Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 2

Ingresar o Registrarse

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 2

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes aprenden cómo se conmemoran las festividades en distintos países del mundo; exploran además las tradiciones y símbolos relacionados con estas. Los estudiantes seleccionan una festividad específica y luego indagan cómo se celebra en otro país del mundo. Finalmente, presentan los resultados de su investigación mediante organizadores gráficos y creando símbolos que consideran representan mejor esa festividad.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Festividades2

Etiquetas: #ciencias sociales  #geografia  #epals 

Comentarios

 

PROYECTO COLABORATIVO
¡CELEBREMOS!!! CONMEMORACIONES
ALREDEDOR DEL MUNDO

| Índice de Proyectos | Visión General | Elementos del Proyecto |


Elementos del proyecto (PARTE 2)

 

Elementos del proyecto: Parte 1 | Elementos del proyecto: Parte 3

 

Festividades y celebraciones alrededor del mundo

  • Escoja uno o más libros de la serie de la National Geografic sobre festividades en diferentes países del mundo (Ver Recursos Relacionados para títulos específicos). Léaselos a los estudiantes en voz alta o pídales que lo lean con un compañero.
  • Cuando hayan leído sobre una festividad en otra parte del mundo, pídales identificar qué elementos de esas celebraciones tienen similitudes con las que se celebran en el país o cultura en la que ellos viven. Guíelos nuevamente a fijarse en los elementos importantes de las celebraciones: comidas, tradiciones, vestidos, etc. Después de examinar las similitudes entre celebraciones pídales identificar las diferencias que puedan encontrar entre las que se celebran en su país y en otros países.
  • Si hay tiempo disponible, lea sobre festividades en otras partes del mundo y lidere una discusión sobre similitudes y diferencias. Intercambio de correos: Escriba a su ePal sobre una de las festividades que se celebran en otras partes del mundo. Quizá pueda escoger una del país de origen o cultura de su ePal! Identifique elementos que se parezcan a los de una festividad que usted celebre. Explique que encuentra diferente a su celebración.

 

 


CRÉDITOS
:
Proyecto “Celebrate! Holidays and Festivals Around the World” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2012.

 

 

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Festividades2

creative commons



La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Educar en época de confinamiento: La tarea de renovar un mundo común
Educación y pandemia: una visión académica
Rúbricas, evaluación más allá de la calificación
Guía docente para el aprendizaje remoto
Cómo elaborar buenas consignas
Cómo adaptar las actividades de clase para entornos no presenciales
Pedagogías de vanguardia para el aprendizaje no presencial
Ejemplos de Matrices de Valoración
Qué debemos privilegiar en la educación no presencial de emergencia
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Proyecto transversal sobre estilos de vida saludable
Ruta para la transición a la docencia no presencial de emergencia
Unicef: La educación frente al COVID-19
Primera infancia frente a las pantallas
Cómo utilizar foros de discusión en procesos educativos

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com