Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Calendario

Ingresar o Registrarse

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Calendario

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_DesastresNaturales2

Etiquetas: #ciencias naturales  #biologia  #ciencias sociales 

Comentarios

PROYECTO COLABORATIVO
DESASTRES NATURALES
Una mirada Global


CALENDARIO DEL PROYECTO

 

Calendario del proyecto

 

 

Email # 1

Email # 2

Email # 3

Email # 4

Comprometerse, Activar conocimiento previo y Construir contexto
 

Identificar el tipo de desastres naturales que pueden ocurrir en las regiones en las que viven sus ePals.  

Historia de los desastres naturales en  las regiones en las que viven sus ePals .

Identificar qué se puede hacer  en preparación para un desastre natural y qué se debe hacer si ocurre uno.

Actividad final.

 

1. Los estudiantes se presentan.

2. Los estudiantes hacen preguntas a sus ePals sobre ellos.

1. Los estudiantes responden a los comentarios y preguntas de sus ePals.

2. Los estudiantes hacen preguntas a sus ePals y les hacen comentarios sobre los correos anteriores que de ellos han recibido.

1. Los estudiantes responden a los comentarios y preguntas de sus ePals.

2. Los estudiantes hacen preguntas a sus ePals y les hacen comentarios sobre los correos anteriores que de ellos han recibido.

1. Los estudiantes responden los comentarios y preguntas de sus ePals.

Aprenda sobre desastres naturales: qué son, dónde ocurren; cómo ocurren.

 

Los estudiantes indagan sobre desastres naturales que ocurren dónde viven sus ePals. Los estudiantes escriben observaciones  y preguntan a sus ePals acerca de desastres naturales en la región en la que ellos viven.

Los estudiantes seleccionan un posible desastre natural que pueda ocurrir en la región geográfica en la que viven sus ePals, para luego indagarlo mejor. Los estudiantes escriben a sus ePals, identificando ese desastre natural  e incluyen sus observaciones y preguntas  respecto a la historia de desastres naturales en la región en la que viven sus ePals.

Los estudiantes indagan qué tipo de señales, si las hay, anteceden los desastres seleccionados  y, qué pueden hacer los residentes para prepararse.
Los estudiantes preguntan a sus ePals qué experiencia han tenido ellos con los desastres naturales escogidos; esto, en caso de haberla tenido.

Trabajando en grupos pequeños, los estudiantes realizan una presentación que ayude a prepararse en caso de presentarse un desastre natural en las comunidades en las que viven sus ePals.

Los estudiantes pueden escoger como formato de presentación entre: una página Web, una presentación multimedia (Power Point) o un anuncio de televisión.

 


CRÉDITOS
:
Proyecto Natural Disasters - A Worldwide Look at Natural Disasters” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Febrero 01 de 2012.

 

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales2

creative commons



Proyecto colaborativo: Hábitats - Calendario

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Tipos

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Historia

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Reflexión y Evaluación

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Calendario

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Introducción

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
De la Innovación Educativa al desarrollo del pensamiento creativo
¿Cómo hacer una clase invertida?
Marco Conceptual T3: Tres usos de las TIC en procesos educativos
GraphoGame, herramienta para apoyar el aprendizaje de la lectura en casa
Testimonio: Diplomado transición a la educación no presencial para la educación superior
Webinar sobre ambientes de aprendizaje y el uso de las TIC
Separados y desiguales: Educación y clases sociales en Colombia
Recuerdos de unas experiencias de lectura
¿Qué es lo que hace el autor?
Programa Aprendamos Todos a Leer, una iniciativa de alfabetización inicial
Triple E: Marco de referencia para integrar las TIC en procesos educativos
¿Cómo preparamos a los estudiantes de hoy para los trabajos del mañana?
Cómo incorporar el pensamiento computacional en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)
BID: Educación a distancia, semipresencial o presencial. ¿Qué dice la evidencia?
Palmira: Semana de Desarrollo Institucional - Enero 2021

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com