Creación de una presentación sobre el país de su ePal

Creación de una presentación sobre el país de su ePal

Proyecto Colaborativo Global con el cual utilizando tres tipos de mapas (físicos, climáticos y políticos) los estudiantes recopilan información sobre las características del sitio en que viven sus corresponsales distantes. Intercambiando correos electrónicos se busca comprender cómo la ubicación geográfica de ambos grupos escolares influye en la vida diaria de sus integrantes.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Mapas3

Etiquetas:

¿Por qué razón necesitamos diferentes tipos de mapas?

Creación de  una presentación sobre el país de su ePal, como actividad de cierre

Correo #6

Actividad de Cierre

Tiempo: Dos períodos de clase de 30-45 minutos cada uno y en días sucesivos

Presentación a la Clase:

Primer día:

Las parejas de estudiantes generan presentaciones para mostrar dónde viven sus ePals.  Ofrezca a los estudiantes diferentes alternativas de formatos de presentación: Página Web, Presentación Multimedia (PowerPoint) o un comercial de televisión. Las presentaciones deben incluir respuestas tanto a las preguntas esenciales como de apoyo. Además, alguna información proveniente de cada uno de los correos electrónicos intercambiados.  Los estudiantes deben complementar esa información con otra proveniente de su propia investigación. Estimule a los estudiantes a establecer sus propias pautas de trabajo. Invite a los grupos a compartir sus presentaciones tanto con su clase como con sus ePals.

Sitios Web relevantes:

Escribir un correo electrónico:

Día Dos:

Los estudiantes responden las preguntas y comentarios de sus ePals.

Las parejas de estudiantes escriben a sus ePals correos de cierre (finalización) del proyecto, despidiéndose de ellos y compartiéndoles sus presentaciones.

Regresar al Proyecto Colaborativo ¿Por qué razón necesitamos diferentes tipos de mapas?
Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Mapas3

Etiquetas:

Cómo somos nosotros - Elementos del proyecto

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

El planeta se está calentando - Correo electrónico #1

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #1

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #1 todo sobre mí

Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros

Cómo somos nosotros - Correo electrónico #4 cultura

Intercambio de 5 correos electrónicos con el ePals que le corresponda

Proyecto transversal sobre estilos de vida saludable
Algunas razones para sistematizar experiencias educativas
Aprender a programar, programar para aprender
Los Proyectos de Clase y su lista esencial de chequeo
Cómo Formular Proyectos de Clase Efectivos
Puntos de vista encontrados: ¿Es práctico el aprendizaje basado en proyectos?
Plantillas para preparar Proyectos, Actividades, WebQuest
Cuadro comparativo de tipos de proyectos
Introducción proyectos de Integración
Introducción Webquest
Introducción Actividades
Introducción Proyectos Colaborativos
Proyectos por Asignatura - Arte
Proyectos por Asignatura - CMI
Proyectos por Asignatura - Alfabetismo en Medios
Las TIC en el nuevo plan de estudios básico nacional finlandés para la Educación básica
MonTech: Uniendo el enfoque Montessori y las Tecnologías Creativas
Creando Escuelas del Futuro, ¡Hoy!
Una Carta para Lucy: Preparándose para un mundo en constante cambio
Tendencias post covid y analítica de aprendizaje
¿Cómo diseñar instrumentos para medir la comunicación no violenta?
Escuela de Directivos Docentes: Documento de orientaciones para aliados a nivel territorial
Escuela de Liderazgo Directivos Docentes: Bases para su despliegue curricular
Ser directivo docente en tiempos de pandemia
Una visión de lo emergente y la educación