Artículos Google Docs - Presentador multimedia

GOOGLE DOCS

Seis grandes ideas que subyacen en la Web 2.0
Aprendizaje Esencial con Herramientas Digitales, Internet y Web 2.0
Herramientas de las TIC que contribuyen a formar para la ciudadanía
Modelo para integrar las TIC (Recursos Tecnológicos - Hardware)

Introducción:
“Google Docs” es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

PRESENTADOR MULTIMEDIA

El Presentador Multimedia de “Google Docs” cuenta con funciones básicas para crear presentaciones; entre otras,  con diapositivas, textos, enlaces, imágenes, videos y temas o fondos prediseñados. Además, permite cargar (importar) archivos tipo ppt y pps.

A continuación algunas de sus funciones:

A. SUBMENÚ

• Diapositivas: es posible crear, duplicar y eliminar diapositivas; además, en ellas se pueden utilizar textos, enlaces, imágenes, viñetas y videos. En este submenú se encuentran las opciones de formato de texto.
  • Notas: las notas ayudan a aclarar o a especificar aspectos a destacar sobre un tema especifico.

B. INICIAR PRESENTACIÓN

Opción que ejecuta la presentación. Tal como se observa en la imagen siguiente, al iniciar la presentación se muestra: información de las diapositivas, la dirección URL donde está publicada, comentarios o notas creadas por el autor, etc. Al compartir la presentación con otros usuarios que tengan correo en Gmail, estos aparecerán en el listado de la derecha y podrán hacer comentarios o aportes.

C. COMPARTIR

• Compartir con otros usuarios: permite compartir la presentación con otros usuarios registrados en Gmail, en dos modalidades: solo lectura o con autorización para modificar el contenido.
  • Publicar: distribuye la presentación en Internet y permite a otras personas acceder a ella, en tiempo real, posibilitando la discusión con quienes se conecten a la presentación. Esta opción genera automáticamente una dirección de Internet (URL).
  • Enviar la presentación por correo electrónico. Realiza lo que dice el encabezado.

D. GUARDAR Y CERRAR

Esta opción además de guardar los cambios realizados en una presentación, cierra el archivo y conduce el usuario a la página inicial de Google Docs.

CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Google Docs.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

Más sobre Google Docs - Presentador multimedia