Google Docs - Formularios

Ingresar o Registrarse

Google Docs - Formularios

Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaGoogle05

Etiquetas: #google  #resenas 


GOOGLE DOCS

 

Introducción:
“Google Docs” es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

FORMULARIOS

El Formulario de Google Docs permite recopilar información con diferentes tipos de estructura (test, selección múltiple, comentarios, etc). Los Formularios se pueden publicar como páginas Web o enviarse por correo electrónico para que varias personas diligencien la información solicitada. Esta opción genera automáticamente estadísticas detalladas apoyadas con gráficos.

 

A. AÑADIR PREGUNTA

Opción que permite seleccionar el tipo de pregunta que se desea incluir en el formulario: test, casillas de verificación, elegir respuesta de una lista, etc (ver imagen siguiente).

 

B. ENVIAR FORMULARIO

Es posible enviar el formulario a varias direcciones de correo electrónico para que las personas lo diligencien directamente, en el modo lectura del correo. “Google Docs” almacena las respuestas y las procesa para generar estadísticas mediante la Hoja de Cálculo “Google Docs” (ver imagen siguiente).

 

C. MOSTRAR ANÁLISIS

Este botón muestra el análisis del formulario diligenciado por los usuarios con resumen de las repuestas y gráficos estadísticos. Este análisis de respuestas es el mismo que genera la Hoja de Calculo “Google Docs” (Punto B).

 

D. MÁS ACCIONES

  • Insertar: Opción que genera un código que puede insertarse en un Blog o Página Web, lo que permite mostrar y gestionar un Formulario en otro sitio de Internet (embeber).
  • Editar confirmación: opción que permite personalizar el mensaje que le debe aparecer a los usuarios una vez diligencien el formulario.


E. GUARDAR

Aunque el Formulario de “Google Docs” se guarda automáticamente, también es posible almacenar la información haciendo clic en la opción guardar (E).

 

F. SALIR

Esta opción cierra el Formulario y conduce al usuario a la página de inicio de “Google Docs”.

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Google Docs.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

 

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaGoogle05


Etiquetas: #google  #resenas 



Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
REDuteka - Red de Práctica de docentes, versión 1.5
Ingreso directo a REDuteka
Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente
Recomendaciones para crear contraseñas robustas
Uso de imágenes digitales en el aula
Usos de Twitter en educación
Reseña de aplicaciones para compartir productos digitales
Cómo acortar direcciones Web
Educación del carácter en la era digital
Más alla de la folcsonomía
Google Docs - Procesador de texto
Google Docs - Hoja de cálculo
SELFIE: Herramienta para desbloquear el potencial digital en las escuelas
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Khan para Maestros, formación inicial
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Memorias de Edukatic 2019
El respeto por los derechos de autor, tarea pendiente de la educación escolar
Premios Edukatic 2019
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas
Cinescuela: Cine, educación, entretenimiento y TIC

Google

Sáquele mayor provecho a Google
Google Earth en la Clase de Geografía
Actividades con Google Earth para Ciencias Sociales
La generación Google
Google, un torrente de servicios y aplicaciones

Reseñas

Cinco reglas para escribir WebQuests
Sitios especializados para realizar WebQuests (PDF)
Lista de verificación para el proceso de una WebQuest (PDF)
Software para aprendizaje visual
Cómo protegerse de los virus informáticos

Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
Google Docs - Registro y acceso
Google Docs - Procesador de texto
Google Docs - Hoja de cálculo
Google Docs - Presentador multimedia

Web 2.0

La Escritura con Weblogs
Lectura y Escritura con Blogs
Periódicos Escolares Digitales
Software para elaborar Mapas de Ideas
Blogging y el especialista en medios

Sáquele mayor provecho a Google
La Aplicación de Access de Microsoft: Preguntas y Respuestas
Google Earth en la Clase de Geografía
Tutor Gestor de Proyectos de Clase
Manual del Currículo Interactivo 2.0 para el área de Informática

Discusión sobre este artículo:

Google Docs - Formularios

discuciones

0

webmaster

June 12, 2018, 6:45 pm
Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

[b]Autor: [/b]Carlos Andrés Ávila Dorado


http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaGoogle05

[b]Te invitamos a responder a esta publicación con tus apreciaciones sobre esta temática...[/b]


Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com