Eduteka - Comprométase a Globalizar su Institución Educativa

Comprométase a Globalizar su Institución Educativa

Eduteka se une a la Smithsonian Institution, la National Geographic, la International Reading Association, SnagFilms y ePals para adelantar la campaña denominada "Comprométase a Globalizar su Institución Educativa". Juntos, estaremos inspirando a educadores, padres y estudiantes para que se comprometan a ejecutar, durante el año 2012, una acción que lleve a los estudiantes más allá de las cuatro paredes del aula y los conecte con aprendices de todo el planeta.

Autor: ePals | Publicado: 2011-12-01

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/epals_compromiso

Etiquetas: #epals  #proyectos colaborativos

COMPROMÉTASE A GLOBALIZAR SU
INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Estimados usuarios:

Tenemos para ustedes muy buenas noticias: Eduteka se ha asociado con la Smithsonian Institution, la National Geographic, la International Reading Association, SnagFilms y ePals para involucrar a los estudiantes de todo el mundo en una nueva campaña. Ésta se denomina Comprométase a globalizar su Institución Educativa.

Juntos, estaremos inspirando a educadores, padres y estudiantes para que se comprometan a ejecutar durante el año 2012 UNA ACCIÓN que lleve a los estudiantes más allá de las cuatro paredes del salón de clases y los conecte con aprendices de todo el planeta.

Usted está comprometido con una educación innovadora. Involúcrese:

1. Asuma el compromiso

2. Riegue la voz: envíeles un correo electrónico a sus colegas, amigos y/o familiares.

Mediante intercambios con otros colegas en todo el mundo, los estudiantes aprenden a comunicarse de manera efectiva con diversos grupos de personas, ganando así una percepción invaluable del mundo que los rodea. ¡Agregue su nombre al compromiso y haga que su voz sea parte de un creciente movimiento internacional que busca un aprendizaje global!

Campaña creada por ePals.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/epals_compromiso

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Proyecto colaborativo: Mapas
Consejos de Seguridad en Internet
Cómo promover la comunicación creativa con Canva
4 herramientas para elaborar mapas conceptuales/mentales de manera sencilla y gratuita
5 Preguntas poderosas para promover el pensamiento crítico en el aula
Aprender en la era digital
Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica
Estándares ISTE para líderes educativos
Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Cómo usar Mendeley para citar y crear una bibliografía
Curso en Línea: Mentores Capacitados para la Integración Efectiva de las TIC en el Aprendizaje
Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn
Cómo reconocer la necesidad de información
Pensamiento computacional, un aporte para la educación de hoy
Siete tendencias tecnológicas en educación para 2018
Matemática Interactiva: La máquina de función lineal
Cómo evaluar fuentes de información (video)

ePals

Alianza estratégica entre ePals y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe
Información general sobre ePals
¿Cómo asociarse con otra aula de clase?
¿Cómo se hacen proyectos en ePals?
¿Cómo utilizar las herramientas de traducción?

EDUTEKA presenta novedosas propuestas educativas del Laboratorio de Medios del MIT
Visiones 2020: Un día en la vida de un estudiante
Sugerencias para Trabajos Colaborativos en Línea
Proyectos Colaborativos y Cooperativos en Internet