Eduteka - Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 2

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes aprenden cómo se conmemoran las festividades en distintos países del mundo; exploran además las tradiciones y símbolos relacionados con estas. Los estudiantes seleccionan una festividad específica y luego indagan cómo se celebra en otro país del mundo. Finalmente, presentan los resultados de su investigación mediante organizadores gráficos y creando símbolos que consideran representan mejor esa festividad.

Publicidad:

Autor: ePals | Publicado: 2012-08-01

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Festividades2

Etiquetas: #ciencias sociales  #geografia

PROYECTO COLABORATIVO
¡CELEBREMOS!!! CONMEMORACIONES
ALREDEDOR DEL MUNDO

| Índice de Proyectos | Visión General | Elementos del Proyecto |

Elementos del proyecto (PARTE 2)

Elementos del proyecto: Parte 1 | Elementos del proyecto: Parte 3

Festividades y celebraciones alrededor del mundo

• Escoja uno o más libros de la serie de la National Geografic sobre festividades en diferentes países del mundo (Ver Recursos Relacionados para títulos específicos). Léaselos a los estudiantes en voz alta o pídales que lo lean con un compañero.
  • Cuando hayan leído sobre una festividad en otra parte del mundo, pídales identificar qué elementos de esas celebraciones tienen similitudes con las que se celebran en el país o cultura en la que ellos viven. Guíelos nuevamente a fijarse en los elementos importantes de las celebraciones: comidas, tradiciones, vestidos, etc. Después de examinar las similitudes entre celebraciones pídales identificar las diferencias que puedan encontrar entre las que se celebran en su país y en otros países.
  • Si hay tiempo disponible, lea sobre festividades en otras partes del mundo y lidere una discusión sobre similitudes y diferencias. Intercambio de correos: Escriba a su ePal sobre una de las festividades que se celebran en otras partes del mundo. Quizá pueda escoger una del país de origen o cultura de su ePal! Identifique elementos que se parezcan a los de una festividad que usted celebre. Explique que encuentra diferente a su celebración.

CRÉDITOS
:
Proyecto “Celebrate! Holidays and Festivals Around the World” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2012.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Festividades2

Tambien recomendamos: