NETS-A: Desarrollo Profesional

NETS-A: Desarrollo Profesional

Documento que permite analizar el estado actual del soporte a las TIC en una institución educativa. El tercer estándar hace referencia al desarrollo profesional.

Autor:

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/IndiceSoporte_3

Etiquetas:

ÍNDICE SOPORTE TECNÓLOGICO

DESARROLLO PROFESIONAL

Haga clic sobre la imagen para ampliar

Contenidos Índice Soporte Tecnólogico
  1. Equipos de computo
  2. Selección de personal técnico y procesos
  3. Desarrollo profesional
  4. Sistemas inteligentes

www.iste.org / Technology Support Index, Versión 1.10. / Desarrollado por Dr. Chip Kimball en colaboración con ISTE y la Fundación Gates.

Autor de este documento:

URL:http://www.eduteka.org/articulos/IndiceSoporte_3

Etiquetas:

Estándares en TIC para Docentes (NETS-T 2000)

Estándares desarrollados por el proyecto NETS de ISTE en el año 2000. Ofrecen tanto pautas, como conceptos básicos, conocimientos, habilidades y actitudes que todo maestro debe demostrar al aplicar las TIC en ambientes educativos. Orientan la formación docente en este campo a nivel de pregrado, durante la práctica y en el ejercicio profesional.

NETS-T 2008: Condiciones Necesarias para Utilizar Efectivamente las TIC en Procesos de Aprendizaje

Condiciones esenciales para emplear efectivamente las TIC en procesos de aprendizaje. Incluye: Visión compartida, Líderes empoderados, Planeación de la implementación, Financiación consistente y adecuada, Acceso equitativo, Personal calificado, Aprendizaje profesional permanente, Soporte técnico, Estructura del currículo, Aprendizaje centrado en el estudiante, Evaluación y valoración, Comunidades comprometidas, Políticas de apoyo, Contexto externo de apoyo.

NETS-S 1998: Indicadores de desempeño 6° / 8°

Conjunto de desempeños que deben tener oportunidades de demostrar todos los estudiantes antes de terminar el Octavo grado escolar.

NETS-S 2007: Perfil Para Estudiantes Competentes en TIC Grados 3° a 5° (Edad 8 a 11 años)

Experiencias con TIC y con recursos digitales que ejemplifican actividades de aprendizaje en las cuales podrían involucrarse estudiantes durante los Grados 3° a 5° (edad 8 a 11 años).

NETS-A: Sistemas Inteligentes

Documento que permite analizar el estado actual del soporte a las TIC en una institución educativa. El cuarto estándar hace referencia a los sistemas inteligentes.

NETS-S 2007: Perfil Para Estudiantes Competentes en TIC Grados 9° a 12° (Edad 14 a 18 años)

Experiencias con TIC y con recursos digitales que ejemplifican actividades de aprendizaje en las cuales podrían involucrarse estudiantes durante los Grado 9° a 12° (edad 14 a 18 años).

Indicadores de la UNESCO sobre la universalidad de Internet
Unesco: Marco de competencias de los docentes en materia de TIC
Estándares ISTE para líderes educativos
Estándares ISTE en TIC para docentes (2017)