Ladrillos programables para robótica educativa: Lego vs Crickets

Ladrillos programables para robótica educativa: Lego vs Crickets

Artículo de Mónica María Sánchez C. con el que se pretende ofrecer a los usuarios información comparada sobre los dos Ladrillos Programables utilizados con mayor frecuencia en las actividades de Robótica. Se analizan las ventajas y desventajas de cada uno para que los interesados en incluirlos en sus programas académicos puedan tomar la decisión más acertada para las necesidades de su institución.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/LegoCricket

Etiquetas:

LADRILLOS PROGRAMABLES PARA ROBÓTICA EDUCATIVA
LEGO vs CRICKETS

"ARTÍCULO RETIRADO POR CONFLICTO

EN LOS DERECHOS DE AUTOR"

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/LegoCricket

Etiquetas:

Colombia: Introducción Recursos en EDUTEKA para cumplir con los Estándares en Ciencias Naturales

EDUTEKA ofrece materiales prácticos para realizar la Integración de las TIC en el área de Ciencias Naturales (artículos, herramientas, proyectos de clase y reseñas). Hemos incluido contenidos publicados por EDUTEKA que en nuestro criterio pueden ayudar a cumplir los conjuntos de estándares (cuarto a quinto, sexto a séptimo, etc) establecidos por el MEN. Cada documento está asociado a los estándares a los cuales puede contribuir y hemos respetado la clasificación establecida por el MEN en el documento original.

Recursos para Robótica

Valiosos recursos sobre Robótica que amplian la información de los docentes y les facilitan la construcción de Ambientes de Aprendizaje enriquecidos con Robots. Incluye: equipos, software, proyectos, artículos, clubes y ligas.

Programación con S4A y Arduino
Robot educativo mOway
Recolección de datos con Robots
Recursos para Robótica en Internet
Recursos para Robótica
Robots en la educación
Diseño de aparatos robóticos: colaboración para el aprendizaje entre escuela rural y comunidad
¿Qué es lo que hace el autor?
Programa Aprendamos Todos a Leer, una iniciativa de alfabetización inicial
Triple E: Marco de referencia para integrar las TIC en procesos educativos
¿Cómo preparamos a los estudiantes de hoy para los trabajos del mañana?
Cómo incorporar el pensamiento computacional en el aprendizaje basado en proyectos (ABP)
DIB: Educación a distancia, semipresencial o presencial. ¿Qué dice la evidencia?
Palmira: Semana de Desarrollo Institucional - Enero 2021
La taxonomía de Bloom y sus actualizaciones
Las 10 reglas básicas de la Netiqueta
Evento Eduteka 2020