Comparta y descargue recursos para Scratch

Ingresar o Registrarse

Comparta y descargue recursos para Scratch

Una de las mayores ventajas y atractivos de Scratch es permitir a los usuarios agregar imágenes (objetos), sonidos y fondos adicionales a los que trae el entorno de programación. El programa instalador de Scratch, al ejecutarse, crea la subcarpeta Media y allí copia, de manera automática, en tres subcarpetas, los objetos (costumes), fondos (backgrounds) y sonidos (sounds) que los creadores de Scratch incluyen de fabrica (por defecto) con el software.

Autor: Juan Carlos López García

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ScratchResources

Etiquetas: #resenas  #scratch  #programacion 

Comentarios

COMPARTA Y DESCARGUE
RECURSOS PARA SCRATCH

http://resources.scratchr.org/

Una de las mayores ventajas y atractivos de Scratch es permitir a los usuarios agregar imágenes (objetos), sonidos y fondos adicionales a los que  trae el entorno de programación. El programa instalador de Scratch, al ejecutarse, crea la subcarpeta “Media” y allí copia, de manera automática, en tres subcarpetas, los objetos (costumes), fondos (backgrounds) y sonidos (sounds) que los creadores de Scratch incluyen “de fabrica” (por defecto) con el software.

C:\Archivos de programa\Scratch\Media\Backgrounds

 

Por lo tanto, para aumentar la disponibilidad de recursos que trae el instalador de Scratch, basta con crear o descargar sonidos en formato .mp3 e imágenes en formato .png, .jpg, .jpeg, .gif o .bmp y copiarlos en la subcarpeta correspondiente, para que inmediatamente estén disponibles en el entorno de programación. Esta es la solución más común cuando un objeto o sonido requeridos para un proyecto no se encuentran entre los que vienen con Scratch.

Además, una vez elaborado un sonido, una imagen o un programa para un proyecto particular, estos pueden compartirse con otros usuarios Scratch a través del sitio Web Scratch Resources. De hecho, antes de elaborar o descargar de Internet una imagen o un sonido específico, es aconsejable buscar primero si este ya existe en Scratch Resources.

Si se quieren compartir y descargar recursos en Scratch Resources se debe utilizar el mismo nombre de usuario (Scratch username) y contraseña (password) con que se accede al sitio Web de Scratch. La interfaz presenta cuatro páginas: home, resources, share y about. A continuación una corta reseña de cada una de estas páginas.

 

Home: En esta página principal o de inicio, se muestra una barra de búsqueda (What are you looking for?) que ayuda a los usuarios a localizar rápidamente los recursos que necesiten utilizar en proyectos Scratch. También se encuentran allí las siguientes secciones: Recursos recientemente compartidos por los usuarios (Recent Uploads); recursos más descargados (Top Downloaded); enlace a la página para compartir recursos (Share!); opción para incluir a Scratch Resources en la lista de amigos de la cuenta que el usuario tiene en el sitio Web Scratch (Scratch Channel); y opciones de ayuda (Help). https://buyiglikesfast.com/buy-instagram-views/

 

Resources: En la página de recursos se muestran los objetos (Newest sprites); sonidos (Newest sounds); programas (Newest scripts); y fondos (Newest backgrounds) más recientes, compartidos por los usuarios. Cada uno de los recursos que se muestran en esta página tiene un ícono para descarga ( ); los sonidos otro ícono para escucharlos ( ) y los fondos otro para visualizar esas imágenes ( ).

 

Share: Esta página ofrece un formulario que permite que un usuario cargue los recursos que desea compartir con la comunidad Scratch. Se comienza indicando la ubicación del recurso (File) en el disco duro del computador; luego se selecciona qué tipo de recurso es (objeto, programa, sonido o fondo); se indica la categoría a la que pertenece y  se escribe el título del recurso acompañado por un comentario. Por último, se marca si el recurso es de desarrollo propio, de scratch.mit.edu o si tiene otra proveniencia.
El recurso no aparece automáticamente entre los compartidos recientemente pues luego de hacer clic en el botón “Upload!”, hay que esperar a que lo apruebe el moderador o administrador del sitio.

 

About: En esta página se cuenta el objetivo para el que se creo  Scratch Resources y además, se ofrece información sobre el equipo de trabajo que desarrolló esta iniciativa: Adriangl, Ihaveamac, fg123, y JSO.

