modulos/9/285/2089/1

 

  • Actividades con TDSPresentación de proyectos usando TDS

    • Mañana, tarde y noche (sensor luz)

    Se ingresan tres escenarios que muestren los tres momentos del dia, mañana , tarde y noche. Se realiza un programa empleando el sensor de luz (fotoresistencia), en elcual al obstruir el paso de la luz en dicho sensor se cambien los escenarios par ostar los diferentes momentos del dia segun la intensidad luminosa.

    • Movimiento de objeto (sensor botón)

Se ubica un objeto en el escenario. Se realiza un programa en el cual se da movimiento al objeto, desplazamiento por el escenario, si toca borde que rebote o se devuelva. el bjeto debe moverse cada vez que se presiona el boton pusador de la Tarjeta de Sensores.

  • “Pong” (sensor deslizador)

Se ubica el programa “Pong” dentro de la carpeta de Scratch: Projects – Games.  El objetivo es mover la raqueta o barra programando dicho movimiento con el sensor deslizador de la Tarjeta de Sensores.