Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Calentamiento2

Etiquetas:

EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO

CALENDARIO DE INTERCAMBIO DE CORREOS DEL PROYECTO:

Correo #1

Correo #2

Correo #3

Correo #4

Correo #5

Comprométase, Active conocimientos previos y construya contexto

Presentaciones – Los estudiantes comparten sus ideas actuales y su comprensión sobre el calentamiento global

Los estudiantes comparten sus investigaciones sobre los efectos del calentamiento global en el país donde habitan sus ePals

¿Cómo sabemos  si el calentamiento global realmente está ocurriendo?  ¿Cuáles son los efectos del calentamiento global?

¿Qué podemos hacer para reducir el calentamiento global?

Actividad final

1. Los estudiantes se presentan.

2. Los estudiantes hacen preguntas personales a sus ePals.

1. Los estudiantes responden  los comentarios y preguntas de sus  ePals.

2. Los estudiantes preguntan y comentan los correos electrónicos anteriores de sus ePals.

1. Los estudiantes responden  las preguntas y comentarios de sus ePals.

2. Los estudiantes preguntan  y comentan los correos electrónicos anteriores de sus ePals.

1. Los estudiantes responden  las preguntas y comentarios de sus ePals.

2. Los estudiante preguntan y  comentan los correos electrónicos anteriores de sus ePals.

1. Los estudiantes responden  las preguntas y comentarios de sus ePals.

Aprenda sobre calentamiento global.  Estudie el vocabulario académico necesario para comprender el calentamiento global.

1. Los estudiantes comparten sus ideas actuales y su comprensión sobre el calentamiento global.

2. Los estudiantes discuten cómo los ha afectado su interés por el calentamiento global.

1. Los estudiantes continúan el díalogo sobre calentamiento global discutiendo sus causas.

2. Los estudiantes comparten información y piden confirmación de la investigación sobre los tipos de calentamiento global en los países de origen de sus ePals; y sobre sus causas y efectos.

1. Los estudiantes continúan el diálogo con sus ePals, concentrándose en sus estudios sobre los efectos del calentamiento global.

2. Los estudiantes comparten información y piden confirmación de la investigación sobre los tipos de calentamiento global en los países de origen de sus ePals; y,sobre sus causas y efectos.

1. Los estudiantes comparten formas que han encontrado de reducir los efectos del calentamiento global en el medio ambiente.

2. Los estudiantes comparten información y piden confirmación de la  investigación sobre iniciativas respecto al   calentamiento global en los países de origen de sus ePals.

1. Los estudiantes comparten presentaciones que abogan por la toma de conciencia  y demuestren comprensión sobre el calentamiento global; y que incluyan además, descripciones específicas de un efecto del calentamiento global e inviten a la acción para reducir dicho efecto.

Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento2

Etiquetas:

Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros