Artículos MEN: Universidad Icesi en la noche de los mejores 2021

MEN: UNIVERSIDAD ICESI EN LA NOCHE DE LOS MEJORES 2021

Por: Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Icesi

También te podría interesar

BID: Educación a distancia, semipresencial o presencial. ¿Qué dice la evidencia?
Ver artículo
edukafé: documentos de trabajo de la Escuela
Plan Nacional Decenal de Educación de Colombia 2016-2026
Imágenes Digitales en la Clase de Historia
Ver artículo

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia premió el trabajo de la comunidad educativa durante la Noche de los Mejores 2021.

El pasado jueves 2 de diciembre del 2021, en el Ágora Bogotá Centro de Convenciones, la Universidad Icesi recibió el reconocimiento, por parte del Ministerio de Educación Nacional, como una de las mejores prácticas y proyectos que fortalecen el Sistema de Aseguramiento de la Calidad con el proyecto denominado Estrategias y acciones para la educación no presencial en la pandemia.

El reconocimiento fue otorgado durante la noche de la gala principal en la Noche de los Mejores 2021. Este es un evento que realiza el Ministerio de Educación Nacional de forma anual donde se reconocen las mejores prácticas a nivel nacional en instituciones educativas de primaria, secundaria, media y educación superior. Así mismo, se hacen reconocimientos a organizaciones educativas como las secretarías de educación municipal y departamental (ver la lista de galardonados)

El proyecto con el que la universidad Icesi obtuvo dicho reconocimiento da cuenta de las estrategias y las acciones que la universidad Icesi puso en marcha para hacer frente a la educación no presencial de emergencia en el marco de la pandemia causada por el COVID 19. Este proyecto fue liderado por el Centro de Recursos para el Aprendizaje CREA y por la Escuela de Ciencias de la Educación con un trabajo en red con otras áreas de la universidad como la Dirección Académica, Bienestar universitario, el Centro de Servicios y Recursos de Información.

El reconocimiento otorgado en la Noche de los Mejores 2021 para la Universidad Icesi fue recibido por el profesor Henry Taquez, coordinador del área de Educación y TIC del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CREA) de la Universidad Icesi.

Más sobre MEN: Universidad Icesi en la noche de los mejores 2021