Eduteka - Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo - Ampliar

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes aprenden cómo se conmemoran las festividades en distintos países del mundo; exploran además las tradiciones y símbolos relacionados con estas. Los estudiantes seleccionan una festividad específica y luego indagan cómo se celebra en otro país del mundo. Finalmente, presentan los resultados de su investigación mediante organizadores gráficos y creando símbolos que consideran representan mejor esa festividad.

Publicidad:

Autor: ePals | Publicado: 2012-08-01

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Festividades10

Etiquetas: #ciencias sociales  #geografia

PROYECTO COLABORATIVO
¡CELEBREMOS!!! CONMEMORACIONES
ALREDEDOR DEL MUNDO

| Índice de Proyectos | Visión General | Elementos del Proyecto |

Ampliar el aprendizaje

Recursos relacionados | Regresar a Visión General del proyecto

Ampliar el aprendizaje

• Pida a los estudiantes tomar fotografías de comidas tradicionales de una festividad, adornos, bailes, etc y compartirlas con sus ePals.
  • Seleccione uno o más días de fiesta y amplíe el aprendizaje elaborando la comida, los juegos y creando manualidades relacionadas con esa festividad.
  • Utilice ePals para localizar un aula de clase de otro país dispuesta a colaborar e intercambie tarjetas de días festivos tarjetas postales o pequeños regalos. Considere el uso de herramientas de vídeo conferencia como Skype para compartir tradiciones festivas.
  • Invite a un experto al aula de clase para compartir información sobre días festivos y festividades (invite a un padre de familia, a un funcionario de un centro cultural o de una universidad local que venga al aula y hable sobre un día de fiesta o festividad que los estudiantes celebren).
  • Mantenga un calendario de días de fiesta a lo largo del año escolar y hable de ellos a medida que se presenten o celebren. Celebrar todos los días! o el sitio Aprendizaje Encantado puede ser un buen recurso para esta actividad.

Recursos relacionados | Regresar a Visión General del proyecto

Proyecto “Celebrate! Holidays and Festivals Around the World” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Agosto 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Agosto 01 de 2012.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Festividades10

Tambien recomendamos: