Ladrillos programables para robótica educativa: Lego vs Crickets

Ingresar o Registrarse

Ladrillos programables para robótica educativa: Lego vs Crickets

Artículo de Mónica María Sánchez C. con el que se pretende ofrecer a los usuarios información comparada sobre los dos Ladrillos Programables utilizados con mayor frecuencia en las actividades de Robótica. Se analizan las ventajas y desventajas de cada uno para que los interesados en incluirlos en sus programas académicos puedan tomar la decisión más acertada para las necesidades de su institución.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/LegoCricket

Etiquetas:

Comentarios

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/LegoCricket

creative commons



Colombia: Introducción Recursos en EDUTEKA para cumplir con los Estándares en Ciencias Naturales

EDUTEKA ofrece materiales prácticos para realizar la Integración de las TIC en el área de Ciencias Naturales (artículos, herramientas, proyectos de clase y reseñas). Hemos incluido contenidos publicados por EDUTEKA que en nuestro criterio pueden ayudar a cumplir los conjuntos de estándares (cuarto a quinto, sexto a séptimo, etc) establecidos por el MEN. Cada documento está asociado a los estándares a los cuales puede contribuir y hemos respetado la clasificación establecida por el MEN en el documento original.

Recursos para Robótica

Valiosos recursos sobre Robótica que amplian la información de los docentes y les facilitan la construcción de Ambientes de Aprendizaje enriquecidos con Robots. Incluye: equipos, software, proyectos, artículos, clubes y ligas.

Programación con S4A y Arduino
Robot educativo mOway
Recolección de datos con Robots
Recursos para Robótica en Internet
Recursos para Robótica
Robots en la educación
Diseño de aparatos robóticos: colaboración para el aprendizaje entre escuela rural y comunidad
MEN: Contenidos digitales para continuar aprendiendo en el aislamiento social
Colección: Aprender y enseñar desde casa
Matemática Interactiva: simulaciones para trabajo en casa
Ruta para la virtualización de clases presenciales
Orientaciones del MEN a las familias para apoyar el estudio en casa por Covid 19
Principios básicos de Ergonomía en tiempos de Coronavirus
Sistematización de Prácticas Educativas: Guía conceptual para educadores
Cuando los estudiantes creadores se encuentran con la inteligencia artificial
Pensamiento computacional: Adopte su integración en todo el plan de estudios
Computación creativa con Scratch 3.0: Guía curricular
Repensar la escuela para crear un ecosistema de innovación
El arte de preguntar: no se trata de lo que sabes, sino de saber qué preguntar
Los docentes deben ser expertos en hacer florecer la creatividad de los estudiantes: Resnick
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
Algunos verbos para establecer objetivos de aprendizaje

Discusión sobre este artículo:



Ver más artículos relacionados

Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2019 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com