Prueba

Autor: Boris Sánchez

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/pp

Etiquetas: #otra  #prueba  #eduteka

¿En qué consiste la actividad ¡Grafíquelo! ?

Esta actividad permite al usuario graficar pares ordenados y funciones algebraicas en el mismo plano de coordenadas. Combina las posibilidades ofrecidas en las actividades  El gráfico sencillo y  El dibujante de gráficos.
El sistema de coordenadas cartesianas fue desarrollado por René Descartes en el siglo XVII para ayudar a visualizar funciones, mediante la graficación  de los valores de una función como pares ordenados.  En este sistema se dibuja una cuadrícula de líneas horizontales y verticales uniformemente distribuidas, se marca un centro u “origen”, y se determinan unas escalas horizontales y verticales.  Veamos un ejemplo:

Note que las escalas horizontales y verticales son diferentes, pero cada una está dividida en partes iguales.   Además, el punto azul está identificado con sus coordenadas cartesianas, que representan el movimiento vertical y horizontal desde el origen, en ese orden exactamente.   Esta es la convención matemática para denominar los puntos.
Otro nombre para el valor del  movimiento horizontal es la abscisa, y otro para el vertical es la  ordenada. Aunque estos términos no son muy usados en la actualidad, ocasionalmente se  mencionan.

Recursos para la clase

Autor de este documento: Boris Sánchez

URL:http://www.eduteka.org/articulos/pp

Etiquetas: #otra  #prueba  #eduteka

Orientaciones del MEN a las familias para apoyar el estudio en casa por Covid 19
Principios básicos de Ergonomía en tiempos de Coronavirus
Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas
Situaciones para evaluar la calidad del soporte técnico en una institución educativa
¿Cómo mejorar la velocidad de navegación en Internet?
Oportunidad de formación en redes con el Cisco Networking Academy Program
Redes de datos en instituciones de educación básica y media
Video Digital en el Aula
Sáquele Provecho a las macros de la Hoja de Cálculo
Manejo de imágenes digitales
Software para aprendizaje visual
Cómo protegerse de los virus informáticos
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
MonTech: Uniendo el enfoque Montessori y las Tecnologías Creativas
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia
Una visión de lo emergente y la educación