El Planeta se está Calentando - Calendario

Ingresar o Registrarse

El Planeta se está Calentando - Calendario

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Calendario de intercambio de correos del proyecto

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Calentamiento2

Etiquetas:


EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO


CALENDARIO DE INTERCAMBIO DE CORREOS DEL PROYECTO:

 

Correo #1

Correo #2

Correo #3

Correo #4

Correo #5

Comprométase, Active conocimientos previos y construya contexto

Presentaciones – Los estudiantes comparten sus ideas actuales y su comprensión sobre el calentamiento global

Los estudiantes comparten sus investigaciones sobre los efectos del calentamiento global en el país donde habitan sus ePals

¿Cómo sabemos  si el calentamiento global realmente está ocurriendo?  ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?

¿Qué podemos hacer para reducir el calentamiento global?

Actividad final 

 

1. Los estudiantes se presentan.

2. Los estudiantes hacen preguntas personales a sus ePals.

1. Los estudiantes responden  los comentarios y preguntas de sus  ePals.

2. Los estudiantes preguntan y comentan los correos electrónicos anteriores de sus ePals.

1. Los estudiantes responden  las preguntas y comentarios de sus ePals.

2. Los estudiantes preguntan  y comentan los correos electrónicos anteriores de sus ePals.

1. Los estudiantes responden  las preguntas y comentarios de sus ePals.

2. Los estudiante preguntan y  comentan los correos electrónicos anteriores de sus ePals.
 

1. Los estudiantes responden  las preguntas y comentarios de sus ePals.

 

Aprenda sobre calentamiento global.  Estudie el vocabulario académico necesario para comprender el calentamiento global.

 

1. Los estudiantes comparten sus ideas actuales y su comprensión sobre el calentamiento global.

2. Los estudiantes discuten cómo los ha afectado su interés por el calentamiento global.

1. Los estudiantes continúan el díalogo sobre calentamiento global discutiendo sus causas.

2. Los estudiantes comparten información y piden confirmación de la investigación sobre los tipos de calentamiento global en los países de origen de sus ePals; y sobre sus causas y efectos.

1. Los estudiantes continúan el diálogo con sus ePals, concentrándose en sus estudios sobre los efectos del calentamiento global.

2. Los estudiantes comparten información y piden confirmación de la investigación sobre los tipos de calentamiento global en los países de origen de sus ePals; y,sobre sus causas y efectos.

1. Los estudiantes comparten formas que han encontrado de reducir los efectos del calentamiento global en el medio ambiente.  

2. Los estudiantes comparten información y piden confirmación de la  investigación sobre iniciativas respecto al   calentamiento global en los países de origen de sus ePals.

1. Los estudiantes comparten presentaciones que abogan por la toma de conciencia  y demuestren comprensión sobre el calentamiento global; y que incluyan además, descripciones específicas de un efecto del calentamiento global e inviten a la acción para reducir dicho efecto.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

 

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

 

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento2


Etiquetas:



Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Proyecto colaborativo: Mapas
Un artista en cada programador
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Memorias de Edukatic 2019
El respeto por los derechos de autor, tarea pendiente de la educación escolar
Premios Edukatic 2019
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas

Discusión sobre este artículo:

El Planeta se está Calentando - Calendario

discuciones

0

webmaster

June 12, 2018, 6:45 pm
Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Calendario de intercambio de correos del proyecto

[b]Autor: [/b]


http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento2

[b]Te invitamos a responder a esta publicación con tus apreciaciones sobre esta temática...[/b]


Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com