Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Rúbrica actividad final

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Rúbrica actividad final

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Agua9

Etiquetas: #ciencias naturales  #biología  #ciencias sociales

PROYECTO COLABORATIVO
AGUA, AGUA POR TODAS PARTES ¿ES ESTO CIERTO?
FUENTES DE AGUA DULCE EN NUESTRO PLANETA

RÚBRICA DE LA ACTIVIDAD FINAL

Nombre:____________________________      Fecha:__________________________

CATEGORIA

3 Sobresaliente

2 Cumplió

1 En desarrollo

ELEMENTOS DE LA TAREA

Se cubrieron todos los elementos

Se cubrieron casi todos los elementos

Se cubrieron muy pocos, o ninguno de los elementos

CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

La información sobre todos los elementos es correcta, está presentada en forma clara y con suficientes detalles.

La información sobre la mayor parte de los elementos es correcta, está presentada en forma clara y con suficientes detalles.

La información sobre unos pocos  elementos es correcta, está presentada en forma clara y con suficientes detalles.

CAPACIDAD DE COMPROMETER

La presentación tiene elementos visuales muy persuasivos y textos que llaman la atención o interesen a la audiencia.

Algunas partes de la presentación tienen elementos visuales persuasivos y textos que llaman la atención o interesen a la audiencia.

La presentación tiene pocos elementos visuales o textos que llamen la atención o interesen a la audiencia.

USO DE INTERNET

Ubica y utiliza con éxito varios sitios relevantes /confiables para buscar información.

Ubica y utiliza con éxito algunos sitios relevantes /confiables para buscar información.

Ubica y utiliza pocos o ningún sitio para buscar información relevante /confiable.

REFERENCIAS

Todas las fuentes (información y gráficas) están correctamente
documentadas y en el formato deseado.

La mayoría de las fuentes, pero no todas (información y gráficas) están correctamente documentadas y en el formato deseado.

Muchas fuentes (información y gráficas) no están documentadas correctamente y ni tienen el formato deseado.

REDACCIÓN

No hay errores importantes de gramática, ortografía o puntuación, que distraigan a la audiencia.

Hay pocos errores importantes de gramática, ortografía o puntuación, que distraigan a la audiencia.

Hay muchos errores de gramática, ortografía y puntuación que distraen a la audiencia.

Matriz de Valoración basada en la Rúbrica creada por la señora Shockley en: http://bit.ly/qllZlj

Proyecto Water, Water Everywhere, or Is It? Our World's Fresh Water Supply” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Agua9

El modelo Big6 para la solución de Problemas de Información

El Modelo Big6, desarrollado por Mike Eisenberg y Bob Berkowitz, se puede definir como un proceso sistemático de solución de problemas de información apoyado en el pensamiento crítico. Se compone de seis áreas de habilidad necesarias para la solución efectiva y eficiente de problemas de información.

Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales - Rúbrica Actividad

Proyecto colaborativo para trabajarlo en Internet con el cual los estudiantes aprenden, intercambiando correos electrónicos con sus pares, sobre desastres naturales: a) dónde y bajo qué circunstancias es más probable que ocurran; b) acciones a realizar para evitarlos; y, c) saber qué hacer cuando estos suceden. Ellos se centrarán en aquellos más frecuentes en el lugar donde habitan sus ePals

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Lista preguntas

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Contexto

Compremos un carro!

En esta actividad, a partir de la necesidad de buscar la información requerida para comprar con un presupuesto limitado un carro usado en muy buenas condiciones, los estudiantes aprenden a identificar las fuentes que pueden ayudarles y a reconocer sus diferentes tipos (primarias, secundarias o terciarias).

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Actividad final

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo