Ambientes de Aprendizaje con Robótica

Ambientes de Aprendizaje con Robótica

Mónica María Sánchez Colorado realizó para su tesis de maestría una investigación interesante sobre la aplicación de la robótica en Educación Básica y Media. En ella expone las teorías de aprendizaje que sustentan el trabajo con Robots y analiza qué, cómo y cuándo enseñar, además de cómo evaluar.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/RoboticaPedagogica

Etiquetas:

AMBIENTES DE APRENDIZAJE CON ROBÓTICA PEDAGÓGICA

"ARTÍCULO RETIRADO POR CONFLICTO

EN LOS DERECHOS DE AUTOR"

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/RoboticaPedagogica

Etiquetas:

Colombia: Introducción Recursos en EDUTEKA para cumplir con los Estándares en Ciencias Naturales

EDUTEKA ofrece materiales prácticos para realizar la Integración de las TIC en el área de Ciencias Naturales (artículos, herramientas, proyectos de clase y reseñas). Hemos incluido contenidos publicados por EDUTEKA que en nuestro criterio pueden ayudar a cumplir los conjuntos de estándares (cuarto a quinto, sexto a séptimo, etc) establecidos por el MEN. Cada documento está asociado a los estándares a los cuales puede contribuir y hemos respetado la clasificación establecida por el MEN en el documento original.

La propuesta de los Centros de Aprendizaje en la sociedad de la información

Traducción al español del manifiesto de Seymour Papert y David Cavallo en el cual exponen su concepción de los Centros de Aprendizaje, un modelo educativo para ser implementado a nivel global y local, que sería el punto de partida para su propuesta del nuevo aprendizaje necesario para el Siglo XXI

Programación con S4A y Arduino
Robot educativo mOway
Recolección de datos con Robots
Recursos para Robótica en Internet
Recursos para Robótica
Robots en la educación
Diseño de aparatos robóticos: colaboración para el aprendizaje entre escuela rural y comunidad
De la Innovación Educativa al desarrollo del pensamiento creativo
¿Cómo hacer una clase invertida?
Marco Conceptual T3: Tres usos de las TIC en procesos educativos
GraphoGame, herramienta para apoyar el aprendizaje de la lectura en casa
Testimonio: Diplomado transición a la educación no presencial para la educación superior
Webinar sobre ambientes de aprendizaje y el uso de las TIC
Separados y desiguales: Educación y clases sociales en Colombia
Recuerdos de unas experiencias de lectura
¿Qué es lo que hace el autor?
Programa Aprendamos Todos a Leer, una iniciativa de alfabetización inicial
Triple E: Marco de referencia para integrar las TIC en procesos educativos
¿Cómo preparamos a los estudiantes de hoy para los trabajos del mañana?
Cómo incorporar el pensamiento computacional en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)
BID: Educación a distancia, semipresencial o presencial. ¿Qué dice la evidencia?
Palmira: Semana de Desarrollo Institucional - Enero 2021