 

 

CRÉDITOS:
Documento elaborado por EDUTEKA con información proveniente de los siguientes sitios:

Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia.

 

Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 01 de 2011.
Última actualización de este documento: Febrero 01 de 2011.

 

Autor de este documento: Juan Carlos López García

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ScratchResources

creative commons
Etiquetas: #resenas  #scratch  #programacion 



Cómo comprimir imágenes y sonidos en Scratch

Cualquier usuario que se registre en la página Web de Scratch puede compartir allí sus proyectos; siempre y cuando, estos no superen los 10MB. Cuando un proyecto rebase este límite, la forma más fácil y rápida de solucionar el problema consiste en comprimir sonidos e imágenes. Este video muestra, mediante un ejemplo que parte de un proyecto de Scratch de 45MB, cómo, al comprimir sus imágenes y sonidos, disminuye de tamaño a solo 8MB. Ensaye este procedimiento.

Scratch para los futuros científicos de la computación

El Dr. David Malan, profesor de Harvard, introduce su curso de Ciencias de la Computación con un ejemplo de Scratch en el que de manera clara y sencilla explica elementos de programación tales como instrucciones, expresiones booleanas, condicionales, ciclos, variables, hilos y eventos.

Scratch Jr: Presentación del entorno

Este documento incluye una serie de videos en los que se presenta el entorno de programación de Scratch Jr. Este entorno de programación es una herramienta ideal para apoyar el aprendizaje integral de STEM, Matemáticas y Alfabetismo; así como solución de problemas y habilidades generales de conocimiento.

Guía de Referencia Scratch 1.4

Guía de Referencia que ofrece una visión completa del entorno de programación Scratch. Incluye pantallazo de la interfaz gráfica y descripción de los elementos con los que se arma un proyecto en Scratch (escenario, objetos, áreas de programas, disfraces y sonidos, editor de pinturas, etc). Además, aporta explicación sobre el uso de cada uno de los bloques de programación

Empiece por la exploración, no con la explicación

Seymour Papert aseguraba que el uso viene antes que la comprensión para argumentar que las personas primero aprenden sobre una herramienta o un concepto con su uso y luego se desarrolla la comprensión al reconocer su experiencia y reflexionar sobre ella. Natalie Rusk usa esta misma tesis para recomendar a los docentes que animen a sus estudiantes a sumergirse en un entorno de programación antes de explicarles por completo cómo funciona.

Lección 8: Compartir proyectos Scratch

Octavo video, de una serie de 9, en el que se muestra cómo compartir y descargar proyectos Scratch en Internet. Al terminar la lección podrá compartir con sus amigos todo lo que desarrolle en Scratch.

Computación creativa con Scratch 3.0: Guía curricular
Pensamiento computacional: Adopte su integración en todo el plan de estudios
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Un artista en cada programador
La disrupción del talento
El pequeño libro de algoritmos
Curso: Exploraciones en inteligencia artificial y sus usos prácticos en ambientes educativos
Todos los estudiantes de secundaria deberían tomar un curso de programación
Empiece por la exploración, no con la explicación
Scratch 3.0: Proyectos, pasión, pares y pasatiempo
Doce tarjetas básicas para aprender Scratch 3.0
10 actividades cortas para aprender Scratch
Pensamiento computacional, un aporte para la educación de hoy
Ciencias de la computación en los sistemas educativos de América Latina
ScratchJr: Evaluación
Aprender matemática en el siglo XXI: A sumar con tecnología
Evento Eduteka 2020
Educación inclusiva para estudiantes con necesidades médicas
Estrategias de reapertura de escuelas durante COVID-19
Pensar la educación en tiempos de pandemia
Palmira: Primera Semana de Desarrollo Institucional 2020
Expandir la universidad más allá de la enseñanza remota de emergencia
Educar para la vida: El desarrollo de las habilidades socioemocionales y el rol de los docentes
UNESCO: Enseñar en tiempos de Covid-19
Los desafíos de las TIC para el cambio educativo
MEN: Trabajo académico en casa
Educar en época de confinamiento: La tarea de renovar un mundo común
Educación y pandemia: una visión académica
Rúbricas, evaluación más allá de la calificación
Guía docente para el aprendizaje remoto

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com