Google Docs - Presentador multimedia

Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaGoogle04

Etiquetas: #google  #resenas  #presentadores multimedia

GOOGLE DOCS

Introducción:
“Google Docs” es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

PRESENTADOR MULTIMEDIA

El Presentador Multimedia de “Google Docs” cuenta con funciones básicas para crear presentaciones; entre otras,  con diapositivas, textos, enlaces, imágenes, videos y temas o fondos prediseñados. Además, permite cargar (importar) archivos tipo ppt y pps.

A continuación algunas de sus funciones:

A. SUBMENÚ

• Diapositivas: es posible crear, duplicar y eliminar diapositivas; además, en ellas se pueden utilizar textos, enlaces, imágenes, viñetas y videos. En este submenú se encuentran las opciones de formato de texto.
  • Notas: las notas ayudan a aclarar o a especificar aspectos a destacar sobre un tema especifico.

B. INICIAR PRESENTACIÓN

Opción que ejecuta la presentación. Tal como se observa en la imagen siguiente, al iniciar la presentación se muestra: información de las diapositivas, la dirección URL donde está publicada, comentarios o notas creadas por el autor, etc. Al compartir la presentación con otros usuarios que tengan correo en Gmail, estos aparecerán en el listado de la derecha y podrán hacer comentarios o aportes.

C. COMPARTIR

• Compartir con otros usuarios: permite compartir la presentación con otros usuarios registrados en Gmail, en dos modalidades: solo lectura o con autorización para modificar el contenido.
  • Publicar: distribuye la presentación en Internet y permite a otras personas acceder a ella, en tiempo real, posibilitando la discusión con quienes se conecten a la presentación. Esta opción genera automáticamente una dirección de Internet (URL).
  • Enviar la presentación por correo electrónico. Realiza lo que dice el encabezado.

D. GUARDAR Y CERRAR

Esta opción además de guardar los cambios realizados en una presentación, cierra el archivo y conduce el usuario a la página inicial de Google Docs.

Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Google Docs.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaGoogle04

Google Docs - Procesador de texto

Google Docs - Registro y acceso

Google Docs - Formularios

Google Docs - Hoja de cálculo

Google, un torrente de servicios y aplicaciones

La empresa que creó el motor de búsqueda más popular de la actualidad no se ha limitado únicamente a ser el líder en ese terreno. Desde su inicio empezó una innovación agresiva con servicios informáticos en otros campos. Hoy día ofrece a millones de usuarios alrededor del mundo servicios y aplicaciones como correo electrónico, gestión de grupos de discusión en línea, mapas satelitales, etc.

Educación del carácter en la era digital
Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress