Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 5

Ingresar o Registrarse

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 5

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes aprenden cómo se conmemoran las festividades en distintos países del mundo; exploran además las tradiciones y símbolos relacionados con estas. Los estudiantes seleccionan una festividad específica y luego indagan cómo se celebra en otro país del mundo. Finalmente, presentan los resultados de su investigación mediante organizadores gráficos y creando símbolos que consideran representan mejor esa festividad.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Festividades5

Etiquetas: #ciencias sociales  #geografia  #epals 

Comentarios

 

PROYECTO COLABORATIVO
¡CELEBREMOS!!! CONMEMORACIONES
ALREDEDOR DEL MUNDO

| Índice de Proyectos | Visión General | Elementos del Proyecto |


Elementos del proyecto (PARTE 5)

 

Elementos del proyecto: Parte 4 | Elementos del proyecto: Parte 6

 

Crear un símbolo como actividad de cierre

  • Para la actividad de cierre los estudiantes compartirán sus aprendizajes mediante dos elementos: 1. Una telaraña o mapa mental que muestre de manera efectiva la información que ellos han recopilado sobre el día festivo o festividad que seleccionaron; 2. Crear un símbolo que represente el festivo o festividad.
  • Las parejas de estudiantes transferirán la información de sus tarjetas a algún tipo de organizador gráfico tal como telaraña o mapa mental. La telaraña debe mostrar en el centro el día festivo o festividad, tener líneas de enlace a los sub-conceptos e incluir imágenes o gráficos que enriquezcan el texto. Como actividad alternativa, los estudiantes pueden crear una cartelera o Glog  para representar la información recopilada en la investigación.
  • Los estudiantes generarán además un símbolo que represente la celebración que ellos escogieron y lo construirán de alguna manera, en papel, en el computador, etc. Acompañando esa construcción deben explicar, en un párrafo corto, qué es el símbolo y por qué es el que mejor representa su celebración. Intercambio de correos: Comparta con su ePal el símbolo que escogió para su festival o celebración. Escanee una copia de la imagen y, de ser posible, envíesela como adjunto. Explíquele por que siente usted que ese símbolo es el que mejor representa esta festividad. 
  • Solicite a las parejas de estudiantes compartir con el resto de la clase, tanto su investigación, como los símbolos, de manera que todo el grupo tenga la oportunidad de aprender sobre otras celebraciones y festividades alrededor del mundo; pueden hacerlo tanto con reportes orales o con una exhibición como las que se hacen en los museos.


Elementos del proyecto: Parte 4
| Elementos del proyecto: Parte 6

 


CRÉDITOS:
Proyecto “Celebrate! Holidays and Festivals Around the World” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2012.

 

 

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Festividades5

creative commons
Etiquetas:



La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
MEN: Contenidos digitales para continuar aprendiendo en el aislamiento social
Colección: Aprender y enseñar desde casa
Orientaciones del MEN a las familias para apoyar el estudio en casa por Covid 19
Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa
Ruta para la virtualización de clases presenciales
Principios básicos de Ergonomía en tiempos de Coronavirus
Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Pensamiento computacional: Adopte su integración en todo el plan de estudios
Computación creativa con Scratch 3.0: Guía curricular
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Algunos verbos para establecer objetivos de aprendizaje

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com