Google Docs - Hoja de cálculo

Ingresar o Registrarse

Google Docs - Hoja de cálculo

Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/SuitesOficinaGoogle03

Etiquetas: #google  #resenas 


GOOGLE DOCS

 

Introducción:
“Google Docs” es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

HOJA DE CÁLCULO

La Hoja de Cálculo de “Google Docs” ofrece funcionalidades básicas tales como: crear planillas con fórmulas, gráficos, imágenes, funciones, formatos de texto, tablas y bordes, etc. Además, permite importar archivos tipo csv, xls y ods.

  • Archivo: ofrece opciones para crear, configurar o imprimir hojas de cálculo, importar archivos y exportar a formatos csv, html, ods, pdf, txt y xls.
  • Editar: recoge opciones generales de edición tales como: deshacer, rehacer, cortar, copiar, pegar, buscar y reemplazar.
  • Formato: permite dar formato a celdas y texto.
  • Insertar: opciones para insertar filas, columnas, formulas, gráficos, comentarios, gadgets (añadir elementos complementarios) e imágenes.
  • Herramientas: opciones para ordenar datos (ascendente / descendente) e inmovilizar filas y/o columnas.
  • Formulario: permite insertar y modificar Formularios; opción útil para crear encuestas estructuradas.
  • Ayuda: información y tutoriales sobre el uso de Google Docs.

 

A. BOTONES

Los Botones permiten acceder a las funciones más utilizadas en una Hoja de Cálculo: deshacer, rehacer, formato de número, cantidad de decimales, color y tamaño de fuente; además, combinar celdas, crear bordes, ajustar textos en celdas y color de fondo.

 

B. COMPARTIR

  • Invitar a usuarios: permite dos tipos de invitación: solo lectura o con permiso para modificar el contenido.
  • Ver quien tiene acceso: lista de personas que tienen acceso al documento actual.
  • Compartir con el mundo: incluye las siguientes opciones: pedir clave para acceder al documento, acceder al documento sin necesidad de clave y permitir que cualquier usuario pueda modificar el contenido sin necesidad de clave.
  • Publicar como página Web: distribuye la planilla en Internet y permite accederla por otras personas, en tiempo real, posibilitando la discusión con quienes se conecten al documento. Esta opción genera automáticamente una dirección de Internet (URL).
  • Definir reglas de notificación: configurar reglas para que cualquier cambio realizado en el documento se informe a los interesados mediante correo electrónico.

 

C. GUARDADO AUTOMÁTICO

Los documentos existentes en la Hoja de Cálculo de “Google Docs” se guardan automáticamente, por lo que los cambios sobre un archivo se almacenan constantemente.

 

D. DOCS INICIO

Esta opción (D) lleva directamente a la página inicial de “Google Docs”. Útil para cambiar de documento o visualizar otros archivos. 

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de Google Docs.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2009.
Última actualización de este documento: Abril 01 de 2009.

 

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaGoogle03


Etiquetas: #google  #resenas 



Uso educativo de los Blogs
Uso Educativo de los Blogs Características de Blogger
Uso Educativo de los Blogs Características de Wordpress
REDuteka - Red de Práctica de docentes, versión 1.5
Ingreso directo a REDuteka
Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente
Recomendaciones para crear contraseñas robustas
Uso de imágenes digitales en el aula
Usos de Twitter en educación
Reseña de aplicaciones para compartir productos digitales
Cómo acortar direcciones Web
Educación del carácter en la era digital
Más alla de la folcsonomía
Google Docs - Procesador de texto
Google Docs - Hoja de cálculo
Definición de la Alfabetización en Datos
MIT Solve: Cómo crear experiencias de aprendizaje accesibles, personalizadas y creativas
Diccionario de variantes del español
Plan de estudio para promover ciudadanos digitales responsables
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Memorias de Edukatic 2019
El respeto por los derechos de autor, tarea pendiente de la educación escolar
Premios Edukatic 2019
Cómo fomentar la innovación y el trabajo colaborativo con herramientas en línea
Curso de implementación y gestión de Moodle para Instituciones Educativas
Cinescuela: Cine, educación, entretenimiento y TIC
Todos los estudiantes de secundaria deberían tomar un curso de programación
Lectura digital en la primera infancia
El aprendizaje situado en la formación docente
Día internacional de las niñas en las TIC

Google

Sáquele mayor provecho a Google
Google Earth en la Clase de Geografía
Actividades con Google Earth para Ciencias Sociales
La generación Google
Google, un torrente de servicios y aplicaciones

Reseñas

Cinco reglas para escribir WebQuests
Sitios especializados para realizar WebQuests (PDF)
Lista de verificación para el proceso de una WebQuest (PDF)
Software para aprendizaje visual
Cómo protegerse de los virus informáticos

Resolver ecuaciones con la hoja de cálculo
La Hoja de Cálculo, poderosa herramienta de aprendizaje
Predecir y verificar, estrategia para resolver problemas
Sáquele Provecho a las macros de la Hoja de Cálculo
Reseña de Herramientas Informáticas - Hoja de Cálculo

Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
Google Docs - Registro y acceso
Google Docs - Procesador de texto
Google Docs - Hoja de cálculo
Google Docs - Presentador multimedia

Web 2.0

La Escritura con Weblogs
Lectura y Escritura con Blogs
Periódicos Escolares Digitales
Software para elaborar Mapas de Ideas
Blogging y el especialista en medios

Sáquele mayor provecho a Google
La Aplicación de Access de Microsoft: Preguntas y Respuestas
Google Earth en la Clase de Geografía
Tutor Gestor de Proyectos de Clase
Manual del Currículo Interactivo 2.0 para el área de Informática

Discusión sobre este artículo:

Google Docs - Hoja de cálculo

discuciones

0

webmaster

June 12, 2018, 6:45 pm
Google Docs es un servicio gratuito de Google que permite generar, almacenar y administrar documentos en línea, tales como textos, planillas, presentaciones multimedia y formularios. Para crear esos documentos no se necesita instalar ningún software, solo se requiere acceso a un navegador y a una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha. Para utilizar el servicio, basta con tener una cuenta de correo electrónico en Gmail.

[b]Autor: [/b]Carlos Andrés Ávila Dorado


http://www.eduteka.org/articulos/SuitesOficinaGoogle03

[b]Te invitamos a responder a esta publicación con tus apreciaciones sobre esta temática...[/b]


Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com