Khan para Maestros, formación inicial

Ingresar o Registrarse

Khan para Maestros, formación inicial

La Academia Khan presentó un curso gratuito dirigido a maestr@s con el objetivo de que est@s aprendan la mejor manera de utilizar las herramientas que ofrece la plataforma y contribuir así a que el proceso de enseñanza se vea enriquecido con el uso de las TIC.

Autor: Khan Academy

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/khan-para-maestros

Etiquetas: #contenidos  #clase invertida 

Comentarios

KHAN PARA MAESTROS, FORMACIÓN INICIAL

La Academia Khan (en inglés: Khan Academy) es una plataforma en línea creada en 2006 por Salman Khan con el objeto de ofrecer materiales educativos gratuitos para cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. Actualmente cuenta con más de 4.300 vídeos​ dirigidos a la educación escolar en áreas como matemáticas, biología, química, física, computación, humanidades, economía, finanzas e historia.​

Adicionalmente, ofrece ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado para los estudiantes. La plataforma se constituye en una excelente herramienta para aquellos docentes que desean utilizar las TIC para enriquecer sus ambientes de aprendizaje. Para cumplir con esta finalidad, la Academia Khan acaba de lanzar un curso gratuito para maestr@s con el objetivo de apoyarles como verdaderos agentes de cambio en el salón de clases.

Este curso que fue diseñado e implementado por maestr@s y para maestr@s. La formación inicial incluye navegar por la plataforma, aprender sobre la visión pedagógica de la Academia Khan y analizar ejemplos de cómo maestr@s de varias escuelas en México y Perú usan Khan Academy con sus estudiantes.

El curso estará disponible todo el año. Quien lo tome puede estudiarlo a su propio ritmo y en el tiempo que le resulte más conveniente. Sin embargo, la Academia Khan recomienda completar la formación lo antes posible, para que estar al tanto de todas las actualizaciones de la plataforma y tener un buen repertorio de recursos y estrategias para usar con los estudiantes. Quienes completen todo el contenido de videos, artículos y ejercicios, recibirán un correo electrónico confirmando la finalización del curso.

CURSO DE FORMACIÓN INICIAL

Lección 1 - Conociendo Khan Academy

  • Conociendo la visión de Khan Academy
  • La visión pedagógica de Khan Academy
  • La motivación para aprender con Khan Academy

Lección 2 - Recorrido de la plataforma

  • Configuración de tu cuenta
  • Nuestros contenidos
  • Navegación básica

Lección 3 - Herramientas para profesores

  • Cómo crear tu clase
  • Cómo utilizar los reportes de Khan Academy
  • Cómo encontrar contenidos
  • Cómo asignar tareas con Khan Academy
  • Explorando los reportes de Khan Academy

Lección 4 - Consejos para la implementación

  • Introducción al uso de Khan Academy en clase
  • ¿Qué son cursos y unidades de dominio?
  • Usar la práctica personalizada y el dominio en clase
  • Estrategias para el salón de clases
  • La implementación de Khan Academy en contextos variados
  • El Dominio de curso

Lección 5 - Siguientes pasos

  • Próximos pasos

CRÉDITOS:
Artículo elaborado por Eduteka con información proveniente de Khan Academy.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2019.
Última actualización de este documento: Agosto 01 de 2019.

Autor de este documento: Khan Academy

URL:http://www.eduteka.org/articulos/khan-para-maestros

creative commons



Un docente que utiliza TIC para enseñar Matemáticas

William Martínez, docente de Matemáticas y Física en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA), relata en esta entrevista tanto su trasegar por la educación, como las estrategias e innovaciones que con las TIC le han permitido mejorar la enseñanza y solucionar algunos problemas frecuentes en las asignaturas a su cargo.

La CMI y las Competencias Ciudadanas

La Competencia para el Manejo de Información (CMI) incluye metodologías, como el Modelo Big 6, que facilitan a los estudiantes buscar, juzgar, procesar y comunicar información. Presentamos cada uno de los pasos de este Modelo, acompañados por una serie de recursos para su mejor utilización.

Clases de física y matemáticas en video

En esta entrevista el profesor Julio Ríos relata cómo comparte sus conocimientos de Física y Matemáticas realizando videos explicativos sobre temas de estas dos asignaturas que publica, gratuitamente, en su canal de YouTube. El Profe Julio" nos comenta cómo realiza ese trabajo y ofrece sugerencias a otros docentes que quieran seguir sus pasos. Sus videos cuentan ya con más de 27 millones de reproducciones."

Estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016)

Nueva versión de los Estándares ISTE para estudiantes ajustados para un contexto en el cual gran cantidad de aulas de clase en todo el mundo los estudiantes tienen acceso a tecnología móvil. Esta nueva versión tiene menos que ver con lo que los estudiantes deben saber y estar en capacidad de hacer y, en cambio, se enfoca en determinar cuál es la persona que queremos llegue a ser nuestro estudiante en un mundo que privilegia la adaptabilidad al cambio rápido y permanente.

El Aprendizaje en Línea en América Latina: Desafíos y Oportunidades

Artículo escrito especialmente para EDUTEKA por María Ximena Barrera y Patricia León Agustí, colombianas vinculadas desde hace varios años al Proyecto Cero e instructoras del programa WIDE Wold, virtual y en español (Escuela de Postgrado en Educación, Harvard). Sus capacitaciones se orientan específicamente al Aprendizaje para la Comprensión (EpC). Aquí nos recuentan sus experiencias más valiosas y nos ofrecen sugerencias para que este tipo de instrucción sea más efectiva.

Julioprofe: Clases de Física y Matemáticas en video, de Cali para el mundo

En esta entrevista Julio Alberto Ríos, ampliamente conocido como Julioprofe, relata cómo, mediante videos explicativos gratuitos que publica en su canal de YouTube, comparte con estudiantes su experiencia y conocimiento sobre temas de Física y Matemáticas, pues sueña con facilitarles el aprendizaje de estas asignaturas. Nos complace comunicar que "Julioprofe" es uno de los conferencistas principales de EdukaTIC 2015.

Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
UNESCO: Enseñar en tiempos de Covid-19
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo
MEN: Trabajo académico en casa
Educar en época de confinamiento: La tarea de renovar un mundo común
Educación y pandemia: una visión académica
Guía docente para el aprendizaje remoto
Cómo elaborar buenas consignas
Cómo adaptar las actividades de clase para entornos no presenciales
Pedagogías de vanguardia para el aprendizaje no presencial
Qué debemos privilegiar en la educación no presencial de emergencia
Ruta para la transición a la docencia no presencial de emergencia
Unicef: La educación frente al COVID-19
Reflexionar la educación en medio de la pandemia
Diez lecciones sobre Educación y TIC para el mundo en desarrollo
UNESCO: Enseñar en tiempos de Covid-19
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo
MEN: Trabajo académico en casa
Educar en época de confinamiento: La tarea de renovar un mundo común
Educación y pandemia: una visión académica
Rúbricas, evaluación más allá de la calificación
Guía docente para el aprendizaje remoto
Cómo elaborar buenas consignas
Cómo adaptar las actividades de clase para entornos no presenciales
Pedagogías de vanguardia para el aprendizaje no presencial
Ejemplos de Matrices de Valoración
Qué debemos privilegiar en la educación no presencial de emergencia
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Proyecto transversal sobre estilos de vida saludable
Ruta para la transición a la docencia no presencial de emergencia

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com