El planeta se está calentando - Correo electrónico #4

Ingresar o Registrarse

El planeta se está calentando - Correo electrónico #4

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #4

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Calentamiento7

Etiquetas:

Comentarios

EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO

 

Correo electrónico #4
¿Qué podemos hacer para reducer el calentamiento global?

Duración: Dos horas de clase de 30-45 minutos en días consecutivos.

Instructivo para la clase:
Primer día:

Utilizando la investigación y la correspondencia anterior con sus ePals, pida a los estudiantes que reunan sus listados sobre lo que podemos hacer para reducir el calentamiento global. Pida a cada uno escojer las tres iniciativas que considere más importantes y haga un cuadro con ellas. Pídales investigar una de las tres áreas listadas como tema para sus actividades de culminación. Ayude a los estudiantes para que se agrupen con los otros estudiantes que escogieron la misma iniciativa y pídales que trabajen juntos. Algunos sitios Web útiles son: National Geographic’s article about global warming solutions (Artículo de la National Geographic acerca de soluciones para el calentamiento global) y Environmental Education for Kids’ discussion about global warming (Educación para niños sobre medioambiente: Discusión sobre el calentamiento global) Un grupo de defensa que aboga por mejores decisiones políticas es StopGlobalWarming.org.

Escritura del correo electrónico:
Segundo día:

  1. Los estudiantes responden los comentarios y preguntas de sus ePals.
  2. Los estudiantes preguntan y comentan los correos electrónicos anteriores de a sus ePals.
  3. Los estudiantes discuten sobre las ideas que tienen para disminuír los efectos del calentamiento global.

Algunas preguntas que pueden hacer en sus correos electrónicos son:
¿Qué pueden hacer sus familias para reducir los efectos del calentamiento global?
¿Qué pueden hacer sus aulas de clase y sus colegios?
¿Qué pueden hacer sus comunidades?

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

 

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento7

creative commons
Etiquetas:



El planeta se está calentando - Presentación

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Comprométase, active conocimientos anteriores y construya contexto.

El Planeta se está Calentando - Evaluaciones

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Reflexiones/Evaluaciones

El planeta se está calentando - Correo electrónico #5

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #5

El Planeta se está Calentando - Elementos

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Elementos del Proyecto.

El planeta se está calentando - Correo electrónico #3

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #3

El planeta se está calentando - Correo electrónico #2

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #2

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Aprender matemática en el siglo XXI: A sumar con tecnología
Evento Eduteka 2020
Educación inclusiva para estudiantes con necesidades médicas
Estrategias de reapertura de escuelas durante COVID-19
Pensar la educación en tiempos de pandemia
Palmira: Primera Semana de Desarrollo Institucional 2020
Expandir la universidad más allá de la enseñanza remota de emergencia
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
UNESCO: Enseñar en tiempos de Covid-19
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo
MEN: Trabajo académico en casa
Educar en época de confinamiento: La tarea de renovar un mundo común
Educación y pandemia: una visión académica
Rúbricas, evaluación más allá de la calificación
Guía docente para el aprendizaje remoto

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com