Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Lista preguntas

Ingresar o Registrarse

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Lista preguntas

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Autor: ePals

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ePals_Agua4

Etiquetas: #ciencias naturales  #biología  #ciencias sociales 

Comentarios

PROYECTO COLABORATIVO
AGUA, AGUA POR TODAS PARTES ¿ES ESTO CIERTO?
FUENTES DE AGUA DULCE EN NUESTRO PLANETA

LISTA DE PREGUNTAS SOBRE EL AGUA

 

 

Nombre:______________________        Fecha:______________________

Posibles Preguntas  para la Actividad de interesar y comprometer en el tema del Agua
(¡Para ahorrar tiempo: imprima estas preguntas, córtelas y péguelas a cada vaso!)

  1. ¿Qué es el agua?
  2. ¿De dónde viene el agua?
  3. ¿Cuál es el ciclo del agua?
  4. ¿Cuánta agua uso yo en un día?
  5. ¿Cuánta agua usa nuestra clase en un día?
  6. ¿Qué problemas tiene el mundo con el suministro del agua?
  7. ¿Qué es la contaminación del agua?
  8. ¿Cómo me afecta a mí la contaminación del agua?
  9. ¿Qué es un ecosistema relacionado con el agua?
  10. ¿Qué cuerpos de agua se encuentran cerca a nuestra escuela?
  11. ¿Cuánto cuesta el agua?
  12. ¿Existe un  suministro infinito de agua?
  13. ¿Qué porcentaje de nuestro cuerpo está formado por agua?
  14. ¿Qué porcentaje de la tierra está cubierta por agua?
  15. ¿Qué diferencia hay entre el agua dulce y el agua salada?
  16. ¿Dónde se puede encontrar agua dulce?
  17. ¿Cómo puede la escorrentía afectar a animales que viven en el agua?
  18. ¿Qué demandas por agua hay en nuestra comunidad?
  19. ¿Qué pasa con el agua servida o ya usada?
  20. ¿Se puede reciclar el agua?
  21. ¿Cuánta agua debería beber yo en un día?
  22. ¿En qué lugares del mundo no tiene la gente suficiente agua?
  23. ¿Qué puedo hacer yo para conservar el agua?
  24. ¿Qué puede hacer nuestra clase para conservar el agua?
  25. ¿Cómo podemos enseñar a otras personas acerca de la importancia de conservar el agua?
  26. ¿En qué medida depende la vida del agua?
  27. ¿Utilizo yo demasiada agua?
  28. ¿Qué es la evaporación?
  29. ¿ Alguna vez habrá en el mundo escasez de agua limpia?

 

CRÉDITOS:
Proyecto “Water, Water Everywhere, or Is It? Our World's Fresh Water Supply” elaborado por ePals y traducido al español por Eduteka.


Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 01 de 2011.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2011.

 

Autor de este documento: ePals

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ePals_Agua4

creative commons



Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Contexto

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - ¿Quién más quiere usar agua?

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Problemas mundiales con el agua

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Recolección datos

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - Uso personal del agua

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

Proyecto colaborativo en Internet: Agua - ¿Cuánta agua utilicé?

Proyecto colaborativo por Internet con el que los estudiantes investigan los problemas actuales del agua en el mundo; especialmente, con el agua dulce. Hace énfasis en la necesaria toma de conciencia de que el uso que cada persona hace del agua afecta los ecosistemas de las comunidades en las que viven. Estudiantes de diferentes países intercambian correos para explorar la importancia que tiene este líquido en los sitios en los que residen ellos y sus ePals.

La diversidad en los equipos como predictor de innovación
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Proyecto colaborativo en Internet: Conmemoraciones alrededor del mundo
Proyecto colaborativo en Internet: Desastres Naturales
Proyecto: Fuentes de agua dulce en nuestro planeta
Comprométase a Globalizar su Institución Educativa
Proyecto colaborativo en Internet: Narraciones Digitales
Proyecto colaborativo: Estrechando lazos de amistad Latinoamérica
Proyecto colaborativo: Hábitats
Proyecto colaborativo: Cómo somos nosotros
Herramientas de Trabajo para Proyectos Colaborativos
Proyecto Colaborativo: Calentamiento Global
Elementos Fundamentales para la Planeación de Proyectos Colaborativos en Internet
Planeador de proyectos colaborativos
Herramienta Interactiva para Planear Proyectos Colaborativos
Educar en época de confinamiento: La tarea de renovar un mundo común
Educación y pandemia: una visión académica
Rúbricas, evaluación más allá de la calificación
Guía docente para el aprendizaje remoto
Cómo elaborar buenas consignas
Cómo adaptar las actividades de clase para entornos no presenciales
Pedagogías de vanguardia para el aprendizaje no presencial
Ejemplos de Matrices de Valoración
Qué debemos privilegiar en la educación no presencial de emergencia
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Proyecto transversal sobre estilos de vida saludable
Ruta para la transición a la docencia no presencial de emergencia
Unicef: La educación frente al COVID-19
Primera infancia frente a las pantallas
Cómo utilizar foros de discusión en procesos educativos

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com