Consejos de Seguridad en Internet

Ingresar o Registrarse

Consejos de Seguridad en Internet

ePals desea que su experiencia en la plataforma segura para Proyectos Colaborativos sea divertida, amigable y segura. Las siguientes anotaciones generales de seguridad le ayudarán en a sacar el máximo provecho de ePals.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/epals_TipsSeguridad

Etiquetas: #proyectos colaborativos  #epals 

Comentarios

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN INTERNET

 

Desde 1996, ePals se enfocó en crear un ambiente confiable y seguro para que los estudiantes aprendan y exploren. Estudiantes y docentes han podido disfrutar miles de intercambios de aprendizaje enriquecedores y educativos,  todos ellos cobijados por el enfoque multi-protector de ePals que tiene por objeto mantener un ambiente seguro en la red.

Queremos que su experiencia con ePals sea divertida, amigable y segura. Esperamos que las siguientes anotaciones generales de seguridad le ayuden a sacar el máximo provecho de ePals.

Qué hacemos nosotros:

 

ePals atiende la seguridad en Internet desde varios ángulos.

  • El CorreoEscolar de ePals (ePals SchoolMail)  está diseñado para cumplir con las normas COPPA (Children's Online Privacy Protection Act), CIPA (Children's Internet Protection Act) y FERPA (Family Educational Rights and Privacy Act).
  • Hemos agregado funciones de seguridad al CorreoEscolar, incluyendo contenido integrado al correo electrónico y filtros de lenguaje, para ayudar a  que los correos electrónicos sean apropiados.
  • Nuestros controles de correos no solicitados (spam) y de virus, ayudan a prevenir mensajes indeseados e inapropiados además de escanear archivos adjuntos para prevenir virus.
  • Los foros de ePals se someten a chequeo para asegurar un contenido apropiado.
  • Los usuarios adultos están en capacidad de definir los niveles de acceso, y establecer límites sobre quién puede recibir y enviar correos a estudiantes ePals.

 

ePals Modera y Restringe los Perfiles de los Miembros

El personal de ePals modera y aprueba todos los nuevos perfiles antes de que cualquier miembro potencial de ePals pueda agregarse a nuestra base de datos en línea. Únicamente aceptamos que nos presenten perfiles docentes, padres de familia, estudiantes de educación superior, funcionarios de la escuela y adultos supervisores. De esta manera restringimos los perfiles para que todo estudiante miembro de ePals, con acceso al correo electrónico, tenga un adulto asociado con él o ella, asegurando así que un adulto pueda chequear toda la correspondencia recibida por el estudiante a través del correo electrónico antes de que llegue a sus manos. Si es evidente que los nuevos perfiles no fueron presentados por un docente, padre de familia o adulto supervisor, estos se rechazan.

ePals Restringe el Contacto de nuestros Miembros 
A los miembros de ePals pueden contactarlos únicamente adultos que tengan aprobado un perfil ePals. Usted siempre podrá encontrar información básica sobre todos los miembros que lo contacten a través de ePals. El personal de ePals tendrá información adicional sobre todas las personas que se conecten con usted.

 

ePals Modera todos los Foros
ePals modera todos los Foros que maneja para asegurar que los mensajes tengan el contenido apropiado y que no contengan información de permita identificar a la persona. En este enlace puede leer más sobre las reglas de nuestro comité de discusiones. También lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros  si le preocupa el comportamiento de alguno de los participantes en nuestros Foros.

 

Consejos adicionales para los miembros de ePals:

  • Escoja un adulto responsable como contacto para su perfil de ePals.  Esta persona debe revisar todos los correos electrónicos iniciales.
  1. Nunca responda mensajes que sean sugestivos, obscenos, amenazantes o que lo hagan sentir incómodo. Vea más adelante la sección “Qué hacer si recibe un correo electrónico sospechoso”.
  2. No dé nunca información de tipo personal (como direcciones o teléfonos personales) a personas que no haya verificado.
  • Si encuentra en nuestra base de datos un perfil que usted sabe que es falso o engañoso, por favor infórmenos inmediatamente.
  1. Asegúrese que sus niños y estudiantes entiendan que los consejos de seguridad general también aplican para situaciones en la red.  Estos consejos incluyen:
    • Nunca acuerde con alguien una reunión cara a cara sin la presencia de un padre de familia, un docente o un tutor. 
    • Nunca dé información personal sin la aprobación de un docente, padre de familia o acudiente.
    • Nunca responda mensajes sugestivos, obscenos, amenazantes o que lo hagan sentir incómodo.
    • Informe siempre a un docente, padre o adulto de su confianza si recibe un mensaje que lo perturbe.
    • Si tiene sospechas sobre alguien que conoció en la red, informe siempre a un adulto responsable, como un docente o un padre de familia.

 

Qué hacer si recibe un correo electrónico sospechoso:

Si recibe un correo electrónico sospechoso, amenazante o inapropiado, por favor informe a ePals.

  1. Suspenda inmediatamente la correspondencia con esa persona – no responda sus mensajes.
  2. Grabe e imprima el/los mensaje(s).
  3. No investigue por su cuenta el/los mensaje(s) sospechoso(s).
  4. Si la persona es un miembro ePals, por favor infórmenos inmediatamente, dándonos  toda la información que pueda.
  5. Si el mensaje contiene amenazas de daños personales u otras de contenido criminal, informe inmediatamente a su departamento de policía local.


CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Octubre 01 de 2009.
Última modificación de este documento: Octubre 01 de 2009.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/epals_TipsSeguridad

creative commons



¿Cómo usar pregunte a un docente ePals ?

Documento que describe en qué consiste y cómo funciona la opción pregunte a un docente ePals .

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Historia

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Calendario

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #1 todo sobre mí

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

¿Cómo Utilizar El Correo Escolar (Schoolmail)?

Artículo sobre el servicio de correo escolar SchoolMail que se ofrece en la plataforma ePals. Qué es, características que incluye, qué quiere decir nivel de acceso y supervisado y cómo aprobar un correo de un estudiante.

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Calendario

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Aprender matemática en el siglo XXI: A sumar con tecnología
Evento Eduteka 2020
Educación inclusiva para estudiantes con necesidades médicas
Estrategias de reapertura de escuelas durante COVID-19
Pensar la educación en tiempos de pandemia
Palmira: Primera Semana de Desarrollo Institucional 2020
Expandir la universidad más allá de la enseñanza remota de emergencia
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
UNESCO: Enseñar en tiempos de Covid-19
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo
MEN: Trabajo académico en casa
Educar en época de confinamiento: La tarea de renovar un mundo común
Educación y pandemia: una visión académica
Rúbricas, evaluación más allá de la calificación
Guía docente para el aprendizaje remoto

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com