El Planeta se está Calentando - Matriz Correos Electrónicos

El Planeta se está Calentando - Matriz Correos Electrónicos

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Matriz de valoración

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Calentamiento10

Etiquetas:

EL PLANETA SE ESTÁ CALENTANDO

Matriz de valoración de correos electrónicos
de ePals: Lectura, Escritura e Ideas sobre Temas con un ePal

PUNTAJE
3 Ejemplar
2 Cumplido
1 En desarrollo
COMUNICACIÓN SOBRE LAS  IDEAS DEL LIBRO
COMPRENSIÓN
El correo electrónico está  correctamente desarrollado,  con argumentación  reflexiva   de las ideas principales del tema  y de los detalles importantes relacionados.
Los correos electrónicos demuestran que el ePal entiende el tema pero no todos los detalles importantes
No está claro que el estudiante entendió el tema.
PENSAMIENTO CRÍTICO
Los correos  evidencian la evaluación y aplicación de ideas importantes en otros contextos.
Algunas partes de los correos demuestran que el ePal ha aplicado ideas sobre el tema para sí mismo y para otros.
Más allá de la comprensión básica existe poca evidencia de reflexión sobre el tema.
CONECTÁNDOSE CON PENPAL
El correo representa un díalogo personal y muestra una comunicación refelexiva y detallada sobre el tema.
Se comunica con el ePal en forma personal y sobre el tema.
La única referencia al  ePal es en el saludo.
USO DEL LENGUAJE & CARACTERÍSTICAS DE ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN

Los párrafos son detallados y están bien desarrollados.  La transición  de uno a otro  párrafo permite que el lenguaje fluya de manera natural. Todo el correo electrónico está efectivamente estructurado.

Los párrafos del correo se usan  para organizar e incluyen principalmente oraciones sobre el mismo tema.  La estructura general es obvia.

Existen asomos de escritura consciente. En general, la sensación del correo es de desorganización.

CLARIDAD

En general, tanto el significado general como los detalles de apoyo se presentan con claridad.

La esencia general de la información es clara, pero algunas partes específicas pueden ser confusas.

Es difícil entender la información.

SELECCIÓN DE PALABRAS/VOCABULARIO

El uso frecuente de vocabulario clave demuestra control sobre las ideas principales de los temas.

Usa algún vocabulario clave y algunas otras palabras/frases relacionadas con el tema.

En el tema  se aprecia poco uso de vocabulario clave.
MECÁNICA

No se presentan errores significativos en ortografía, puntuación y gramática.

En general, la ortografía, puntuación y gramática sencillas son correctas. Los intentos por escribir y poner puntuación a escritos más complejos pueden tener errores.

Los errores frecuentes de ortografía, puntuación y gramática en palabras y frases sencillas distraen la atención del lector.

Documento elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Calentamiento10

Etiquetas:

El planeta se está calentando - Correo electrónico #4

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #4

El planeta se está calentando - Correo electrónico #2

Proyecto Colaborativo Global para realizarse entre aulas de diferentes países con el cual los estudiantes aprenden sobre los principales efectos del calentamiento global - Correo electrónico #2

Proyecto colaborativo: Hábitats - Rubrica de correos

Si un camello viviera en un bosque tropical, ¿conservaría la joroba? En este proyecto, los estudiantes investigan diferentes hábitats y las plantas y animales que viven en ellos. Aprenderán así cuáles son las amenazas a la vida en un hábitat y también, las cualidades únicas de cada hábitat.

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Rúbrica Correos

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Cómo somos nosotros - Rúbrica de correo electrónico y reflexión sobre temas tratados con el ePals

¿Qué nos hace ser como somos? En este proyecto introductorio, los estudiantes participarán en una experiencia de aprendizaje colaborativo. Mediante el intercambio de correos electrónicos, los estudiantes entablarán amistades y aprenderán acerca de la vida diaria y de las características medioambientales de los estudiantes que viven en otra región del mundo.

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Rúbrica correos

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales