MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas

Como parte del evento MIT Solve, celebrado en Cambridge, Massachusetts, el “Desafío Educadores y Maestros” planteó la pregunta ¿cómo podemos proporcionar experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas para todos?. Conozca las propuestas seleccionadas.

Autor: Nina Szymor (Hello World #9)

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/mit-solve-2019

Etiquetas: #innovación

MIT SOLVE: CÓMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ACCESIBLES, PERSONALIZADAS Y CREATIVAS

La comunidad educativa global se reunió, en “MIT Solve”, para enfrentar los desafíos en la educación del siglo XXI. Esta es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que identifica y apoya el desarrollo de soluciones a los problemas más apremiantes del mundo. Cada año, “MIT Solve” establece una serie de desafíos e invita a empresarios y organizaciones de todo el mundo a proponer enfoques innovadores para abordarlos.

En junio de 2019, como parte de este evento emblemático celebrado en Cambridge, Massachusetts, el “Desafío Educadores y Maestros” planteó la pregunta "¿cómo podemos proporcionar experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas para todos?". Se pidió a los participantes que exploraran cómo la tecnología puede amplificar el trabajo de maestros, apoyar a nuevos educadores y facilitadores de aprendizaje, y ayudarlos a brindar educación de mejor calidad a sus estudiantes.

Las soluciones propuestas para este desafío incluyeron…

• una plataforma de comunicación multilingüe para permitir la participación de padres y maestros (TalkingPoints)
  • tecnología que reduce las tareas administrativas y brinda a los maestros de educación especial las herramientas que necesitan para enfocarse en sus estudiantes (Education Modified)
  • una plataforma digital que proporciona acceso a libros multilingües para niños (StoryWeaver)
  • software que permite que los niños con discapacidades de aprendizaje no verbales se comuniquen (Livox)
  • una plataforma basada en Inteligencia Artificial que personaliza el aprendizaje para superar el modelo de educación tradicional único (Century Tech)
  • herramientas para maestros STEM de África Occidental para proporcionar experiencias de aprendizaje prácticas (Practical Education Network)
  • una propuesta para enseñar las habilidades digitales necesarias para la fuerza de talento global del mañana (Moringa School)
  • plataforma para equipar a maestros y administradores escolares con contenido educativo y análisis de datos (TeachMobile by Eneza).

Lea sobre el desafío y sus soluciones aquí: https://solve.mit.edu/challenges/teachers-and-educators

Traducción al español realizada por Eduteka del artículo "Innovators meet at MIT solve" escrito por Nina Szymor y publicado en el número 9 de la revista Hello World, una publicación de Raspberry Pi (Trading) Ltd., 30 Station Road, Cambridge, CB1 2JH. El editor y los colaboradores de Hello World  no aceptan ninguna responsabilidad con respecto a cualquier omisión o error relacionado con las habilidades, productos o servicios mencionados en la revista. Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de la revista Hello World se publica bajo licencia Creative Commons atribución-No Comercial-Compartir Igual 3.0 (CC BY-NC-SA 3.0). La presente traducción no es obra de Hello World y no deberá considerarse traducción oficial de esta publicación. Hello World no responderá por el contenido ni por posibles errores de la traducción.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 15 de 2019.
Última actualización de este documento: Agosto 15 de 2019.

Autor de este documento: Nina Szymor (Hello World #9)

URL:http://www.eduteka.org/articulos/mit-solve-2019

Etiquetas: #innovación

SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas