Matemática Interactiva

Ingresar o Registrarse

Matemática Interactiva

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias. El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Autor: Eduteka

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/MatematicaInteractiva

Etiquetas: #covid19  #elearning  #matematicas 

Comentarios

MATEMÁTICA INTERACTIVA

 

 

SECCIONES PARA ESTUDIANTES:

ACTIVIDADES: Una actividad es una aplicación interactiva diseñada para enseñar a los estudiantes conceptos matemáticos mediante experimentación directa. Las actividades pueden utilizarse para promover el trabajo en grupo y para fomentar la investigación.

DICCIONARIO: El diccionario contiene definiciones breves de importantes términos matemáticos que se mencionan en las discusiones. La conexión entre las discusiones y el diccionario hacen más fácil el uso de la terminología adecuada.

HERRAMIENTAS: Una herramienta es una actividad que se puede utilizar en muchos temas dada su naturaleza genérica. Aquí se incluyen herramientas, gráficos de uso general, generadores de números aleatorios, convertidores de fracciones y decimales, etc.

 

SECCIONES PARA DOCENTES:

LECCIONES: Una lección engloba un conjunto de actividades y discusiones para utilizarlas conjuntamente con el fin de introducir conceptos. Se incluye un listado de requisitos, enlaces a actividades individuales, discusiones y material adicional.

DISCUSIONES: Una discusión es un material de apoyo redactado en forma de diálogo. Usualmente están basadas en actividades. Las discusiones llevan a los estudiantes a conceptos, les presentan el vocabulario necesario y les ayudan a desarrollar fórmulas importantes y estructuras.

ESTÁNDARES: Se incluyen descripciones de grupos de estándares para matemáticas en educación secundaria, tales como, "Colegios Dependientes del Departamento de Defensa", del "Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas" y del "Centro Nacional para Educación y la Economía".

 

ÍNDICE TEMÁTICO:

Los materiales para el Proyecto de MATEMÁTICA INTERACTIVA se dividen en tres categorías principales: actividades, discusiones y lecciones. Existe un material adicional de soporte que es una visión general del proyecto, un diccionario y estándares para los cursos intermedios de matemáticas. El siguiente índice temático ofrece enlaces a las actividades:

 

CRÉDITOS:
Es posible ofrecer Matemática Interactiva en español gracias a la generosidad de Robert Panoff, PhD, gestor y director de la Fundación Shodor, de Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, quién aceptó, sin exigir contraprestación alguna, la traducción y publicación en EDUTEKA del "Project Interactivate". Además, autorizó su uso libre por parte de docentes y estudiantes Latinoamericanos. Alfonso Bustamante Arias realizó la traducción de las nuevas actividades, lecciones y discusiones de la versión 2.0 y la revisión de buena parte de los textos y simulaciones de la primera versión. La traducción de la primera versión de Matemática Interactiva fue realizada por: Beatriz Salazar de Mendoza, Alfonso Bustamante Arias, Bernardo Recamán, Carlos Escallón y Margarita Mera de Palau. Boris Sánchez Molano y Elisxeneth Tovar Mutis realizaron el montaje Web de la versión 2.0 de Matemática Interactiva.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Marzo 31 de 2020.
Última actualización de este documento: Marzo 31 de 2020.

Autor de este documento: Eduteka

URL:http://www.eduteka.org/articulos/MatematicaInteractiva

creative commons
Etiquetas:



Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa

El material que presentamos en MATEMÁTICA INTERACTIVA, permite a los estudiantes apreciar que las matemáticas sí son aplicables a la vida real y a sus propias circunstancias. El objetivo principal es la creación, compilación, evaluación y divulgación de herramientas para la exploración en ciencias y matemáticas.

Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa
Matemática Interactiva: Juego de carreras con un dado
Matemática Interactiva: Clasificador de figuras o patrones en el diagrama de Venn
Matemática Interactiva: La máquina de función lineal
Matemática Interactiva: Diagramas de Venn
Matemática Interactiva: Control deslizante de pendiente
Matemática Interactiva: La máquina de función
Seminario: Recursos digitales mediados por GeoGebra
Uso de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje: El caso GeoGebra
Julioprofe: Clases de Física y Matemáticas en video, de Cali para el mundo
Clases de física y matemáticas en video
Representación y clasificación de ángulos
Nueva interfaz gráfica de Matemática Interactiva
Ángulos y Triángulos
Entrevista con el matemático Bernardo Recamán
MEN: Contenidos digitales para continuar aprendiendo en el aislamiento social
Colección: Aprender y enseñar desde casa
Orientaciones del MEN a las familias para apoyar el estudio en casa por Covid 19
Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa
Ruta para la virtualización de clases presenciales
Principios básicos de Ergonomía en tiempos de Coronavirus
Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Pensamiento computacional: Adopte su integración en todo el plan de estudios
Computación creativa con Scratch 3.0: Guía curricular
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Algunos verbos para establecer objetivos de aprendizaje

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com