Eduteka - Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Calendario

Ingresar o Registrarse

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Calendario

En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

Autor: ePals | Publicado: 2011-09-01

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_NarracionesDigitales2

Etiquetas: #lenguaje  #escritura 


NARRACIONES DIGITALES

CALENDARIO DEL PROYECTO

 

Calendario del proyecto

 

Calendario de Intercambio de Correos Electrónicos sobre Narraciones Digitales

 

Email # 1

Email # 2

Email # 3

Email # 4

Email # 5

Activar Conocimientos previos y construir Contexto

¿Qué hace que una narración sea  buena?

Desarrollo del tema de la historia

Escribir su historia

Planear y seleccionar imágenes

Finalizar la actividad

 

 

Responda al correo #1 de su ePal.  Conteste todas las preguntas que le haga.  Dígale lo qué pensó de sus ideas.

Responda al correo #2 de su ePal.  Conteste todas las preguntas que le haga.  Dígale lo qué pensó de sus ideas.

Responda al correo #3 de su ePal.  Responda todas las preguntas que le haga.  Dígale lo qué pensó de sus ideas.

Responda al correo #4 de su ePal.  Responda todas las preguntas que le haga.  Dígale lo qué pensó de sus ideas.

Reflexione sobre: 1. ¿Qué significan para usted las palabras,   “narraciones digitales”?
2. ¿Qué hace que un cuento sea interesante? Después de ver un ejemplo de narración digital
Discuta:
1. ¿Qué le causo sorpresa del video?
2. ¿Qué aprendió usted del video?
3. ¿Qué más le gustaría saber?

1. Discuta ¿Qué pensó sobre las narraciones digitales que vio?  ¿Qué aprendió del video?  ¿En qué es su vida similar a la de los estudiantes que aparecen en el video?  ¿En qué  es diferente su vida?
2. Comparta sus ideas acerca de la narración de historias.  ¿Qué hace que estos videos sean interesantes de ver?  ¿Qué más le habría gustado ver? ¿Qué hace que una historia “sea buena”?

1. Cuéntele a su ePal qué tipo de historia planea contar.
2. Comparta varias de las ideas de historias que tiene en su diario/ bitácora y dígale  por cuál se decidió.  Explíquele por qué fue esta su elección final.

1.  Comparta con su ePal un breve resumen de su historia.
2.  Dígale cómo se sintió escribiéndola.  Si esto fue para usted fácil o difícil.  Si usted está entusiasmado de cómo va a resultar su narración digital. Si  usted cree que otras personas estarán interesadas en verla; y por qué.

1. Discuta con su ePal cómo las imágenes pueden ser importantes en una narración digital.  Comuníquele algunas de las ideas que usted tuvo para mejorar su historia con esas imágenes.
2. También cuéntele si fue fácil o difícil para usted entender cómo se usa  un guión.  Dele su opinión sobre lo que ayuda un guión cuando se está creando una narración digital ; y dele sus razones a favor o en contra

1. Comparta con su ePal, su narración digital. 
2. Dígale qué pensó acerca de la narración digital de él.  ¿Cuál fue su parte favorita?  ¿Qué aprendió?  ¿En qué se son similares y diferentes su narración y la de él?
3. Reflexione con su ePal acerca del proyecto.  ¿Cuál fue la parte más difícil?  ¿Qué disfrutó de este proyecto?  ¿Qué aprendió al hacer la narración digital y al ver otras narraciones?

 

CRÉDITO:
Proyecto “Digital Storytelling” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Septiembre 01 de 2011.

 

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_NarracionesDigitales2


Etiquetas: #lenguaje  #escritura 



Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Proyecto colaborativo: Mapas
Consejos de Seguridad en Internet
Aprender en la era digital
Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica
Estándares ISTE para líderes educativos
Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Cómo usar Mendeley para citar y crear una bibliografía
Curso en Línea: Mentores Capacitados para la Integración Efectiva de las TIC en el Aprendizaje
Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn
Cómo reconocer la necesidad de información
Pensamiento computacional, un aporte para la educación de hoy
Siete tendencias tecnológicas en educación para 2018
Matemática Interactiva: La máquina de función lineal
Cómo evaluar fuentes de información (video)
Estructura para citar obras y elaborar una bibliografía con la Norma APA
Matemática Interactiva: Diagramas de Venn
Universidad Icesi - Proyecto Educativo Institucional (PEI)

Lenguaje

Lenguaje: Consúltale a la Real Academia de la Lengua (Grados 6° a 8°)
Cinco reglas para escribir WebQuests
Comunicación y Educación
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
Abra la boca...(Significación - Comunicación)

Escritura

Lenguaje: Consúltale a la Real Academia de la Lengua (Grados 6° a 8°)
Cinco reglas para escribir WebQuests
Comunicación y Educación
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
El Ciberespacio: un nuevo ambiente para aprender a escribir

El Mundo de las Narraciones Digitales
Narración digital en el aula
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Elementos del Proyecto
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Calendario

EDUTEKA presenta novedosas propuestas educativas del Laboratorio de Medios del MIT
Visiones 2020: Un día en la vida de un estudiante
Sugerencias para Trabajos Colaborativos en Línea
Proyectos Colaborativos y Cooperativos en Internet
Diez Lecciones sobre Educación y TIC para el mundo en desarrollo

ePals

Alianza estratégica entre ePals y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe
Información general sobre ePals
¿Cómo asociarse con otra aula de clase?
¿Cómo se hacen proyectos en ePals?
¿Cómo utilizar las herramientas de traducción?

Discusión sobre este artículo:

Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones digitales - Calendario

discuciones

0

webmaster

June 12, 2018, 6:45 pm
En este Proyecto Colaborativo, los estudiantes aprenderán sobre la práctica antigua de tiempos pasados para hacer narraciones y usarán herramientas del siglo XXI para crear su propia narración digital.

[b]Autor: [/b]ePals


http://www.eduteka.org/articulos/ePals_NarracionesDigitales2

[b]Te invitamos a responder a esta publicación con tus apreciaciones sobre esta temática...[/b]


Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com