Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Ejemplos en Español de WebQuest

Las WebQuest son un tipo de actividad de aprendizaje que se lleva a cabo con recursos de la Red. Busca que los estudiantes hagan buen uso del tiempo asignado para realizar una actividad, investigando, seleccionando y analizando información para mejorar su comprensión sobre el tema de una tarea asignada.

Autor: | Publicado: 2002-04-01

Etiquetas: ciencias_naturales


Autor de este documento:

Etiquetas: ciencias_naturales



Tareonomía del WebQuest.
Cómo elaborar una Webquest de calidad o realmente efectiva
Herramientas para publicar WebQuests en Internet
La WebQuest y el uso de la Información en los Modelos de CMI
Bernie Dodge, paladín del Aprendizaje Basado en Internet
Cinco reglas para escribir WebQuests
MiniQuests, una opción para Iniciarse en la construcción de WebQuests (PDF)
Lista de verificación para el proceso de una WebQuest (PDF)
Ser creativos con los grandes volúmenes de datos (Big Data)
Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra
Seminario libros digitales: leyendo en el futuro
Cómo crear libros digitales
Libros interactivos, otro avance de los libros digitales
Los libros digitales en la educación escolar
Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
Perspectiva tecnológica para la educación STEM+ 2013-2018
Los conceptos fundamentales para el Alfabetismo en Medios ayer, hoy y mañana
Los cinco conceptos y preguntas clave de alfabetismo en medios
Eduteka entre las 50 innovaciones educativas en América Latina
Cómo el Alfabetismo en Medios transforma la enseñanza y el aprendizaje
Periódicos Escolares Digitales

Ciencias Naturales

Diseño de aparatos robóticos: colaboración para el aprendizaje entre escuela rural y comunidad
Maloka Virtual: Una herramienta de apoyo a la Educación Formal desde la no Formal
Educadores de museos en línea: Los usuarios finales como intérpretes.
Ciencias Sociales: No Contamines el Planeta
Evaluación Pisa 2003 Matemáticas

Comentarios al Artículo:

Comentarios Facebook:



Comentarios Disqus:

blog comments powered by Disqus