Proyecto colaborativo: Hábitats - Calendario

Proyecto colaborativo: Hábitats - Calendario

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Habitat02

Etiquetas:

PROYECTO HÁBITATS

Cronograma del proyecto

Comprometerse, Activar conocimiento previo y Construir contexto Selección del Hábitat para el  Proyecto Descripción de los Animales Descripción de las Plantas ¿Qué amenaza  los hábitats escogidos por los estudiantes? Otros Hábitats Actividad Final
Aprender sobre los hábitats

1. Los estudiantes se presentan.

2. Los estudiantes preguntan a sus ePals sobre ellos mismos.

1. Los estudiantes responden a sus ePals sus comentarios y preguntas.

2. Los estudiantes hacen preguntas y comentarios a sus ePals sobre sus correos anteriores.

1. Los estudiantes responden a sus ePals sus comentarios y preguntas sobre sus animales.

1. Los estudiantes responder a sus ePals sus comentarios y preguntas sobre sus plantas.

1. Los estudiantes responden a sus ePals sus comentarios y preguntas sobre animales y plantas en peligro.

1. Los estudiantes responden a sus ePals sus comentarios y preguntas, y les agradecen su colaboración.

Familiarizarse con la ubicación de cada hábitat

1. Los estudiantes seleccionan los hábitats para el proyecto, los describen y explican por qué escogieron estudiar ese hábitat específico.

1. Los estudiantes seleccionan animales que viven en el hábitat elegido y los describen.

1. Los estudiantes seleccionan plantas que viven en el hábitat elegido y las describen.

1. Los estudiantes explican si los animales y las plantas escogidas están en peligro.

1. Los estudiantes explican la relación tanto entre esas plantas y animales como con otros hábitats.

Los estudiantes muestran sus presentaciones digitales sobre los hábitats escogidos.

CRÉDITO:
Proyecto Habitats - Habitats and the Plants and Animals that live within” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Marzo 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Habitat02

Etiquetas:

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #1

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Calendario

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

El Planeta se está Calentando - Calendario

Proyecto colaborativo: Hábitats - Correo #3

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Calendario

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals