Zoho Work - Registro

Zoho Work - Registro

Zoho es una suite de aplicaciones en línea, la mayoría de ellas gratuitas. Tenemos entre estas últimas Procesador de Texto, Presentador Multimedia, Hoja de Cálculo, Correo electrónico, Bloc de notas y Wiki. También ofrece la posibilidad de cargar y descargar archivos en diferentes formatos.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaZoho01

Etiquetas: #resenas  #internet comunicacion

ZOHO

Introducción:

Para generar los documentos, no se necesita instalar ningún software pues este ya se encuentra alojado en servidores de la Web y para acceder a la suite solo se requiere un navegador de Internet.

REGISTRO Y ACCESO

Para registrarse en Zoho, ingrese a la dirección http://www.zoho.com y realice las siguientes acciones:

1. Haga clic en la opción “Sign Up” (1) para diligenciar el formulario de registro.

2. Después de completar el formulario, haga clic en el botón “Sign Up” (2). En la pantalla debe aparecer lo siguiente:

3. A la dirección de correo electrónico suministrada (3) llegará un mensaje de Zoho que contiene un hipervínculo para activar la cuenta recién creada. Confirmar la creación de esa cuenta es indispensable para empezar a utilizar los servicios de Zoho.

4. Al hacer clic en el botón “Continue” (4) ingresará por primera vez a la cuenta recientemente creada en Zoho donde se encuentran todas las aplicaciones que se ofrecen gratuitamente.

5. Para activar la cuenta (paso 3), se solicita una contraseña (password). Debe digitarse la misma contraseña que se especificó en el registro y luego , hacer clic en el botón “Confirm” (5).

6. Para ingresar posteriormente a la cuenta creada, entre a la dirección http://www.zoho.com/ y digite el nombre de usuario y la contraseña (6) tal como la escribió en el registro. Luego haga clic sobre el botón “Sign Up”.

Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Zoho Work. Online.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaZoho01

Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0

El Aprendizaje por Proyectos se ha enriquecido considerablemente con las funcionalidades que ofrece la Web 2.0. Por tanto, Eduteka agradece especialmente a las Doctoras Suzie Boss y Jane Krauss su autorización de traducir al español la actualización (2009) de la sección Aprendizaje esencial con herramientas digitales, Internet y Web 2.0 de su libro Reinventando el Aprendizaje por Proyectos . Describe el documento ocho funciones esenciales de las TIC que ayudan en el aprendizaje; con el listado de herramientas de estas, que apoyan cada función. Aunque los recursos están en inglés, Eduteka hizo un esfuerzo especial para ofrecer otros, de calidad equivalente, en español.

SIG: Ejemplo demostrativo de Map Maker Gratis

Entre las alternativas gratuitas de software para SIG recomendamos MapMaker Gratis . Para facilitar su utilización, desarrollamos un ejemplo paso a paso, con los datos de población, densidad y área de los países de Suramérica, con el que se demuestra cómo funciona este software.

ePals: Dificultades Técnicas

Artículo qué explica qué hacer cuando se experimenten dificultades técnicas con el sitio ePals.

Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios

Pocas personas tienen claridad del significado e implicaciones de la denominada Web 2.0. Este artículo le permitirá comprender o aclarar tanto las diferencias que esta tiene con la Web tradicional, como las principales aplicaciones y servicios asociados con ella. Además, reseña y sugiere usos educativos de aplicaciones de la Web 2.0, tales como Blogs, Wikis, etiquetado y social bookmarking, folksonomy, audioblogging y podcasting, RSS, sindicación y compartir multimedia.

¿Cómo utilizar las herramientas de traducción?

Descripción de la forma de utilizar las herramientas de traducción de ePals y los idiomas disponibles para traducción.

Suites de Oficina en Línea

Estas suites en línea permiten a los docentes crear documentos y alojarlos en ellas para compartirlos luego con sus estudiantes. Esos documentos pueden convertirse en páginas Web (con dirección de Internet propia) que permiten acceder a la información sin posibilidad de modificarla. Situación ideal para publicar materiales educativos, talleres, informes, presentaciones multimedia, artículos, etc.

Educación del carácter en la era digital
Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress