MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas

Ingresar o Registrarse

MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas

Como parte del evento MIT Solve, celebrado en Cambridge, Massachusetts, el “Desafío Educadores y Maestros” planteó la pregunta ¿cómo podemos proporcionar experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas para todos?. Conozca las propuestas seleccionadas.

Autor: Nina Szymor (Hello World #9)

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/mit-solve-2019

Etiquetas: #innovación 


MIT SOLVE: CÓMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE ACCESIBLES, PERSONALIZADAS Y CREATIVAS

La comunidad educativa global se reunió, en “MIT Solve”, para enfrentar los desafíos en la educación del siglo XXI. Esta es una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que identifica y apoya el desarrollo de soluciones a los problemas más apremiantes del mundo. Cada año, “MIT Solve” establece una serie de desafíos e invita a empresarios y organizaciones de todo el mundo a proponer enfoques innovadores para abordarlos.

En junio de 2019, como parte de este evento emblemático celebrado en Cambridge, Massachusetts, el “Desafío Educadores y Maestros” planteó la pregunta "¿cómo podemos proporcionar experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas para todos?". Se pidió a los participantes que exploraran cómo la tecnología puede amplificar el trabajo de maestros, apoyar a nuevos educadores y facilitadores de aprendizaje, y ayudarlos a brindar educación de mejor calidad a sus estudiantes.

Las soluciones propuestas para este desafío incluyeron…

  • una plataforma de comunicación multilingüe para permitir la participación de padres y maestros (TalkingPoints)
  • tecnología que reduce las tareas administrativas y brinda a los maestros de educación especial las herramientas que necesitan para enfocarse en sus estudiantes (Education Modified)
  • una plataforma digital que proporciona acceso a libros multilingües para niños (StoryWeaver)
  • software que permite que los niños con discapacidades de aprendizaje no verbales se comuniquen (Livox)
  • una plataforma basada en Inteligencia Artificial que personaliza el aprendizaje para superar el modelo de educación tradicional único (Century Tech)
  • herramientas para maestros STEM de África Occidental para proporcionar experiencias de aprendizaje prácticas (Practical Education Network)
  • una propuesta para enseñar las habilidades digitales necesarias para la fuerza de talento global del mañana (Moringa School)
  • plataforma para equipar a maestros y administradores escolares con contenido educativo y análisis de datos (TeachMobile by Eneza).

Lea sobre el desafío y sus soluciones aquí: https://solve.mit.edu/challenges/teachers-and-educators

CRÉDITOS:
Traducción al español realizada por Eduteka del artículo "Innovators meet at MIT solve" escrito por Nina Szymor y publicado en el número 9 de la revista Hello World, una publicación de Raspberry Pi (Trading) Ltd., 30 Station Road, Cambridge, CB1 2JH. El editor y los colaboradores de Hello World  no aceptan ninguna responsabilidad con respecto a cualquier omisión o error relacionado con las habilidades, productos o servicios mencionados en la revista. Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de la revista Hello World se publica bajo licencia Creative Commons atribución-No Comercial-Compartir Igual 3.0 (CC BY-NC-SA 3.0). La presente traducción no es obra de Hello World y no deberá considerarse traducción oficial de esta publicación. Hello World no responderá por el contenido ni por posibles errores de la traducción.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 15 de 2019.
Última actualización de este documento: Agosto 15 de 2019.

Autor de este documento: Nina Szymor (Hello World #9)

URL:http://www.eduteka.org/articulos/mit-solve-2019


Etiquetas: #innovación 



SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Cinescuela: Cine, educación, entretenimiento y TIC
Día internacional de las niñas en las TIC
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
Cómo seleccionar herramientas digitales con propósitos educativos
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Marco Europeo para la competencia digital de los educadores: DigCompEdu
Aprender en la era digital
Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica
Curso en Línea: Mentores Capacitados para la Integración Efectiva de las TIC en el Aprendizaje
Realidad Aumentada y Realidad Virtual
Competencias de Educación Digital
Plan Nacional Decenal de Educación de Colombia 2016-2026
Un artista en cada programador
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Memorias de Edukatic 2019
El respeto por los derechos de autor, tarea pendiente de la educación escolar
Premios Edukatic 2019
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas

Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas

1 a 1

La Intregración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al Currículo Regular
Acerca de la incorporación de las TIC en el salón de clase
La FUNDACION GABRIEL PIEDRAHITA URIBE presenta con orgullo EDUTEKA
EDUTEKA entrevistó al Ministro de Educación Francisco Lloreda (2001)
EDUTEKA presenta las políticas oficiales sobre TIC y Educación en Colombia

Discusión sobre este artículo:

MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas

discuciones

0

webmaster

September 16, 2019, 8:52 pm
Como parte del evento MIT Solve, celebrado en Cambridge, Massachusetts, el “Desafío Educadores y Maestros” planteó la pregunta ¿cómo podemos proporcionar experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas para todos?. Conozca las propuestas seleccionadas.

[b]Autor: [/b]Nina Szymor (Hello World #9)


http://www.eduteka.org/articulos/mit-solve-2019



[b]Te invitamos a responder a esta publicación con tus apreciaciones sobre esta temática...[/b]


Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com