Eduteka - Diez mandamientos para usar los computadores

Documento elaborado por el Instituto de Ética para la Computación (CEI por su sigla en inglés) en el cual se listan diez mandamientos que todo usuario de computadores debe conocer y respetar.

Publicidad:

Diez mandamientos para usar los computadores

Autor: Instituto de Ética para la Computación (CEI) | Publicado: 2002-12-01

Etiquetas: #seguridad  #infraestructuras

LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA USAR LOS COMPUTADORES [1]

1. No usarás los computadores para hacer daño a otros.

2. No interferirás con el trabajo en computador de otros.

3. No espiarás en los archivos de computador de otros.

4. No usarás un computador para hurtar.

5. No usarás el computador para levantar falsos testimonios.

6. No copiarás o utilizarás software propietario, por el que no hayas pagado.

7. No harás uso de los recursos de computador de otros, sin su autorización o sin acordar una compensación justa.

8. No te apropiarás de la producción intelectual de otros.

9. Sopesarás responsablemente las consecuencias que tiene para la sociedad el programa que estas escribiendo o el sistema que estás diseñando.

10. Siempre harás uso del computador de manera que se garantice la consideración y el respeto por tus semejantes.

[1] Traducción realizada por EDUTEKA del documento original producido por el Instituto de Ética para la Computación (CEI, por su sigla en inglés). Si se va a duplicar este documento, cite por favor al Instituto de Ética para la Computación. Cómo líder en el campo de la Ética para la Computación, el Instituto se ha convertido en un foro de primera línea y en el proveedor de recursos para identificar, valorar y responder a los problemas éticos asociados con el avance de las TICs dentro de la sociedad. Por medio de actividades de consejería y consultoría; investigación y educación; y programas de socialización; el CEI ha estimulado el interés por los problemas que se pueden presentar al tiempo que la tecnología se sigue desarrollando.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Enero 11 de 2003.
Última modificación de este documento: Enero 11 de 2003.

Autor de este documento: Instituto de Ética para la Computación (CEI)

Copyright: eduteka 2016 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com