Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Elementos 2

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes aprenden cómo se conmemoran las festividades en distintos países del mundo; exploran además las tradiciones y símbolos relacionados con estas. Los estudiantes seleccionan una festividad específica y luego indagan cómo se celebra en otro país del mundo. Finalmente, presentan los resultados de su investigación mediante organizadores gráficos y creando símbolos que consideran representan mejor esa festividad.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Festividades2

Etiquetas: #ciencias sociales  #geografia

PROYECTO COLABORATIVO
¡CELEBREMOS!!! CONMEMORACIONES
ALREDEDOR DEL MUNDO

| Índice de Proyectos | Visión General | Elementos del Proyecto |

Elementos del proyecto (PARTE 2)

Elementos del proyecto: Parte 1 | Elementos del proyecto: Parte 3

Festividades y celebraciones alrededor del mundo

• Escoja uno o más libros de la serie de la National Geografic sobre festividades en diferentes países del mundo (Ver Recursos Relacionados para títulos específicos). Léaselos a los estudiantes en voz alta o pídales que lo lean con un compañero.
  • Cuando hayan leído sobre una festividad en otra parte del mundo, pídales identificar qué elementos de esas celebraciones tienen similitudes con las que se celebran en el país o cultura en la que ellos viven. Guíelos nuevamente a fijarse en los elementos importantes de las celebraciones: comidas, tradiciones, vestidos, etc. Después de examinar las similitudes entre celebraciones pídales identificar las diferencias que puedan encontrar entre las que se celebran en su país y en otros países.
  • Si hay tiempo disponible, lea sobre festividades en otras partes del mundo y lidere una discusión sobre similitudes y diferencias. Intercambio de correos: Escriba a su ePal sobre una de las festividades que se celebran en otras partes del mundo. Quizá pueda escoger una del país de origen o cultura de su ePal! Identifique elementos que se parezcan a los de una festividad que usted celebre. Explique que encuentra diferente a su celebración.

CRÉDITOS
:
Proyecto “Celebrate! Holidays and Festivals Around the World” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2012.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Festividades2

Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Proyecto colaborativo: Mapas
Consejos de Seguridad en Internet
Internet seguro, recomendaciones para educadores, padres y estudiantes
Doce tarjetas básicas para aprender Scratch 3.0
10 actividades cortas para aprender Scratch
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Robótica en Edukatic 2019
Marco Europeo para la competencia digital de los educadores: DigCompEdu
Cómo promover la comunicación creativa con Canva
4 herramientas para elaborar mapas conceptuales/mentales de manera sencilla y gratuita
5 Preguntas poderosas para promover el pensamiento crítico en el aula
Aprender en la era digital
Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica
Memorias de EdukaTIC 2018
Estándares ISTE para líderes educativos
Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Cómo usar Mendeley para citar y crear una bibliografía

Educación para la paz, comuna 13 de Medellín
Las TIC y el acceso a la información para personas con discapacidad
Estados Unidos: Proyecto 2061
Interdisciplinario: Ajustar las Cuentas (Grados 6º a 8º)
Ciencias Sociales: Cómo es el Colegio en Otras Regiones del País (Grados 6º a 8º)

Ciencias Sociales: Los Efectos del Fenómeno del Niño. (Grados 6º a 8º)
Ciencias Sociales: Alrededor del Cinturón del Pacífico (Grados 9º a 11º)
Ciencias Sociales: Postales desde la Red (Grados 3º a 5º)
WebQuest: Viajemos a España (Grados 9º a 11º)

ePals

Alianza estratégica entre ePals y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe
Información general sobre ePals
¿Cómo asociarse con otra aula de clase?
¿Cómo se hacen proyectos en ePals?
¿Cómo utilizar las herramientas de traducción?

EDUTEKA presenta novedosas propuestas educativas del Laboratorio de Medios del MIT
Visiones 2020: Un día en la vida de un estudiante
Sugerencias para Trabajos Colaborativos en Línea
Proyectos Colaborativos y Cooperativos en Internet