Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra

Ingresar o Registrarse

Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra

El IGC, como parte de su compromiso con la educación matemática en la región, viene realizando distintas jornadas de capacitación a profesores de colegios y universidades. El enfoque inicial ha sido el desarrollo de las competencias básicas en el uso de GeoGebra mediante el ejercicio de crear recursos digitales. En este segundo seminario pretendemos, además de mostrar algunos resultados de las capacitaciones, seguir exhortando a la reflexión sobre el uso adecuado de las TIC en los ambientes de aprendizaje. El evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2016 en las sedes de la la Institución Universitaria Antonio José Camacho (sede sur), la Universidad Cooperativa de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana.

Autor: Instituto GeoGebra Cali

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/geogebra-cali-2

Etiquetas: #eventos  #matematicas 


II SEMINARIO
USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS
DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Recursos digitales mediados por GeoGebra

El Instituto GeoGebra Cali (IGC) llevará a cabo, durante los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2016, el Seminario "Uso de las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje: Recursos digitales mediados por GeoGebra" en las sedes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (sede sur: calle 25 #127-220), la Universidad Cooperativa de Colombia (Sur: carrera 73  #2 a 80) y la Pontificia Universidad Javeriana (calle 18  #118-250).

Esta segunda versión del seminario “USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE” tendrá como invitado especial  a Fabián Vitabar, especialista en los procesos de incorporación de tecnologías digitales para la enseñanza y aprendizaje de la matemática (Uruguay) y representante para Latinoamérica del Instituto Internacional GeoGebra (IIG). Estarán también los siguientes conferencistas:

  • Luis C. Recalde Caicedo,  Matemático (1990), Magister en Ciencias de la Matemática (1994) y Doctor en Educación Matemática (2003) de la Universidad del Valle. Profesor Titular del departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle, coordinador general del programa de semilleros de ciencias y del plan talentos pilos e investigador activo en la línea de Historia de las matemáticas.
  • Germán  Alberto Gallego Trujillo, comunicador social – Periodista (Universidad Autónoma de Occidente), Especialista en periodismo electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Magister en comunicación educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y PhD(C) en information an knowledge Society de la Universidad Oberta  de Catalunya. Actualmente director del Centro de Innovación Tic de la Universidad Autónoma de Occidente. 
  • Víctor Manuel Uribe Villegas, docente de carrera y miembro del grupo de investigación en pedagogía (GIP) de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Colombia)
  • Ademir Lucumi Villegas, docente del Departamento de Ciencias Básicas  y Gestor del Programa de Mejoramiento Académico de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Colombia)
  • Frank Didier Suárez Motato, Magíster en Ciencias Matemáticas y profesor de la  Universidad Cooperativa de Colombia
  • Oscar Danilo Bedoya, Licenciado en Matemáticas con Énfasis en Computación, docente de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Colombia)
  • Jhonny C. Gómez, Magister en Ciencias Matemáticas y docente de las Universidades del Valle y Autónoma de Occidente (Colombia).

La participación en este seminario es gratuita, pero requiere que usted se inscriba haciendo clic aquí.

La participación en este seminario es gratuita, pero requiere que usted se inscriba haciendo clic aquí.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 16 de 2016 
Última modificación de este documento: Agosto 16 de 2016.

Autor de este documento: Instituto GeoGebra Cali

URL:http://www.eduteka.org/articulos/geogebra-cali-2


Etiquetas: #eventos  #matematicas 



Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn
Matemática Interactiva: La máquina de función lineal
Matemática Interactiva: Diagramas de Venn
Matemática Interactiva: Control deslizante de pendiente
Matemática Interactiva: La máquina de función
Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra
Uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje: El caso GeoGebra
Julioprofe: Clases de Física y Matemáticas en video, de Cali para el mundo
Clases de física y matemáticas en video
Representación y clasificación de ángulos
Nueva interfaz gráfica de Matemática Interactiva
Ángulos y Triángulos
Entrevista con el matemático Bernardo Recamán
Matemáticas en la Educación Básica y Media
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Memorias de Edukatic 2019
El respeto por los derechos de autor, tarea pendiente de la educación escolar
Premios Edukatic 2019
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas
Cinescuela: Cine, educación, entretenimiento y TIC

Eventos

Uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje: El caso GeoGebra
Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra
Seminario libros digitales: leyendo en el futuro
Ciencia y matemáticas para todos, primera jornada
Memorias de EdukaTIC 2018

Matemáticas

MEN: Proyecto de calculadoras en la enseñanza
La experiencia del proyecto de calculadoras en el Departamento del Valle.
Instrumentos Matemáticos Computacionales.
Matemáticas: Cómo aprender sobre gráficas con Excel (Grados 3° a 5°)
Pensando sobre tecnología en la clase de matemáticas

1 a 1

La Intregración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al Currículo Regular
Acerca de la incorporación de las TIC en el salón de clase
La FUNDACION GABRIEL PIEDRAHITA URIBE presenta con orgullo EDUTEKA
EDUTEKA entrevistó al Ministro de Educación Francisco Lloreda (2001)
EDUTEKA presenta las políticas oficiales sobre TIC y Educación en Colombia

Discusión sobre este artículo:

Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra

discuciones

0

webmaster

June 12, 2018, 6:45 pm
El IGC, como parte de su compromiso con la educación matemática en la región, viene realizando distintas jornadas de capacitación a profesores de colegios y universidades. El enfoque inicial ha sido el desarrollo de las competencias básicas en el uso de GeoGebra mediante el ejercicio de crear recursos digitales. En este segundo seminario pretendemos, además de mostrar algunos resultados de las capacitaciones, seguir exhortando a la reflexión sobre el uso adecuado de las TIC en los ambientes de aprendizaje. El evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2016 en las sedes de la la Institución Universitaria Antonio José Camacho (sede sur), la Universidad Cooperativa de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana.

[b]Autor: [/b]Instituto GeoGebra Cali


http://www.eduteka.org/articulos/geogebra-cali-2

[b]Te invitamos a responder a esta publicación con tus apreciaciones sobre esta temática...[/b]


Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com