Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra

Ingresar o Registrarse

Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra

El IGC, como parte de su compromiso con la educación matemática en la región, viene realizando distintas jornadas de capacitación a profesores de colegios y universidades. El enfoque inicial ha sido el desarrollo de las competencias básicas en el uso de GeoGebra mediante el ejercicio de crear recursos digitales. En este segundo seminario pretendemos, además de mostrar algunos resultados de las capacitaciones, seguir exhortando a la reflexión sobre el uso adecuado de las TIC en los ambientes de aprendizaje. El evento se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2016 en las sedes de la la Institución Universitaria Antonio José Camacho (sede sur), la Universidad Cooperativa de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana.

Autor: Instituto GeoGebra Cali

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/geogebra-cali-2

Etiquetas: #eventos  #matematicas 

Comentarios

II SEMINARIO
USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS
DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Recursos digitales mediados por GeoGebra

El Instituto GeoGebra Cali (IGC) llevará a cabo, durante los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2016, el Seminario "Uso de las TIC en los procesos de enseñanza – aprendizaje: Recursos digitales mediados por GeoGebra" en las sedes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (sede sur: calle 25 #127-220), la Universidad Cooperativa de Colombia (Sur: carrera 73  #2 a 80) y la Pontificia Universidad Javeriana (calle 18  #118-250).

Esta segunda versión del seminario “USO DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE” tendrá como invitado especial  a Fabián Vitabar, especialista en los procesos de incorporación de tecnologías digitales para la enseñanza y aprendizaje de la matemática (Uruguay) y representante para Latinoamérica del Instituto Internacional GeoGebra (IIG). Estarán también los siguientes conferencistas:

  • Luis C. Recalde Caicedo,  Matemático (1990), Magister en Ciencias de la Matemática (1994) y Doctor en Educación Matemática (2003) de la Universidad del Valle. Profesor Titular del departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle, coordinador general del programa de semilleros de ciencias y del plan talentos pilos e investigador activo en la línea de Historia de las matemáticas.
  • Germán  Alberto Gallego Trujillo, comunicador social – Periodista (Universidad Autónoma de Occidente), Especialista en periodismo electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Magister en comunicación educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira y PhD(C) en information an knowledge Society de la Universidad Oberta  de Catalunya. Actualmente director del Centro de Innovación Tic de la Universidad Autónoma de Occidente. 
  • Víctor Manuel Uribe Villegas, docente de carrera y miembro del grupo de investigación en pedagogía (GIP) de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Colombia)
  • Ademir Lucumi Villegas, docente del Departamento de Ciencias Básicas  y Gestor del Programa de Mejoramiento Académico de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Colombia)
  • Frank Didier Suárez Motato, Magíster en Ciencias Matemáticas y profesor de la  Universidad Cooperativa de Colombia
  • Oscar Danilo Bedoya, Licenciado en Matemáticas con Énfasis en Computación, docente de la Institución Universitaria Antonio José Camacho (Colombia)
  • Jhonny C. Gómez, Magister en Ciencias Matemáticas y docente de las Universidades del Valle y Autónoma de Occidente (Colombia).

La participación en este seminario es gratuita, pero requiere que usted se inscriba haciendo clic aquí.

La participación en este seminario es gratuita, pero requiere que usted se inscriba haciendo clic aquí.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 16 de 2016 
Última modificación de este documento: Agosto 16 de 2016.

Autor de este documento: Instituto GeoGebra Cali

URL:http://www.eduteka.org/articulos/geogebra-cali-2

creative commons
Etiquetas: #carrera, #general, #inicial,



Uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje: El caso GeoGebra

Las TIC entraron a formar parte de los recursos cognitivos para el aprendizaje de las matemáticas. Este hecho plantea nuevos retos tanto para el diseño curricular como para la planeación de actividades de aula. Durante el seminario se exploraron respuestas a dichos retos con el uso de GeoGebra de la mano del invitado especial Luis Enrique Moreno Armella. Vea algunas de las ponencias presentadas en el seminario y acceda a documentos del Dr. Moreno sobre el uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Seminario: Proyecto Club GeoGebra

El IGC, como parte de su compromiso con la educación matemática en la región, viene realizando distintas jornadas de capacitación a profesores de colegios y universidades. El enfoque inicial ha sido el desarrollo de las competencias básicas en el uso de GeoGebra mediante el ejercicio de crear recursos digitales. En este tercer seminario se tratarán temas relativos al Proyecto Club GeoGebra.

Ciencia y matemáticas para todos, primera jornada

El objetivo de este encuentro académico es promover la comprensión, en un público amplio, de que si bien la ciencia es una herramienta poderosa para transformar y comprender nuestro entorno, también nos brinda elementos para admirar la belleza de los paisajes naturales y de los paisajes abstractos construidos por la imaginación humana.

Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa
Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn
Matemática Interactiva: La máquina de función lineal
Matemática Interactiva: Diagramas de Venn
Matemática Interactiva: Control deslizante de pendiente
Matemática Interactiva: La máquina de función
Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra
Uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje: El caso GeoGebra
Julioprofe: Clases de Física y Matemáticas en video, de Cali para el mundo
Clases de física y matemáticas en video
Representación y clasificación de ángulos
Nueva interfaz gráfica de Matemática Interactiva
Ángulos y Triángulos
Entrevista con el matemático Bernardo Recamán
MEN: Contenidos digitales para continuar aprendiendo en el aislamiento social
Colección: Aprender y enseñar desde casa
Orientaciones del MEN a las familias para apoyar el estudio en casa por Covid 19
Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa
Ruta para la virtualización de clases presenciales
Principios básicos de Ergonomía en tiempos de Coronavirus
Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Pensamiento computacional: Adopte su integración en todo el plan de estudios
Computación creativa con Scratch 3.0: Guía curricular
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Algunos verbos para establecer objetivos de aprendizaje

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com