Proyecto colaborativo: Hábitats - Calendario

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Habitat02

Etiquetas:

PROYECTO HÁBITATS

Cronograma del proyecto

Comprometerse, Activar conocimiento previo y Construir contexto Selección del Hábitat para el  Proyecto Descripción de los Animales Descripción de las Plantas ¿Qué amenaza  los hábitats escogidos por los estudiantes? Otros Hábitats Actividad Final
Aprender sobre los hábitats

1. Los estudiantes se presentan.

2. Los estudiantes preguntan a sus ePals sobre ellos mismos.

1. Los estudiantes responden a sus ePals sus comentarios y preguntas.

2. Los estudiantes hacen preguntas y comentarios a sus ePals sobre sus correos anteriores.

1. Los estudiantes responden a sus ePals sus comentarios y preguntas sobre sus animales.

1. Los estudiantes responder a sus ePals sus comentarios y preguntas sobre sus plantas.

1. Los estudiantes responden a sus ePals sus comentarios y preguntas sobre animales y plantas en peligro.

1. Los estudiantes responden a sus ePals sus comentarios y preguntas, y les agradecen su colaboración.

Familiarizarse con la ubicación de cada hábitat

1. Los estudiantes seleccionan los hábitats para el proyecto, los describen y explican por qué escogieron estudiar ese hábitat específico.

1. Los estudiantes seleccionan animales que viven en el hábitat elegido y los describen.

1. Los estudiantes seleccionan plantas que viven en el hábitat elegido y las describen.

1. Los estudiantes explican si los animales y las plantas escogidas están en peligro.

1. Los estudiantes explican la relación tanto entre esas plantas y animales como con otros hábitats.

Los estudiantes muestran sus presentaciones digitales sobre los hábitats escogidos.

CRÉDITO:
Proyecto Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Marzo 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Habitat02

Etiquetas:

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos