Sesión 8: Valoración Auténtica

By | 17 enero, 2012

Objetivo de la Sesión:

  • Enriquecer la Actividad realizada la sesión anterior sobre “Búsquedas y Evaluación efectiva de recursos Web”
  • Reconocer las partes que conforman un Proyecto con TIC
  • Definir que es Valoración Auténtica y los métodos utilizados para aplicarla en el Aula.
  • Crear una Matríz de Evaluación sobre una actividad de Aula

Actividad: 

  1. Socializar en grupos de tres particiapntes las propuestas para enriquecer la Actividad que se realizó la sesión anterior.
  2. Explicar a todo el grupo los aspectos ha enriquecer del proyecto
  3. En grupos leer el siguiente artículo. Teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
  • ¿Qué características especiales tienen una Valoración Auténtica?
  • Formular un ejemplo de clase en la cual se pueda evidenciar una Valoración Auténtica
  • Seleccionar 2 tipos de Evaluación Auténtica y ejemplifíquelos en alguna de las actividades que se realiza en el aula
  • Nombre 4 ventajas que usted obtendría si aplica las matrices de evaluación en las actividades de aula
  • ¿Qué situaciones podrian presentarse en el aula o la I.E. para no poder aplicar las Matrices de Evaluación?
  • Construir una Matriz de Evaluación para una actividad que usted haya realizado en el aula, tenga en cuenta los siguientes puntos:
  • Área
  • Grado
  • Descripción
  • Objetivo
  • Matriz de Evaluación

Para descargar en Pdf el artículo, pulsar aquí

ValoracionAutenticaRubricas

 
ValoracionAutenticaRubricas