Creación de una presentación sobre el país de su ePal

Proyecto Colaborativo Global con el cual utilizando tres tipos de mapas (físicos, climáticos y políticos) los estudiantes recopilan información sobre las características del sitio en que viven sus corresponsales distantes. Intercambiando correos electrónicos se busca comprender cómo la ubicación geográfica de ambos grupos escolares influye en la vida diaria de sus integrantes.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Mapas3

Etiquetas:

¿Por qué razón necesitamos diferentes tipos de mapas?

Creación de  una presentación sobre el país de su ePal, como actividad de cierre

Correo #6

Actividad de Cierre

Tiempo: Dos períodos de clase de 30-45 minutos cada uno y en días sucesivos

Presentación a la Clase:

Primer día:

Las parejas de estudiantes generan presentaciones para mostrar dónde viven sus ePals.  Ofrezca a los estudiantes diferentes alternativas de formatos de presentación: Página Web, Presentación Multimedia (PowerPoint) o un comercial de televisión. Las presentaciones deben incluir respuestas tanto a las preguntas esenciales como de apoyo. Además, alguna información proveniente de cada uno de los correos electrónicos intercambiados.  Los estudiantes deben complementar esa información con otra proveniente de su propia investigación. Estimule a los estudiantes a establecer sus propias pautas de trabajo. Invite a los grupos a compartir sus presentaciones tanto con su clase como con sus ePals.

Sitios Web relevantes:

Escribir un correo electrónico:

Día Dos:

Los estudiantes responden las preguntas y comentarios de sus ePals.

Las parejas de estudiantes escriben a sus ePals correos de cierre (finalización) del proyecto, despidiéndose de ellos y compartiéndoles sus presentaciones.

Regresar al Proyecto Colaborativo ¿Por qué razón necesitamos diferentes tipos de mapas?
Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Mapas3

Etiquetas:

Algunas razones para sistematizar experiencias educativas
Gestor de Proyectos de clase
Gestor de Proyectos 2.0, Manual de referencia
Aprender a programar, programar para aprender
Los Proyectos de Clase y su lista esencial de chequeo
Cómo Formular Proyectos de Clase Efectivos
Puntos de vista encontrados: ¿Es práctico el aprendizaje basado en proyectos?
Plantillas para preparar Proyectos, Actividades, WebQuest
Gestor de Proyectos: Plantillas para preparar sus Proyectos de Clase
Gestor de Proyectos de Clase
Tutor Gestor de Proyectos de Clase