Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Calendario

Ingresar o Registrarse

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Calendario

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_DesastresNaturales2

Etiquetas: #ciencias naturales  #biologia 


PROYECTO COLABORATIVO
DESASTRES NATURALES
Una mirada Global


CALENDARIO DEL PROYECTO

 

Calendario del proyecto

 

 

Email # 1

Email # 2

Email # 3

Email # 4

Comprometerse, Activar conocimiento previo y Construir contexto
 

Identificar el tipo de desastres naturales que pueden ocurrir en las regiones en las que viven sus ePals.  

Historia de los desastres naturales en  las regiones en las que viven sus ePals .

Identificar qué se puede hacer  en preparación para un desastre natural y qué se debe hacer si ocurre uno.

Actividad final.

 

1. Los estudiantes se presentan.

2. Los estudiantes hacen preguntas a sus ePals sobre ellos.

1. Los estudiantes responden a los comentarios y preguntas de sus ePals.

2. Los estudiantes hacen preguntas a sus ePals y les hacen comentarios sobre los correos anteriores que de ellos han recibido.

1. Los estudiantes responden a los comentarios y preguntas de sus ePals.

2. Los estudiantes hacen preguntas a sus ePals y les hacen comentarios sobre los correos anteriores que de ellos han recibido.

1. Los estudiantes responden los comentarios y preguntas de sus ePals.

Aprenda sobre desastres naturales: qué son, dónde ocurren; cómo ocurren.

 

Los estudiantes indagan sobre desastres naturales que ocurren dónde viven sus ePals. Los estudiantes escriben observaciones  y preguntan a sus ePals acerca de desastres naturales en la región en la que ellos viven.

Los estudiantes seleccionan un posible desastre natural que pueda ocurrir en la región geográfica en la que viven sus ePals, para luego indagarlo mejor. Los estudiantes escriben a sus ePals, identificando ese desastre natural  e incluyen sus observaciones y preguntas  respecto a la historia de desastres naturales en la región en la que viven sus ePals.

Los estudiantes indagan qué tipo de señales, si las hay, anteceden los desastres seleccionados  y, qué pueden hacer los residentes para prepararse.
Los estudiantes preguntan a sus ePals qué experiencia han tenido ellos con los desastres naturales escogidos; esto, en caso de haberla tenido.

Trabajando en grupos pequeños, los estudiantes realizan una presentación que ayude a prepararse en caso de presentarse un desastre natural en las comunidades en las que viven sus ePals.

Los estudiantes pueden escoger como formato de presentación entre: una página Web, una presentación multimedia (Power Point) o un anuncio de televisión.

 


CRÉDITOS
:
Proyecto Natural Disasters - A Worldwide Look at Natural Disasters” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2012.
Última modificación de este documento: Febrero 01 de 2012.

 

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales2





Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Proyecto colaborativo: Mapas
Consejos de Seguridad en Internet
Internet seguro, recomendaciones para educadores, padres y estudiantes
Doce tarjetas básicas para aprender Scratch 3.0
10 actividades cortas para aprender Scratch
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Robótica en Edukatic 2019
Marco Europeo para la competencia digital de los educadores: DigCompEdu
Cómo promover la comunicación creativa con Canva
4 herramientas para elaborar mapas conceptuales/mentales de manera sencilla y gratuita
5 Preguntas poderosas para promover el pensamiento crítico en el aula
Aprender en la era digital
Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica
Memorias de EdukaTIC 2018
Estándares ISTE para líderes educativos
Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Cómo usar Mendeley para citar y crear una bibliografía

Diseño de aparatos robóticos: colaboración para el aprendizaje entre escuela rural y comunidad
Maloka Virtual: Una herramienta de apoyo a la Educación Formal desde la no Formal
Educadores de museos en línea: Los usuarios finales como intérpretes.
Ciencias Sociales: No Contamines el Planeta
Evaluación Pisa 2003 Matemáticas

Biodiversidad, Colombia país de vida
Ciencias Naturales: ADN y Tecnología (Grados 9º a 11º)
Ciencias Naturales: Los Animales y sus Habitats (Grados 3º a 5º)
Ciencias Naturales: Clasificación de Aves de la Localidad (Grados 6º a 8º)
Ciencias Naturales: ¿Qué es una caloría? (Grados 9º a 11º)

Educación para la paz, comuna 13 de Medellín
Las TIC y el acceso a la información para personas con discapacidad
Estados Unidos: Proyecto 2061
Interdisciplinario: Ajustar las Cuentas (Grados 6º a 8º)
Ciencias Sociales: Cómo es el Colegio en Otras Regiones del País (Grados 6º a 8º)

Ciencias Sociales: Cómo es el Colegio en Otras Regiones del País (Grados 6º a 8º)
Ciencias Sociales: Los Efectos del Fenómeno del Niño. (Grados 6º a 8º)
Ciencias Sociales: Alrededor del Cinturón del Pacífico (Grados 9º a 11º)
Ciencias Sociales: Postales desde la Red (Grados 3º a 5º)
WebQuest: Viajemos a España (Grados 9º a 11º)

Ciencias Sociales: No Contamines el Planeta
Recolección de datos con sondas y sensores
Interfaces, sensores y software en Ciencias Naturales
Sugerencias para utilizar sensores y sondas
Biodiversidad, Colombia país de vida

ePals

Alianza estratégica entre ePals y la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe
Información general sobre ePals
¿Cómo asociarse con otra aula de clase?
¿Cómo se hacen proyectos en ePals?
¿Cómo utilizar las herramientas de traducción?

EDUTEKA presenta novedosas propuestas educativas del Laboratorio de Medios del MIT
Visiones 2020: Un día en la vida de un estudiante
Sugerencias para Trabajos Colaborativos en Línea
Proyectos Colaborativos y Cooperativos en Internet
Diez Lecciones sobre Educación y TIC para el mundo en desarrollo

Discusión sobre este artículo:

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Calendario

discuciones

0

webmaster

June 12, 2018, 6:45 pm
Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

[b]Autor: [/b]ePals


http://www.eduteka.org/articulos/ePals_DesastresNaturales2

[b]Te invitamos a responder a esta publicación con tus apreciaciones sobre esta temática...[/b]


Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com