Ladrillos programables para robótica educativa: Lego vs Crickets

Ladrillos programables para robótica educativa: Lego vs Crickets

Artículo de Mónica María Sánchez C. con el que se pretende ofrecer a los usuarios información comparada sobre los dos Ladrillos Programables utilizados con mayor frecuencia en las actividades de Robótica. Se analizan las ventajas y desventajas de cada uno para que los interesados en incluirlos en sus programas académicos puedan tomar la decisión más acertada para las necesidades de su institución.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/LegoCricket

Etiquetas:

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/LegoCricket

Colombia: Introducción Recursos en EDUTEKA para cumplir con los Estándares en Ciencias Naturales

EDUTEKA ofrece materiales prácticos para realizar la Integración de las TIC en el área de Ciencias Naturales (artículos, herramientas, proyectos de clase y reseñas). Hemos incluido contenidos publicados por EDUTEKA que en nuestro criterio pueden ayudar a cumplir los conjuntos de estándares (cuarto a quinto, sexto a séptimo, etc) establecidos por el MEN. Cada documento está asociado a los estándares a los cuales puede contribuir y hemos respetado la clasificación establecida por el MEN en el documento original.

Recursos para Robótica

Valiosos recursos sobre Robótica que amplian la información de los docentes y les facilitan la construcción de Ambientes de Aprendizaje enriquecidos con Robots. Incluye: equipos, software, proyectos, artículos, clubes y ligas.

Programación con S4A y Arduino
Robot educativo mOway
Recolección de datos con Robots
Recursos para Robótica en Internet