Artículos TESOL Beyond: New approaches for new times (Virtual)

TESOL Beyond: New approaches for new times (Virtual)

TESOL Beyond: New approaches for new times (Virtual)

TESOL BEYOND: NEW APPROACHES FOR NEW TIMES (Virtual)

Por Jhonny Segura

Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Colombia: Introducción Recursos en EDUTEKA para cumplir con los Estándares en Ciencias Naturales
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Expandir la universidad más allá de la enseñanza remota de emergencia

La pandemia por Covid-19 ha tenido efectos de largo alcance en la educación en el mundo entero, y, por lo tanto, en nuestras vidas como profesores e investigadores. Durante más de un año, los educadores han tenido que enfrentar maneras completamente nuevas de trabajar y aún de relacionarse tanto con colegas como con sus estudiantes. Los espacios del hogar se han constituido en lugares de trabajo, y los educadores  han tenido que (auto) formarse para enfrentar la enseñanza de idiomas en ambientes virtuales, modalidades remotas, entre otras. Incluso mientras que nuestra movilidad ha sido radicalmente restringida, el idioma global ha seguido ejerciendo su irresistible empuje, y la práctica de la enseñanza del Inglés ha continuado su expansión y desarrollo, a veces de maneras sorprendentes y retantes.

La sexta edición del congreso ofrece oportunidades para compartir  prácticas y la reflexiones sobre los nuevos desafíos para la enseñanza y el aprendizaje del inglés a medida que miramos más allá de la pandemia por covid-19. ¿Cómo manejaron los profesores esos ambientes retantes en la enseñanza y el aprendizaje? ¿Qué brechas educativas se volvieron evidentes durante la pandemia y cómo la agencia del profesor condujo a transformaciones en la enseñanza del Inglés para reducirlas?

El congreso invita a profesores de idiomas, administradores, consultores de idiomas, investigadores y líderes de políticas para compartir y discutir una amplia variedad de áreas relacionadas con las nuevas prácticas, metodología y enfoques para la enseñanza y aprendizaje de inglés en postpandemia:

• Brechas educativas en la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.
  • ELT en la formación pública y privada.
  • El plan bilingüe post-pandemia en Colombia.
  • Cualificación de profesores.
  • TIC para la enseñanza y aprendizaje de idiomas.
  • Política y prácticas de ELT a nivel local y nacional.
  • Educación emocional.
  • EMI y el futuro para los colegios bilingües.

Who Are We?

The Covid-19 pandemic has had far-reaching effects on education worldwide - and therefore of course on our lives as teachers and researchers. For over a year, educators have had to deal with entirely new ways of working with, even of relating to, both colleagues and students. Sitting rooms and bedrooms have been turned into workplaces and study centres, and huge adaptations have had to be made to working with technology. Even while our mobility has been radically curtailed, though, the global language has continued to exert its irresistible pull, and the global practice of English Language Teaching has continued to expand and develop, often in surprising and challenging ways.

The conference ‘TESOL Beyond’ offers opportunities to share practice and reflection on the new challenges for teaching and learning English as we look beyond the Covid-19 pandemic and towards the future. How did teachers deal with those radically changed teaching and learning environments? What educational gaps become evident during the pandemic and how did teachers' agency lead to transformations in the teaching of English in order to reduce them? What will the new scenarios for language teaching and learning look like, and how should we approach them?

The conference calls language teachers, administrators, language consultants, researchers, and policymakers to share and discuss a broad variety of ELT-related areas:

• Educational gaps in language teaching and learning
  • ELT in the public school system.
  • The Colombia Bilingue plan post-pandemic
  • Teacher training
  • ICT for language learning
  • ELT policy and practice at the local and national level
  • EMI and the future for bilingual schools

CRÉDITOS:
Invitación del Departamento de Idiomas de la Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Icesi. Cali, Colombia.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 24 de 2021.
Última actualización de este documento: Octubre 24 de 2021.

Más sobre TESOL Beyond: New approaches for new times (Virtual)