Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 5

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 5

En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_NarracionesDigitales8

Etiquetas: #lenguaje  #escritura  #narraciones digitales

NARRACIONES DIGITALES

CORREO # 5

Correo #5: Actividad Final

Duración: El requerido para producir las narraciones digitales

Actividades de Clase:
Explique a los estudiantes que la actividad final consiste en realizar una narración digital de 2 o 3 minutos usando la información que tienen en de sus diarios/bitácoras.

Producción
En éste punto, los estudiantes estarán listos ya para producir las narraciones digitales. Hay diferentes maneras de hacerlo que dependen de las edades y del conocimiento que tengan de equipos y programas. Los estudiantes podrán trabajar solos, en grupos o con la ayuda de padres que se ofrezcan como voluntarios. Qué tanto debe involucrarse el profesor va a depender tanto de las habilidades de los estudiantes como de la disponibilidad de equipos. Es posible que algunos grupos necesiten mucho apoyo del docente en este momento del proyecto. Los estudiantes mayores o aquellos que conocen bien los medios digitales, necesitarán menos apoyo.

Escribir el correo electrónico:

1. Comparta con su ePal su narración digital.
  2. Dígale a su ePal lo qué pensó acerca de la narración digital de él.  Cuéntele cual fue su parte favorita y qué aprendió  ¿En qué son iguales y en qué se diferencian su historia y la de él?
  3. Reflexione con su ePal sobre este proyecto.  ¿Cuál fue la parte más difícil?  ¿Qué disfrutó de este proyecto?  ¿Qué aprendió al hacer una narración digital y al ver otras narraciones?

CRÉDITO:
Proyecto “Digital Storytelling” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Septiembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_NarracionesDigitales8

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Introducción

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 3

Estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016)

Nueva versión de los Estándares ISTE para estudiantes ajustados para un contexto en el cual gran cantidad de aulas de clase en todo el mundo los estudiantes tienen acceso a tecnología móvil. Esta nueva versión tiene menos que ver con lo que los estudiantes deben saber y estar en capacidad de hacer y, en cambio, se enfoca en determinar cuál es la persona que queremos llegue a ser nuestro estudiante en un mundo que privilegia la adaptabilidad al cambio rápido y permanente.

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Reflexión y Evaluación

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Ciencias Sociales: Cómo es el Colegio en Otras Regiones del País (Grados 6º a 8º)

Proyecto de Clase que se inicia identificando las costumbres que tienen otras regiones del País respecto a la vida escolar. Permite a los estudiantes entender la vida en un colegio diferente al suyo y hacer consideraciones generales sobre el clima socioeconómico de la región que se está estudiando. TIC: Internet (indispensable), Correo Electrónico (indispensable), Editor de Páginas Web, Presentaciones Multimedia.

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 4

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo