El Planeta se está Calentando - Calendario

Ingresar o Registrarse

El Planeta se está Calentando - Calendario

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Calendario de intercambio de correos del proyecto

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Calentamiento2

Etiquetas:

Comentarios

EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO


CALENDARIO DE INTERCAMBIO DE CORREOS DEL PROYECTO:

 

Correo #1

Correo #2

Correo #3

Correo #4

Correo #5

Comprométase, Active conocimientos previos y construya contexto

Presentaciones – Los estudiantes comparten sus ideas actuales y su comprensión sobre el calentamiento global

Los estudiantes comparten sus investigaciones sobre los efectos del calentamiento global en el país donde habitan sus ePals

¿Cómo sabemos  si el calentamiento global realmente está ocurriendo?  ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?

¿Qué podemos hacer para reducir el calentamiento global?

Actividad final 

 

1. Los estudiantes se presentan.

2. Los estudiantes hacen preguntas personales a sus ePals.

1. Los estudiantes responden  los comentarios y preguntas de sus  ePals.

2. Los estudiantes preguntan y comentan los correos electrónicos anteriores de sus ePals.

1. Los estudiantes responden  las preguntas y comentarios de sus ePals.

2. Los estudiantes preguntan  y comentan los correos electrónicos anteriores de sus ePals.

1. Los estudiantes responden  las preguntas y comentarios de sus ePals.

2. Los estudiante preguntan y  comentan los correos electrónicos anteriores de sus ePals.
 

1. Los estudiantes responden  las preguntas y comentarios de sus ePals.

 

Aprenda sobre calentamiento global.  Estudie el vocabulario académico necesario para comprender el calentamiento global.

 

1. Los estudiantes comparten sus ideas actuales y su comprensión sobre el calentamiento global.

2. Los estudiantes discuten cómo los ha afectado su interés por el calentamiento global.

1. Los estudiantes continúan el díalogo sobre calentamiento global discutiendo sus causas.

2. Los estudiantes comparten información y piden confirmación de la investigación sobre los tipos de calentamiento global en los países de origen de sus ePals; y sobre sus causas y efectos.

1. Los estudiantes continúan el diálogo con sus ePals, concentrándose en sus estudios sobre los efectos del calentamiento global.

2. Los estudiantes comparten información y piden confirmación de la investigación sobre los tipos de calentamiento global en los países de origen de sus ePals; y,sobre sus causas y efectos.

1. Los estudiantes comparten formas que han encontrado de reducir los efectos del calentamiento global en el medio ambiente.  

2. Los estudiantes comparten información y piden confirmación de la  investigación sobre iniciativas respecto al   calentamiento global en los países de origen de sus ePals.

1. Los estudiantes comparten presentaciones que abogan por la toma de conciencia  y demuestren comprensión sobre el calentamiento global; y que incluyan además, descripciones específicas de un efecto del calentamiento global e inviten a la acción para reducir dicho efecto.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

 

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

 

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento2

creative commons
Etiquetas:



El planeta se está calentando - Correo electrónico #5

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #5

Proyecto colaborativo: Hábitats - Calendario

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Cómo somos nosotros - Calendario del intercambio de correos electrónicos

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Calendario

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

El planeta se está calentando - Correo electrónico #3

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #3

El planeta se está calentando - Correo electrónico #4

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #4

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
¿Qué es lo que hace el autor?
Programa Aprendamos Todos a Leer, una iniciativa de alfabetización inicial
Triple E: Marco de referencia para integrar las TIC en procesos educativos
¿Cómo preparamos a los estudiantes de hoy para los trabajos del mañana?
Cómo incorporar el pensamiento computacional en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)
DIB: Educación a distancia, semipresencial o presencial. ¿Qué dice la evidencia?
Palmira: Semana de Desarrollo Institucional - Enero 2021
La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
Evento Eduteka 2020
Instrumento para analizar problemas
Suzie Boss, conferencista internacional en el evento eduteka 2020
DIB: De la educación a distancia a la híbrida, 4 elementos clave para hacerla realidad
BID: Educación más allá del COVID-19
Acepto las condiciones: usos y abusos de las tecnologías digitales

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com