Reseña de Herramientas Informáticas

Reseña con la que pretendemos ofrecer alternativas, de bajo costo o gratuitas, al software que se utiliza para enseñar informática en el INSA con los contenidos que se encuentran claramente especificados en el currículo INSA de Informática, versión 2005. Hemos evaluado cuidadosamente varias herramientas y construido con ellas tablas que permiten al docente seleccionar las que mejor se ajusten a la enseñanza de los temas de su programa académico.

Autor: EDUTEKA

URL: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/HerramientasCurriculo

Etiquetas: #insa  #resenas

RESEÑA DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

Con la presente reseña, pretendemos ofrecer alternativas, de bajo costo o gratuitas, al software que se utiliza para enseñar informática en el Instituto Nuestra Señora de la Asunción (INSA) con los contenidos se encuentran claramente especificados en el currículo INSA de Informática, versión 2005.

Por otro lado, queremos responder también a los numerosos usuarios que permanentemente solicitan información de este tipo de software. Pretendemos que instalen las herramientas reseñadas en sus aulas de informática y que las utilicen para enseñar los diferentes temas planteados en currículo INSA.

Hemos evaluado cuidadosamente varias herramientas informáticas y construido con ellas tablas que permiten al docente seleccionar las que mejor se ajusten a la enseñanza de los temas de su programa académico. Se incluye además una breve reseña de los programas valorados.

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS:

Artículo elaborado por EDUTEKA con información proveniente de los sitios Web de los fabricantes del software.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Febrero 5 de 2005.
Última modificación de este documento: Febrero 5 de 2005.

Autor de este documento: EDUTEKA

URL:http://www.eduteka.org/articulos/HerramientasCurriculo

Etiquetas: #insa  #resenas

Historia de internet en video
Elaboración de una calculadora
Los Precolombinos
Las Adivinanzas
Análisis Arbóreo (Mapa Conceptual)
Clasificación de los músculos.
Clasificación del sistema óseo.
Aprendamos a clasificar.
Ciclos Naturales del carbóno y del nitrógeno.
Glándulas endocrinas.
Ácidos y bases.
Imperialismo inglés (línea de tiempo)
Desplazamiento por el colegio