Proyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones

Proyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Habitat10

Etiquetas:

PROYECTO HÁBITATS
REFLEXIONES / EVALUACIONES

Reflexión/Evaluaciones
Satisfacción y Crecimiento
Duración: Un bloque de 15 a  30 minutos

1. Los estudiantes terminan su experiencia de aprendizaje escribiendo reflexiones sobre el proyecto del tipo satisfacción y crecimiento. La reflexión tiene tres componentes:
    1. SATISFACCIÓN: ¿Cuál fue la parte que más le gustó del proyecto?
    2. CRECIMIENTO: ¿Acerca de qué quisiera aprender más?
    3. ¿Qué podría haber hecho en forma diferente para enriquecer la experiencia de aprendizaje?
  2. Evalúe las presentaciones de los estudiantes sobre hábitats para verificar la validez de la  información presentada, el cumplimiento de criterios y participación comprometida de la audiencia.  (Vea la Rubrica de la Actividad de Cierre).
  3. Revise los intercambios de correos (vea Rubrica sobre el correo).

CRÉDITO:
Proyecto Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Marzo 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Habitat10

Etiquetas:

Proyecto colaborativo: Hábitats - Rubrica cierre

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #1

Proyecto colaborativo: Hábitats - Rubrica de correos

La creación de un proyecto de clase utilizando la metodología del Aprendizaje por Proyectos (ApP)

El Aprendizaje por Proyectos (ApP) haciendo uso de las TIC ayuda a los estudiantes a adquirir conocimientos y habilidades esenciales para: aprender a resolver problemas complejos y llevar a cabo tareas difíciles. Esta guía muestra a los docentes un camino para construir sus propios proyectos utilizando ApP.

Proyecto colaborativo: Hábitats - Hoja de observaciones

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #3

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea