Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 5

Ingresar o Registrarse

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 5

En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_NarracionesDigitales8

Etiquetas: #lenguaje  #escritura  #narraciones digitales 

Comentarios

NARRACIONES DIGITALES

CORREO # 5

 


Correo #5: Actividad Final


Duración: El requerido para producir las narraciones digitales

Actividades de Clase:
Explique a los estudiantes que la actividad final consiste en realizar una narración digital de 2 o 3 minutos usando la información que tienen en de sus diarios/bitácoras.

Producción
En éste punto, los estudiantes estarán listos ya para producir las narraciones digitales. Hay diferentes maneras de hacerlo que dependen de las edades y del conocimiento que tengan de equipos y programas. Los estudiantes podrán trabajar solos, en grupos o con la ayuda de padres que se ofrezcan como voluntarios. Qué tanto debe involucrarse el profesor va a depender tanto de las habilidades de los estudiantes como de la disponibilidad de equipos. Es posible que algunos grupos necesiten mucho apoyo del docente en este momento del proyecto. Los estudiantes mayores o aquellos que conocen bien los medios digitales, necesitarán menos apoyo.

Escribir el correo electrónico:

  1. Comparta con su ePal su narración digital. 
  2. Dígale a su ePal lo qué pensó acerca de la narración digital de él.  Cuéntele cual fue su parte favorita y qué aprendió  ¿En qué son iguales y en qué se diferencian su historia y la de él?
  3. Reflexione con su ePal sobre este proyecto.  ¿Cuál fue la parte más difícil?  ¿Qué disfrutó de este proyecto?  ¿Qué aprendió al hacer una narración digital y al ver otras narraciones?

 

 

CRÉDITO:
Proyecto “Digital Storytelling” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Septiembre 01 de 2011.

 

 

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_NarracionesDigitales8

creative commons



Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Introducción

En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 3

En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

Estándares ISTE en TIC para estudiantes (2016)

Nueva versión de los Estándares ISTE para estudiantes ajustados para un contexto en el cual gran cantidad de aulas de clase en todo el mundo los estudiantes tienen acceso a tecnología móvil. Esta nueva versión tiene menos que ver con lo que los estudiantes deben saber y estar en capacidad de hacer y, en cambio, se enfoca en determinar cuál es la persona que queremos llegue a ser nuestro estudiante en un mundo que privilegia la adaptabilidad al cambio rápido y permanente.

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Reflexión y Evaluación

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Ciencias Sociales: Cómo es el Colegio en Otras Regiones del País (Grados 6º a 8º)

Proyecto de Clase que se inicia identificando las costumbres que tienen otras regiones del País respecto a la vida escolar. Permite a los estudiantes entender la vida en un colegio diferente al suyo y hacer consideraciones generales sobre el clima socioeconómico de la región que se está estudiando. TIC: Internet (indispensable), Correo Electrónico (indispensable), Editor de Páginas Web, Presentaciones Multimedia.

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Correo 4

En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
UNESCO: Enseñar en tiempos de Covid-19
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo
MEN: Trabajo académico en casa
Educar en época de confinamiento: La tarea de renovar un mundo común
Educación y pandemia: una visión académica
Rúbricas, evaluación más allá de la calificación
Guía docente para el aprendizaje remoto
Cómo elaborar buenas consignas
Cómo adaptar las actividades de clase para entornos no presenciales
Pedagogías de vanguardia para el aprendizaje no presencial
Ejemplos de Matrices de Valoración
Qué debemos privilegiar en la educación no presencial de emergencia
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Proyecto transversal sobre estilos de vida saludable
Ruta para la transición a la docencia no presencial de emergencia

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com