Certificación en diseño y creación de recursos multimediales en entornos educativos

Ser un docente del siglo XXI implica estar en continuo aprendizaje y desarrollo de habilidades, que le permitan enriquecer los ambientes de aprendizaje con el uso de las TIC y diseñar actividades retadoras para sus estudiantes con animaciones, gráficas y productos multimediales que respondan a nuevas formas de interacción.

Autor: Eduteka

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/diplomado1

Etiquetas: #formacion  #diplomados

Descripción general de la Certificación

Justificación:

Objetivo:

Al finalizar la certificación los participantes estarán en capacidad de enriquecer ambientes de aprendizaje con el diseño y creación de recursos digitales multimediales a través de Infografías, Videotutoriales y Videoclips.

Perfil de ingreso:

Dirigido a Profesores o interesados de todas las disciplinas y niveles educativos que por su vocación y experiencia están motivados en obtener formación en diseñar y crear recursos digitales multimediales para enriquecer sus ambientes de aprendizaje.

Competencias de egreso - docentes con habilidades y conocimientos para:

• Crear contenidos digitales acordes a los contextos educativos.
  • Usar herramientas TIC para crear infografías, videotutoriales y videoclips que permitan enriquecer ambientes de aprendizaje.
  • Trabajar colaborativamente y formar redes de trabajo en ambientes virtuales.

Qué aprenderás?

Definiciones:

Actualmente existen aplicaciones gratuitas, para teléfonos inteligentes y equipos de cómputo tradicionales, que facilitan la creación y publicación de piezas multimediales apropiadas para enriquecer ambientes de aprendizaje, tales como:

Infografías: Instrumento gráfico compuesto de textos e imágenes que sintetiza una temática, favoreciendo la explicación de un contenido, para apoyar la comprensión del estudiante en  actividades de aprendizaje.

Videotutoriales: Son recursos audiovisuales que facilitan explicar, secuencialmente, un contenido específico al que el estudiante puede acceder una y otra vez, en diferentes momentos y espacios.

Videoclips:  Es un recurso de aprendizaje que incorpora  audio,  imagen y vídeo en una sola pieza digital que facilita impactar el interés y desempeño de los estudiantes dentro y fuera del aula.

Certificación:

Al cumplir con todas las actividades propuestas recibirás la “Certificación en diseño y creación de contenidos digitales multimediales en entornos educativos”.

Características de la certificación:

1. Educación Continua
  2. Modalidad 100% virtual e inmersiva
    • Sesiones sincrónicas - Inmersión de cuatro (4) horas diarias.
    • Acompañamiento de profesores expertos.
    • Desarrollo de actividades de aprendizajes experienciales (aprender haciendo) y en contexto.
    • Promoción de aprendizaje colaborativo y comunicación
  3. Plataforma de Aprendizaje: Zoom y Canvas para la interacción entre estudiantes y docentes, a las cuales se puede acceder desde cualquier dispositivo y lugar.
  4. Herramientas para creación de videoturiales, videoclips e infografías que funcionen en diferentes sistemas operativos.

¿Porqué hacer esta Certificación con la Universidad Icesi y el  Centro Eduteka?

1. Por su énfasis en la transformación de las prácticas educativas a partir de un aprendizaje en contexto.
  2. Por el acompañamiento a los participantes y promoción del trabajo colaborativo para el logro de los propósitos de aprendizaje.
  3. Por su modalidad inmersiva donde se aprende haciendo.
  4. Por recibir una certificación de la Universidad Icesi, una de las mejores de Colombia, y el Centro Eduteka, experto en la integración de las TIC en los procesos de aprendizaje.
  5. Por la posibilidad de homologar esta certificación en programas de posgrados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi, siempre y cuando cumpla con los requerimientos de cada programa.

Admisión- Requisitos:

• Formulario de inscripción, solicitarlo a vquitiaquez@icesi.edu.co
  • Copia de documento de identidad
  • Copia de diploma de título profesional
  • Pago de inscripción en línea.

Pre Requisitos:

• Tener por lo menos 3 actividades de clase que puedan ser implementadas como trabajo colaborativo e interactivo en los ambientes de aprendizaje
  • Tener acceso a Internet, estable y suficiente, para el desarrollo de las actividades.
  • Contar con un computador, un teléfono inteligente (Smartphone) con espacio suficiente y/o una cámara digital para desarrollar las actividades de la certificación

Duración del Curso:

El curso tiene una duración de: 20 Horas / 6 sesiones / 3 semanas, en el horario de 3:30 pm a 6:15 pm. Las clases son distribuidas de la siguiente manera:

2 días por semana durante 3 semanas:

•  El módulo 1 tema de infografías, se dictará los días 13 y 14 de agosto.
  • El módulo 2 tema videotutoriales, se dictará los días 20 y 21 de agosto.
  • El módulo 3 tema videoclips, se dictará los días 27 y 28 de agosto.

.

Condiciones económicas y formas de pago

• El valor del curso por participante es de $ 371.000 (Trecientos setenta y un mil pesos colombianos) o $100 Dólares (cien dólares). Impuestos incluidos.

Nota: No se incluyen impuestos asociados al proceso de contratación que se revisarán al fijar el precio final.

Contactos:

• Centro Eduteka- Universidad Icesi
  • Teléfono: (2) 555 2334, ext. 8167, 8356, 8014, 4056
  • WhatsApp: 315 670 3575 – 316 570 9197
  • Lina Ayala :lpayala@icesi.edu.co – Valeria Quitiaquez: vquintaquez@icesi.edu.co
  • Universidad Icesi, Calle 18 No. 122 -135

Autor de este documento: Eduteka

URL:http://www.eduteka.org/articulos/diplomado1

Etiquetas: #formacion  #diplomados

Noticias de la Educación
edukafé: documentos de trabajo de la Escuela
Química: 100 preguntas, 100 respuestas