Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Rúbrica Actividad

Ingresar o Registrarse

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Rúbrica Actividad

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_DesastresNaturales7

Etiquetas: #ciencias naturales  #biologia 


PROYECTO COLABORATIVO
DESASTRES NATURALES
Una mirada Global


RÚBRICA ACTIVIDAD FINAL

 

 

Nombre: ___________________________________________ Fecha: __________________

 

CATEGORÍA

3 Excelente

2 Cumplió

1 En Desarrollo

ELEMENTOS DE LA
TAREA

Se atendieron todos los elementos

Se atendieron casi todos los elementos

Se atendieron pocos o ninguno de los elementos

CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información sobre todos los elementos es precisa, presentada con claridad y en detalle

La información sobre la mayoría de los elementos es precisa, presentada con claridad y en detalle

La información sobre pocos de los elementos es precisa, presentada con claridad y en detalle

INTERÉS /COMPROMISO

La presentación tiene imágenes y textos poderosos que “enganchan” a la audiencia

Algunas partes de la presentación tiene imágenes y textos poderosos que “enganchan” a la audiencia

La presentación tiene pocas imágenes y textos que “enganchan” a la audiencia

USO DE INTERNET

Usa exitosamente numerosos sitios relevantes y confiables para encontrar información 

Usa exitosamente algunos sitios relevantes y confiables para encontrar información 

No utiliza sitios relevantes y confiables para encontrar información

REFERENCIAS

Todas las fuentes (información y gráficas) están bien documentadas y en el formato adecuado

La mayoría pero no todas las fuentes (información y gráficas) están bien documentadas y en el formato adecuado

Muchas de las fuentes (información y gráficas) no están ni bien documentadas ni en   el formato adecuado

MECÁNICA

No se encuentran  errores significativos de redacción, gramática o puntuación que distraigan a la audiencia

Se encuentran algunos errores de redacción, gramática o puntuación que distraen a la audiencia

Hay muchos errores de redacción, gramática o puntuación que distraen a la audiencia

 

Rúbrica creada en base a la desarrollada por Mrs. Shockley en:
http://mabryonline.org/blogs/shockley/archives/projects/index.html

 

CRÉDITOS:
Proyecto Natural Disasters - A Worldwide Look at Natural Disasters” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Febrero 01 de 2012.

 

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales7





Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Proyecto colaborativo: Mapas
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Memorias de Edukatic 2019
El respeto por los derechos de autor, tarea pendiente de la educación escolar
Premios Edukatic 2019
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas
Cinescuela: Cine, educación, entretenimiento y TIC

Diseño de aparatos robóticos: colaboración para el aprendizaje entre escuela rural y comunidad
Maloka Virtual: Una herramienta de apoyo a la Educación Formal desde la no Formal
Educadores de museos en línea: Los usuarios finales como intérpretes.
Ciencias Sociales: No Contamines el Planeta
Evaluación Pisa 2003 Matemáticas

Biología

Biodiversidad, Colombia país de vida
Ciencias Naturales: ADN y Tecnología (Grados 9º a 11º)
Ciencias Naturales: Los Animales y sus Habitats (Grados 3º a 5º)
Ciencias Naturales: Clasificación de Aves de la Localidad (Grados 6º a 8º)
Ciencias Naturales: ¿Qué es una caloría? (Grados 9º a 11º)

Educación para la paz, comuna 13 de Medellín
Las TIC y el acceso a la información para personas con discapacidad
Estados Unidos: Proyecto 2061
Interdisciplinario: Ajustar las Cuentas (Grados 6º a 8º)
Ciencias Sociales: Cómo es el Colegio en Otras Regiones del País (Grados 6º a 8º)

Geografía

Ciencias Sociales: Cómo es el Colegio en Otras Regiones del País (Grados 6º a 8º)
Ciencias Sociales: Los Efectos del Fenómeno del Niño. (Grados 6º a 8º)
Ciencias Sociales: Alrededor del Cinturón del Pacífico (Grados 9º a 11º)
Ciencias Sociales: Postales desde la Red (Grados 3º a 5º)
WebQuest: Viajemos a España (Grados 9º a 11º)

Ciencias Sociales: No Contamines el Planeta
Recolección de datos con sondas y sensores
Interfaces, sensores y software en Ciencias Naturales
Sugerencias para utilizar sensores y sondas
Biodiversidad, Colombia país de vida

ePals

Alianza estratégica entre ePals y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe
Información general sobre ePals
¿Cómo asociarse con otra aula de clase?
¿Cómo se hacen proyectos en ePals?
¿Cómo utilizar las herramientas de traducción?

EDUTEKA presenta novedosas propuestas educativas del Laboratorio de Medios del MIT
Visiones 2020: Un día en la vida de un estudiante
Sugerencias para Trabajos Colaborativos en Línea
Proyectos Colaborativos y Cooperativos en Internet
Diez Lecciones sobre Educación y TIC para el mundo en desarrollo

Rúbricas

Construcción en línea de matrices de valoración
Ejemplos de Matrices de Valoración
Matriz de Valoración sobre publicar en un Blog
Matriz de Valoración para la Edición de Wikis
Matriz de valoración (rúbrica) para Narraciones Digitales

Evaluación

Cómo mejorar sus oportunidades de aprender
Evaluación crítica de un Sitio Web
Lista de verificación para el proceso de una WebQuest (PDF)
Matriz de Valoración de Procesos de Investigación
La Valoración Integral como fuente de Información

Discusión sobre este artículo:

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Rúbrica Actividad

discuciones

0

webmaster

June 12, 2018, 6:45 pm
Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

[b]Autor: [/b]ePals


http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales7

[b]Te invitamos a responder a esta publicación con tus apreciaciones sobre esta temática...[/b]


Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com