Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Reflexiones / Evaluaciones

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Reflexiones / Evaluaciones

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Agua6

Etiquetas: #ciencias naturales  #biología  #ciencias sociales

PROYECTO COLABORATIVO
AGUA, AGUA POR TODAS PARTES ¿ES ESTO CIERTO?
FUENTES DE AGUA DULCE EN NUESTRO PLANETA

REFLEXIONES/ EVALUACIONES

Reflexión/Evaluación

Tiempo: Dos sesiones de 30 a45 minutos cada una

Estudiantes:
Primer día: Correo #6

• Mirar los anuncios de  servicios públicos de sus ePals.
  • Involucrar a sus estudiantes en la crítica y discusión de los proyectos de sus ePals.
  • Incluir un último intercambio de correos, en el cual los estudiantes comentarán y juzgarán las presentaciones de sus ePals.  Deben asegurarse de que escriben lo siguiente a sus ePals:
  • su opinión sobre los anuncios de servicios públicos de estos;
  • las partes que más les gustaron;
  • lo que aprendieron de esos anuncios.

Estudiantes:
Segundo día:

Distribuya nuevamente a los grupos las anotaciones iniciales que contienen el producto de la lluvia de ideas inicial. Pídales  señalar las ideas que pudieron confirmar durante este proyecto y marcar con un signo de interrogación las que creen perdieron validez con los nuevos conocimientos adquiridos. Invítelos a anotar en sus listas, nuevos conocimientos sobre el agua adquiridos hasta el momento.

Docentes:

• Revise los anuncios de servicios públicos de sus estudiantes para asegurarse que la información presentada en estos está correcta, que se cumplieron todos los criterios establecidos  y que se captó la atención de la audiencia.  (Vea la Rúbrica de la Actividad Final).
  • Revise los intercambios de correos (vea la Rúbrica del Correo).

Proyecto Water, Water Everywhere, or Is It? Our World's Fresh Water Supply” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Agua6

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - ¿Quién más quiere usar agua?

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Recolección datos

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - ¿Qué ecosistemas acuáticos se afectan?

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Problemas mundiales con el agua

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Uso personal del agua

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Actividad final

La diversidad en los equipos como predictor de innovación