Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #6

Ingresar o Registrarse

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #6

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Habitat09

Etiquetas:

Comentarios

PROYECTO HÁBITATS
CORREO # 6

 

Correo #6: Actividad de cierre.
Duración: Dos bloques de 30 a  45 minutos en días consecutivos.

Actividades para la Clase: Primer y segundo día.
En este correo cada pareja de estudiantes tendrá la oportunidad de explicar lo que ha aprendido sobre hábitats en general y sobre sus hábitats en particular. Las parejas elaboran presentaciones digitales de sus hábitats, que incluyan mapas, fotos y textos, para enviarlos tanto a sus ePals, como a los docentes de sus ePals.

Los estudiantes usan la información recolectada en los diferentes correos para formular las siguientes preguntas fundamentales y de apoyo, en sus presentaciones finales: 

  1. ¿Cómo afectan los diferentes hábitats la vida de los seres humanos, las plantas y los animales?
  2. ¿Por qué hay diferentes tipos de hábitats?
  3. ¿Qué se entiende por las características de un hábitat?
  4. ¿Qué se entiende por diferentes tipos de hábitats?
  5. ¿Cómo son las interdependencias de plantas y animales en los hábitats?
  6. ¿Cómo afecta el clima a los hábitats?
  7. ¿Dónde están localizados los hábitats? ¿Hábitats similares en diferentes países comparten la misma vida animal y vegetal?

Ejemplifique cómo se vería una presentación final utilizando para hacerlo el animal y la planta que usted eligió. Informe a sus estudiantes sobre algunos componentes digitales específicos que a usted le gustaría ver en sus presentaciones y explíqueles como crearlos. Deles tiempo para crear sus propias presentaciones.


Escritura del correo: Tercer día.

En este, el  último correo, las parejas de estudiantes responden cualquier pregunta que no hayan contestado antes, agradecen a sus ePals el haber compartido con ellos esta experiencia de aprendizaje y reflexionan sobre el efecto que tuvo en su propia experiencia de aprendizaje el haber tenido ePals. Cada pareja de estudiantes envía una presentación digital sobre su hábitat, que incluya  lo siguiente:

  1. Nombre y características del hábitat bajo estudio.
  2. Los lugares del mundo en los que se encuentra ese tipo de hábitat.
  3. La ubicación específica del hábitat en la región geográfica en que viven los ePals.
  4. Las diferencias existentes entre el hábitat de la región geográfica en la que viven sus ePals y los existentes en otras regiones geográficas del mundo.
  5. Las plantas y animales predominantes en el hábitat.
  6. Discusión específica sobre el animal seleccionado, anotando por qué se eligió este, su ciclo de vida, su expectativa de vida y de qué se alimenta.
  7. Discusión específica sobre la planta seleccionada, anotando por qué se eligió esta, su ciclo de vida, su expectativa de vida y los nutrientes que necesita para sobrevivir.
  8. Discusión sobre las amenazas que existen sobre los hábitats y sobre las plantas y animales que en ellos viven.

 

CRÉDITO:
Proyecto Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Marzo 01 de 2010.

 

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Habitat09


Etiquetas:



Proyecto colaborativo: Hábitats - Hoja de observaciones
Proyecto colaborativo: Hábitats - Rubrica cierre
Proyecto colaborativo: Hábitats - Rubrica de correos
Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #3
Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #2
Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #1
Proyecto colaborativo: Hábitats - Introducción
Proyecto colaborativo: Hábitats - Entregable de los hábitats
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Hábitats - Calendario
Proyecto colaborativo: Hábitats - Reflexiones/Evaluaciones
Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #4
Proyecto colaborativo: Hábitats - Elementos del proyecto
Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #5
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Proyecto colaborativo: Mapas
Suzie Boss, conferencista internacional en el evento eduteka 2020
Cómo lograr que el área de informática brille en el Open House
Un artista en cada programador
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Memorias de Edukatic 2019
El respeto por los derechos de autor, tarea pendiente de la educación escolar
Premios Edukatic 2019

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com