Eduteka - Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 5

En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 5

Autor: ePals | Publicado: 2011-09-01

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_NarracionesDigitales8

Etiquetas: #lenguaje  #escritura

NARRACIONES DIGITALES

CORREO # 5

Correo #5: Actividad Final

Duración: El requerido para producir las narraciones digitales

Actividades de Clase:
Explique a los estudiantes que la actividad final consiste en realizar una narración digital de 2 o 3 minutos usando la información que tienen en de sus diarios/bitácoras.

Producción
En éste punto, los estudiantes estarán listos ya para producir las narraciones digitales. Hay diferentes maneras de hacerlo que dependen de las edades y del conocimiento que tengan de equipos y programas. Los estudiantes podrán trabajar solos, en grupos o con la ayuda de padres que se ofrezcan como voluntarios. Qué tanto debe involucrarse el profesor va a depender tanto de las habilidades de los estudiantes como de la disponibilidad de equipos. Es posible que algunos grupos necesiten mucho apoyo del docente en este momento del proyecto. Los estudiantes mayores o aquellos que conocen bien los medios digitales, necesitarán menos apoyo.

Escribir el correo electrónico:

1. Comparta con su ePal su narración digital.
  2. Dígale a su ePal lo qué pensó acerca de la narración digital de él.  Cuéntele cual fue su parte favorita y qué aprendió  ¿En qué son iguales y en qué se diferencian su historia y la de él?
  3. Reflexione con su ePal sobre este proyecto.  ¿Cuál fue la parte más difícil?  ¿Qué disfrutó de este proyecto?  ¿Qué aprendió al hacer una narración digital y al ver otras narraciones?

CRÉDITO:
Proyecto “Digital Storytelling” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Septiembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_NarracionesDigitales8

Etiquetas: #lenguaje  #escritura