Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Actividad final

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Actividad final

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Agua5

Etiquetas: #ciencias naturales  #biología  #ciencias sociales

PROYECTO COLABORATIVO
AGUA, AGUA POR TODAS PARTES ¿ES ESTO CIERTO?
FUENTES DE AGUA DULCE EN NUESTRO PLANETA

ACTIVIDAD FINAL

Correo #5: Actividad Final

Duración: Tres sesiones de 60 minutos cada una realizadas en días consecutivos

Actividades de clase:
Días Uno y Dos:

Explique a los estudiantes que la actividad final será la creación de Anuncios de Servicios Públicos sobre el agua, los cuales podrán hacer de manera individual o en grupos pequeños. Los estudiantes pueden utilizar Animoto, Gloster o Wix para crear el contenido de estos.
Los siguientes son ejemplos de requisitos para los Anuncios de Servicios Públicos. Modifíquelos para ajustarlos a sus objetivos de aprendizaje.

DOCUMENTALES SOBRE EL AGUA

Audiencia: sus compañeros
Objetivo: Crear un Anuncio de Servicios Públicos
Piense: ¿Qué cree usted que es importante que sepan respecto al agua chicos de su misma edad?
Sugerencias:

1. Dar información sobre el agua;
  2. Informar al menos sobre un aspecto, o aspectos, de la crisis mundial del agua;
  3. Proponer ideas de cómo tus compañeros pueden ayudar en esto;
  4. Dar un título llamativo a tu Anuncio de Servicios Públicos para motivar a la gente a mirarlo;
  5. Incluir como mínimo en el anuncio tres de los siguientes materiales: fotos, mapas, gráficos, video;
  6. Sugerir formas en que otras personas pueda aprender más sobre el tema.

Nota: Mostrar a sus estudiante ejemplos de Anuncios de Servicios Públicos, los puede familiarizar con este formato.
Formatos opcionales para la actividad final: Haga una presentación multimedial (PowerPoint o Prezi),  un folleto, cree un documental o diseñe un sitio Web.

Escritura del correo electrónico:
Tercer día:

1. Los estudiantes responden a los comentarios y preguntas de sus ePals.
  2. Los estudiantes comparten con sus ePals su anuncio o boletín de servicios públicos.

Proyecto Water, Water Everywhere, or Is It? Our World's Fresh Water Supply” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2011.

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Agua5

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Elementos del Proyecto

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Recolección datos

Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Reflexiones / Evaluaciones

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Uso personal del agua

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - ¿Quién más quiere usar agua?

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales