ePals: Dificultades Técnicas

ePals: Dificultades Técnicas

Artículo qué explica qué hacer cuando se experimenten dificultades técnicas con el sitio ePals.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/epals_DificultadesTecnicas

Etiquetas: #proyectos colaborativos  #epals

DIFICULTADES TÉCNICAS

¿TIENE USTED PROBLEMA PARA VER ePALS EN ALGÚN IDIOMA?
Si está intentando ver una página en Japonés y pareciera que los caracteres (ideogramas) son incorrectos, ¡por favor no se preocupe!
Debido a diferencias entre los sistemas de caracteres, muchos navegadores y sistemas operativos necesitan configurarse de manera especial para mostrar Caracteres Japoneses.
Aviso especial para los usuarios de Netscape: Para ver ePals en Japonés, posiblemente deba ajustar la configuración de fuentes en su navegador. Para hacerlo, haga clic en Editar y enseguida, en Preferencias. Seleccione Apariencia. En Fuentes, seleccione “Use mis fuentes predeterminadas, anulando así las fuentes especificadas por la página”.
Para más información sobre la configuración de su navegador o sistema operativo para ver más idiomas, revise su manual o visite el sitio web del fabricante:

USUARIOS DEL SERVIDOR BESS PROXY

Si le parece que ha ingresado a la cuenta de otra persona, no se preocupe. Este efecto a veces ocurre cuando su servidor proxy recuerda una página abierta por un usuario anterior y la despliega en su navegador. En realidad usted no se encuentra en la cuenta de esa persona y no puede acceder a ninguna información privada de ella.
Para utilizar ePals, el administrador del sistema deberá ajustar sus filtros “Bess”. En el Centro “Bess” de Control, seleccione “Filtro de Control”; y luego, “Listado de Filtros”. Seleccione “Bess con Correo Libre” y luego dé clic en “Modificar Filtro Predeterminado”.  Por último, haga clic en “Transferir Listado al Servidor”.
Tomará unos 30 minutos el que los cambios se hagan efectivos. Le sugerimos salir de la aplicación y regresar después de ese tiempo.
Para más información, favor visitar el sitio Secure Computing.

CRÉDITO:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2009.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2009.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/epals_DificultadesTecnicas

Lección 10: Preguntar usuario y armar palabra Scratch

Décimo y último video de la serie. En este se mejora el Juego Mario con el uso de dos conjuntos nuevos de instrucciones de la versión 1.4 de Scratch: Interactividad con el usuario (preguntar / respuesta) y manipulación de textos (unir palabras / extraer una letra de una cadena de texto / longitud de una cadena de texto).

Software para elaborar Organigramas

Reseña actualizada de software, descargable de Internet, que facilita la elaboración de Organigramas. Incluye descripción de programas tanto gratuitos como de pago; estos últimos ofrecen versiones de prueba.

Alfabetismo básico para evaluar sitios Web

El desarrollo de la Competencia para Manejar Información (CMI) es una de nuestras preocupaciones constantes. Las Bibliotecas Escolares juegan en el desarrollo de ella un papel muy importante. Para enriquecerlo, publicamos la traducción al español del Conjunto de herramientas y del Manual del Modelo de Indagación Guiada.

Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente

El navegador Google Chrome actualmente es el más utilizado por los usuarios de Internet y buena parte de su éxito de debe a que su descarga de la Web es gratuita, su instalación sencilla y ofrece gran cantidad de funcionalidades útiles. Esta reseña se centra en una muestra pequeña, entre los cientos de aplicaciones y extensiones que ofrece, por considerarlas útiles en la labor de directivos escolares y docentes, tanto para uso personal, como para enriquecer los ambientes de aprendizaje.

¿Cómo utilizar el Blog Escolar?

Documento sobre el servicio de Blog escolar que se ofrece en la plataforma para trabajo colaborativo de ePals. ¿Qué es un blog, en qué se diferencia el blog escolar de ePals de otros servicios similares, características del blog de ePals, cómo utilizar esta herramienta, cómo publicar contenidos y quiénes pueden acceder a un blog ePals.

Cómo cumplir los Estándares Nacionales (EEUU) de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para Estudiantes (NETS-S) haciendo uso de ePals

El examen de los ambientes retadores, auténticos y de apoyo que ePals ofrece para desarrollar las habilidades de lectura, escritura y pensamiento crítico, pueden ayudar a los docentes a profundizar su comprensión sobre cómo deben enfrentar los retos que les imponen los estándares NETS y cómo deben llevar a cabo su implementación.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales