Eduteka - Planeador de proyectos colaborativos

Manual paso a paso que explica cómo utilizar el Planeador de Proyectos Colaborativos . Cubre las etapas que deben completar tanto Docentes Autores para crear Proyectos de este tipo, como Docentes Participantes que deseen unirse a su realización. Además, explica cómo acordar la edición conjunta de los mismos.

Publicidad:

Planeador de proyectos colaborativos

Autor: Carlos Andrés Ávila Dorado | Publicado: 2010-04-05

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/ManualProyectosColaborativos

Etiquetas: #proyectos colaborativos  #guias uso

PLANEADOR DE PROYECTOS COLABORATIVOS

Para ir al Planeador de Proyectos Colaborativos, haga clic aquí

GUÍA DE USO

Para que los “Proyectos Colaborativos Escolares entre Aulas” tengan mayores posibilidades de éxito, es fundamental que todos los docentes que participan en ellos, con sus grupos escolares, se pongan de acuerdo sobre los objetivos de aprendizaje que sus estudiantes deben alcanzar, las actividades a realizar para lograrlos, las fechas de inicio y terminación de cada actividad, la duración total del proyecto y el producto final de este.

Ante la carencia de herramientas que permitan realizar esta planeación de manera conjunta, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU) diseñó una herramienta que facilita, a dos o más docentes, planear interactivamente Proyectos Colaborativos entre aulas de diferentes ciudades o países.

A continuación presentamos una completa e interactiva Guía de Uso de la herramienta “Planeador de Proyectos Colaborativos entre dos o más Aulas” en la que se explica cómo ingresar a la herramienta. Además, se describe el proceso que deben realizar los docentes para ponerse de acuerdo en todos los elementos que conforman un proyecto de este tipo.

Haga clic en la imagen anterior para visualizar la guía
en forma de presentación interactiva.

Para ir al Planeador de Proyectos Colaborativos, haga clic aquí

CRÉDITO:
Documento elaborado por Eduteka.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Abril 01 de 2010.
Última modificación de este documento: Diciembre 01 de 2010.

Autor de este documento: Carlos Andrés Ávila Dorado

URL:http://www.eduteka.org/articulos/ManualProyectosColaborativos