Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Reflexión

Ingresar o Registrarse

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Reflexión

En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_NarracionesDigitales9

Etiquetas: #lenguaje  #escritura  #narraciones digitales 

Comentarios

NARRACIONES DIGITALES

REFLEXIÓN / EVALUACIÓN

 

 

Reflexión/Evaluaciones
Duración: Una sesión de 30 minutos para la reflexión, una sesión de 60 minutos para la extensión.

Reflexión
En sus diarios o bitácoras, los estudiantes anotarán sus reflexiones sobre el proyecto, mediante las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo se siente con del producto final?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil de este proyecto?
  • ¿Cuál fue la parte más fácil?
  • ¿Qué disfruto más?
  • ¿Qué haría diferente si realizara otra narración digital?
  • ¿Qué aprendió haciendo su narración digital y viendo otras?

Evaluación
Evalúe qué tan efectivamente usó la narrativa y las imágenes. Hágale seguimiento al intercambio de correos electrónicos para conocer las ideas que compartieron los estudiantes con sus ePal. 

Extensión
Celebre el esfuerzo de los estudiantes con una fiesta en la que se presenten las narraciones digitales. Comparta con estudiantes, profesores y padres de familia, tanto los trabajos terminados por sus estudiantes como los recibidos de los ePals.

 

Matriz de valoración
Para Narrativas Digitales


CRÉDITO:
Proyecto Digital Storytelling” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Septiembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_NarracionesDigitales9

creative commons



Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Reflexión y Evaluación

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 2

En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet

La adecuada planeación de Proyectos Colaborativos Escolares en línea, incide directamente en el éxito o fracaso en la realización de estos. Para aumentar las posibilidades de éxito en ellos, se proponen cinco elementos que deben estar presentes en cualquier proyecto de este tipo.

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Elementos del Proyecto

En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

El Mundo de las Narraciones Digitales

Artículo escrito por Jasón Ohler y publicado originalmente en la Revista Educational Leadership , donde dice como Mediante la creación de narrativas personales digitales, los estudiantes se convierten en creadores activos, en lugar de consumidores pasivos de multimedia.

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #1 todo sobre mí

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Qué debemos privilegiar en la educación no presencial de emergencia
Proyecto transversal sobre estilos de vida saludable
Unicef: La educación frente al COVID-19
Primera infancia frente a las pantallas
Cómo utilizar foros de discusión en procesos educativos
Ruta para la transición a la docencia no presencial de emergencia
Reflexionar la educación en medio de la pandemia
Diez lecciones sobre Educación y TIC para el mundo en desarrollo
Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?
Viaje a la escuela del siglo XXI
Aprobar o aprender, estrategias de evaluación para actividades no presenciales
Realidad Aumentada y Realidad Virtual
Los conceptos fundamentales para el Alfabetismo en Medios ayer, hoy y mañana
Guía de aprendizaje no presencial durante la pandemia COVID-19
Internet seguro, recomendaciones para educadores, padres y estudiantes

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com