Estrategias de reapertura de escuelas durante COVID-19

Encuentre en esta publicación una serie de estrategias alrededor de cada uno de los siguientes criterios en relación a los aspectos sanitarios: A) Asegurar el distanciamiento social; B) Mantener las escuelas limpias y desinfectadas; C) Asegurar que los alumnos y docentes lleguen y se mantengan saludables a la escuela; y D) Asegurar acceso a lavamanos.

Autor: Maria Soledad Bos, Livia Minoja & Wilhelm Dalaison

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/bid-estrategias-de-reapertura-de-escuelas-durante-COVID-19

Etiquetas: #covid-19  #aprender-en-casa

ESTRATEGIAS DE REAPERTURA DE ESCUELAS DURANTE COVID-19

ASPECTOS SANITARIOS
Al considerar la reapertura de las escuelas se deben tener presentes cuatros criterios sanitarios claves que permitirán a los alumnos y docentes volver a clase de manera saludable:

1. Asegurar el distanciamiento social;
  2. Mantener las escuelas limpias y desinfectadas;
  3. Asegurar que los alumnos y docentes lleguen y se mantengan saludables a la escuela; y
  4. Asegurar acceso a lavamanos.

Encuentre en esta publicación una serie de estrategias alrededor de cada uno de estos cuatro criterios. Haga clic sobre la imagen para descargar el documento completo en formato PDF.

Este documento, publicado por el BID, fue compilado por Maria Soledad Bos, Livia Minoja y Wilhelm Dalaison, respectivamente de las Divisiones de Educación, Departamento del Sector Social y Departamento de Infraestructura y Energía del Banco Interamericano de Desarrollo. Copyright © 2020 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra se encuentra sujeta a una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas (CC-IGO 3.0 BY-NC-ND) y puede ser reproducida para cualquier uso no-comercial otorgando el reconocimiento respectivo al BID. No se permiten obras derivadas.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Septiembre 10 de 2020.
Última actualización de este documento: Septiembre 10 de 2020.

Autor de este documento: Maria Soledad Bos, Livia Minoja & Wilhelm Dalaison

URL:http://www.eduteka.org/articulos/bid-estrategias-de-reapertura-de-escuelas-durante-COVID-19

Escuelas innovadoras en América Latina: 30 redes que enseñan y aprenden

Este documento explora iniciativas y tendencias innovadoras en educación para enfrentar la deserción escolar y las desigualdades sociales que aquejan los sistemas educativos de América Latina. Con este, el BID busca iluminar nuevas posibilidades e inspirar a tomadores de decisiones y educadores al analizar de manera descriptiva, no valorativa, 30 redes de escuelas innovadoras en la región y aprender para futuras políticas e iniciativas públicas y privadas.

Acepto las condiciones: usos y abusos de las tecnologías digitales
Pensar la educación en tiempos de pandemia
Palmira: Primera Semana de Desarrollo Institucional 2020
Expandir la universidad más allá de la enseñanza remota de emergencia