Artículos Evento Eduteka 2020

Evento Eduteka 2020

Evento Eduteka 2020

EVENTO EDUTEKA 2020

El evento Eduteka, antes conocido como EdukaTIC, se realizará en su novena versión del 10 al 13 de noviembre de 2020. Este es un espacio especializado en uso educativo de las TIC, dirigido a docentes y directivos docentes en Hispanoamérica. Este año, en respuesta a las medidas de confinamiento por la pandemia COVID-19, nos adaptamos para realizar la primera versión completamente virtual del evento Eduteka. De esta manera, buscamos llegar a todos los profesores de Hispanoamérica que quieran enriquecer sus ambientes de aprendizaje a través de las TIC. La experiencia se llevará a cabo por medio de plenarias, sesiones y talleres que abordarán cinco ejes temáticos que los docentes podrán implementar con sus estudiantes en entornos tanto presenciales como en línea.

PLENARIAS
Las cuatro plenarias programadas, con personalidades de talla internacional en el campo de la educación, tendrán lugar entre las 2:00pm y 2:50pm.

SESIONES SIMULTÁNEAS
En este espacio, que se llevará a cabo los cuatro días del evento entre 3:00pm y 3:50pm, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar experiencias educativas exitosas en las que se integra en uso de las TIC potenciando aprendizajes en educación STEAM, idiomas, ciencias sociales, matemáticas, gestión y dirección académica, entre otros.

TALLERES
Durante todo el evento se realizarán talleres prácticos e interactivos, 100% en línea, en la franja horaria de 4:00pm a 7:00pm. Este espacio se enfoca que los y las docentes puedan experimentar con las herramientas propuestas para que cada uno encuentre la forma cómo enriquecer con ellas sus propios ambientes de aprendizaje. Las herramientas que se utilizarán en estos talleres son de libre acceso o con versiones gratuitas.

SESIONES DE LIBRE ACCESO (previas al evento)
Previo al evento Eduteka se realizará una serie de sesiones de acceso libre que presentan cada uno de los ejes temáticos que se abordarán durante los cuatro días del evento. En estas sesiones tendremos invitados especiales y se realizarán los días 8, 15 y 29 de Septiembre; 13 y 27 de Octubre y el 3 de Noviembre a las 5:00pm.

Septiembre 08 – Eje Pensamiento Computacional

Septiembre 15 – Eje Herramientas y recursos TIC

Septiembre 29 – Eje Recursos y herramientas para la educación en línea

Memorias de EdukaTIC 2018
Programa de la UNESCO para promover el aprendizaje móvil
Expandir la universidad más allá de la enseñanza remota de emergencia
Programa de la UNESCO para promover el aprendizaje móvil

Octubre 13 – Eje Pedagógico y disciplinar

Octubre 27 – Eje Directivos docentes

Noviembre 03 – Presentación de la dinámica de interacción del evento Eduteka

CRÉDITOS:
Documento elaborado por Eduteka

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 8 de 2020.
Última actualización de este documento: Septiembre 29 de 2020.

Más sobre Evento Eduteka 2020